Comunidad Orange

[RESUELTO] Micro cortes en línea ADSL

RESUELTAS
Responder
Talskubilos
Friendly

Re: Micro cortes en línea ADSL

Por cierto, me acabo de enterar que Orange tambien ofrece fibra a precio de ADSL (49,55€/mes IVA incluido), pero solo si tienes una tarifa de movil de contrato que no sea de las mas baratas y ademas tienes la "suerte" de que lleguen a tu casa (Vodafone le revende la fibra a Orange, pero Telefonica y Jazztel no).

jjmmbbgg
Participador ocasional

Gracias Talskubilos

Creo estar pillando el truquillo a RouterStats. Pero hay una cosa que me llama enormemente la atencion;
Cuando se producen los cortes (que se siguen produciendo), el programa no me muestra una evidente caida del "ruido" (que en otros puntos del día si), y sin embargo se produce el corte.
Cada sía estoy mas confundido, sinceramente no se que hacer, y volver a llamar al 1470 para volver a oir las mismas preguntas y......, "enviamos tecnico a domicilio", el técnico en domicilio: "si yo no puedo hacer nada".........
Gracias
Talskubilos
Friendly

Ummm. Tu caso es un poco extraño, pero tengo la impresión de que el problema podría estar en el DSLAM de Orange. Los administradores de sistema pueden cambiar el perfil de tu línea de manera que sincronice a a una velocidad más baja pero con un margen de ruido más alto (9 db es más bien bajo). Si con ello no se arreglase el problema, tendrían que resetear o cambiar la tarjeta del DSLAM (cosa que dudo que hagan).

Saludos.

bravog
Participador ocasional

Hola, perdón por invadir el hilo, pero quería dejar constancia de que no eres el único que sufre estos inexplicables cortes. En mi caso, tras 1 mes con incidencias abiertas las cuales cierran y dan por solucionadas, sigo igual:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Cortes-continuos-en-la-l%C3%ADnea/td-p/332551

Me han cambiado ya el filtro en la central, varias veces de par de cobre asignado, de router, me limitaron la velocidad sin resultado y Movistar supuestamente ha arreglado algo de la caja exterior del edificio. Absolutamente nada funciona, pero siempre recibo la llamada o el mensaje del servicio técnico que me comunica que "ya está solucionado".

En fin, ánimo y buena suerte. Quizás podamos fundar el club de los "cortes inexplicables de Orange", por poner algo de buena cara a esta historia interminable.

Un saludo

jjmmbbgg
Participador ocasional

Bien, bravog, no interfieres en el hilo, al contrario, sirve para demostrar, si bien no para solucionar, que estos cortes no son imaginaciones nuestras (como me han llegado a insinuar los técnicos de Telefonica). Lo que es evidente, es que no hay un verdadero talante para solucionarlo, por costes, intereses creados, o vete tu a saber. Yo pensaba que mi linea era obsoleta o era "culpa" de algún vecino o haker que me gastaba "bromas" o interferia en la linea con algún dispositivo inalambrico o electrico. He conseguido demostrar  que no es asi, con cambios de router, contraseñas, tarjetas de red (cambio de direccion mac), etc, etc......, y al minuto de hacerlo, ya estaban los cortes. Ya se que existen personas muy muy muy hábiles, pero tanto que en menos de un minuto lo consigan, tengo mis dudas.

La gran pregunta es si al cambiar de operador (Orange), por otro que tambien alquile la linea a Telefónica, seguira sucediendo lo mismo.

jjmmbbgg
Participador ocasional

Gracias Talskubilos

Esto que mencionas de cambiar la tarjeta DSLAN, lo he comentado con el técnico de Orange, y como tú, lo ve prácticamente imposible, por coste y por que tiene que juntarse (desconozco si es asi en realidad) los técnicos de Orange y Telefónica, en la sala que Orange tiene en la central (será cierto?). Esta tarjeta se cambiaría al cambiar de operador? Habra que investigarlo.

Talskubilos
Friendly

Aunque no he tenido la oportunidad de verlos físicamente, un DSLAM tiene una serie de tarjetas "enchufables", cada una con varios puertos (típicamente 24 o 48) unidos a otras tantas líneas de abonado. En tu caso, puede ser que el fallo sea del puerto, en cuyo caso habría que resetearlo primero, y si no, conectar tu línea a otro puerto libre. Por otro lado, desconozco el protocolo que llevan esas compañías, pero imagino que si Orange es el propietario de los equipos, la responsabilidad es suya.

Sobre tu pregunta, en cobertura directa cada operador tiene sus propios equipos en la central de Telefonica, así, si cambias de compañía conectarían tu línea al DSLAM correspondencia. En cambio, en cobertura indirecta se utilizan los equipos de la propia Telefonica, que luego vende el servicio como mayorista al operador.

jjmmbbgg
Participador ocasional

Mil gracias Talskubilos

Con tu informacion, intentare conseguir datos del tipo de cobertura de Orange y de otros operadores, por si llega el momento intentar tomar la decision mas adecuada. Si resultan ser coberturas indirectas (tanto Orange como el nuevo operador), me puedo dar por fastidiado, y no digamos nada si me paso a Telefonica. Bueno, a ver si encuentro datos al respecto. Muchas gracias

Talskubilos
Friendly

Por las casracterísticas de tu ADSL, está claro que tienes cobertura directa con Orange. Por otro lado, y como ya te comenté, Telefónica/Movistar ya no da ADSL sino directamente fibra, aunque el precio varía en función del ancho de banda que contrates.

Talskubilos
Friendly

Lo que dices de "intereses creados" tiene que ver con que Teléfonica/Movistar, que es el dueño de la infraestructura, quiere deshacerse del cobre. De hecho, en los últimos tiempos, estoy viendo como suelen montar los distribuidores de fibra al lado de las antiguas caja de pares, y muchas de éstas, quedan con la tapa levantada o directamente sin ella.

Por eso no te extrañe que Orange (o cualquier otro operador que no sea Movistar) no pueda reparar este tipo de averías. Se trata simplemente que la infraestructura (es decir, el cobre) no es suya.