Hola buenas tardes, desde el mes de Julio mi linea viene sufriendo reiterados microcortes, unicamente en la franja horaria comprendida entre las 12 del mediodia y las 16,30 horas. El livebox pierde la sincronizacion, y larecupera en aproximadamente un par de minutos. Cuando todo "funciona" adecuadamente, estos son los datos:
Estado:
Configurado | Actual | |
Estado de la línea | --- | SHOWTIME |
Tipo de enlace | --- | Fast Path |
Modo de conexión | --- | G.992.5 (ADSL2+) |
Velocidad:
Subida | Bajada | |
Velocidad actual | 760 Kbps | 16592 Kbps |
Máxima velocidad | 762 Kbps | 16832 Kbps |
Datos de funcionamiento / Errores:
Datos de Operación | Subida | Bajada |
Margen de Ruido | 9.0 dB | 9.4 dB |
Atenuación | 10.3 dB | 24.0 dB |
Nombre del indicador | Subida | Bajada |
Errores FEC | 46303 | 0 |
Errores CRC | 0 | 0 |
Errores HEC | 0 | 0 |
Evidentemente muy buenos. Pero los microcortes son aleatorios y sin ningun patron. Han estado en mi domicilio los técnicos de Telefonica y Orange en una visita conjunta, me han cambiado el router sin ninguna otra solucion real, el siguiente paso seria cambiar el "par", pero sin convencimiento de que ello solucione el problema.
Si bien es cierto que el numero de cortes ha disminuido bastante, eran alrededor de 25 diarios, el problema persiste. Necesito una solucion. Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jjmmbbgg ,
¡Bienvenid@ a la Comunidad Orange!
Nos gustaría echarle un vistazo a tu caso desde aquí y ver qué podemos hacer por tí. En cuanto tengas un momento, pásanos los datos de la línea a través de un mensaje privado (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) y te vamos contando.
¡Gracias!
Soy nuevo por aqui, si me puedes indicar como enviar un mensaje privado, no soy capaz de encontrarlo por ninguna parte. Gracias
Hola @jjmmbbgg
Claro, puedes enviar un mensaje privado de varias formas.
La más cómoda es pulsando este enlace y me lo envías a mí directamente.
Otro método es pulsando sobre el nombre de usuario de la persona al que quieras enviar el mensaje, y en la siguiente ventana te aparece en la parte de la derecha un enlace que pone "Enviar un mensaje privado a este usuario".
Si quieres saber más información sobre cómo funciona la comunidad, aquí tienes las FAQ.
Saludos 😉
Enviado MP con los datos. A ver que sucede hoy, cuantos cortes hay. Dispongo de todos los "log" de Livebox, por si sirven de ayuda.
Gracias
Parece que los moderadores no tocan mi problema. Ya no solamente sufro los cortes de 12 a 16 pm, ahora tambien de madrugada, con la consavida perdida de telefono incluida, y durante el día una importante bajada de velocidad.
En fin, parece que lo unico que queda es resignarse, y en cuanto acabe la permanencia, ADIOS, a otro operador que me estafe, este ya lo ha hecho bastante. Es penoso. Ni siquiera las tiendas fisicas funcionan.
Si alguien se le ocurre otra sugerencia que no sea llamar a "Atencion al Cliente" (ja, atencion¡¡¡¡¡¡¡), por favor, admito todo tipo de consejos, ya no se que mas hacer.
Personalmente, yo no lo te lo aconsejaría, pero he leído por los foros que hay gente que ha quemado su par telefónico para que se lo cambiaran.
Los principales inconvientes del cobre son el ruido y la pérdida de potencia de la señal por la distancia, por eso en tu caso quizás te saldría a cuenta pasarte a fibra de Movistar pero a precio de ADSL (Fibra 10mb). De hecho, este operador ya no da ADSL sobre cobre a nuevos usuarios.
Nota: Si he mencionado a Movistar no es por hacerles propaganda sino porque (que yo sepa) es el único operador que hoy en día ofrece un producto más o menos equivalente al ADSL pero con fibra. El incoveniente es que en lugar de un aparato tendrás dos: la ONT (que en realidad es un router capado) que actúa de puente con la fibra y manejas los telefónos analógicos por VoIP y el router propiamente dicho, con sus antenas Wifi.
Gracias, lo he pensado, pero resulta que la distancia a la central en linea recta no llega a 200 metros, por lo que por distancia no es, mas bien al contrario, soy un privilegiado. Lo que yo supongo es que hay "una guerra" de "competencias" entre Movistar y Orange, y unos por otros.......yo pago y no tengo nada, se corta adsl, se corta telefono, caidas de velocidad, etc, y los tecnicos, no dan con la solucion, o no quieren, cuesta dinero claro.
Hola, jjmmbbgg,
Mi compañera mamen te mandó un privado el jueves 4, desde aquí la línea nos consta estable respecto a la conexión con central.
Sincronizado con valores correctos: Velocidad: 16094/717 Atenuación: 21/10 Ruido: 10/12. Linea Estable
¿Podrían ser desconexiones entre los equipos y el router?
Un saludo.
Asunto | Autor |
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