Comunidad Orange

[RESUELTO] Micro cortes en línea ADSL

RESUELTAS
Responder
jjmmbbgg
Participador ocasional

[RESUELTO] Micro cortes en línea ADSL

Hola buenas tardes, desde el mes de Julio mi linea viene sufriendo reiterados microcortes, unicamente en la franja horaria comprendida entre las 12 del mediodia y las 16,30 horas. El livebox pierde la sincronizacion, y larecupera en aproximadamente un par de minutos. Cuando todo "funciona" adecuadamente, estos son los datos:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual760 Kbps16592 Kbps
Máxima velocidad762 Kbps16832 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.0 dB9.4 dB
Atenuación10.3 dB24.0 dB

Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC463030
Errores CRC00
Errores HEC00

Evidentemente muy buenos. Pero los microcortes son aleatorios y sin ningun patron. Han estado en mi domicilio los técnicos de Telefonica y Orange en una visita conjunta, me han cambiado el router sin ninguna otra solucion real, el siguiente paso seria cambiar el "par", pero sin convencimiento de que ello solucione el problema.

Si bien es cierto que el numero de cortes ha disminuido bastante, eran alrededor de 25 diarios, el problema persiste. Necesito una solucion. Muchas gracias

Soluciones aceptadas
Mitri_orange
Agente

Re: Micro cortes en línea ADSL

Hola jjmmbbgg,

Como el caso está pendiente de que contacten contigo para que confirmes el funcionamiento, si notas algún fallo coméntalo cuándo te llamen para que, si es necesario, lo revisen.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola @jjmmbbgg ,

¡Bienvenid@ a la Comunidad Orange!

Nos gustaría echarle un vistazo a tu caso desde aquí y ver qué podemos hacer por tí. En cuanto tengas un momento, pásanos los datos de la línea a través de un mensaje privado (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) y te vamos contando.

¡Gracias!

firma-orange
jjmmbbgg
Participador ocasional

Soy nuevo por aqui, si me puedes indicar como enviar un mensaje privado, no soy capaz de encontrarlo por ninguna parte. Gracias

Alex_orange
Moderator

Hola @jjmmbbgg

Claro, puedes enviar un mensaje privado de varias formas.

La más cómoda es pulsando este enlace y me lo envías a mí directamente.

Otro método es pulsando sobre el nombre de usuario de la persona al que quieras enviar el mensaje, y en la siguiente ventana te aparece en la parte de la derecha un enlace que pone "Enviar un mensaje privado a este usuario".

Si quieres saber más información sobre cómo funciona la comunidad, aquí tienes las FAQ.

Saludos Guiño

firma-orange
jjmmbbgg
Participador ocasional

Enviado MP con los datos. A ver que sucede hoy, cuantos cortes hay. Dispongo de todos los "log" de Livebox, por si sirven de ayuda.

Gracias

jjmmbbgg
Participador ocasional

Parece que los moderadores no tocan mi problema. Ya no solamente sufro los cortes de 12 a 16 pm, ahora tambien de madrugada, con la consavida perdida de telefono incluida, y durante el día una importante bajada de velocidad.

En fin, parece que lo unico que queda es resignarse, y en cuanto acabe la permanencia, ADIOS, a otro operador que me estafe, este ya lo ha hecho bastante. Es penoso. Ni siquiera las tiendas fisicas funcionan.

Si alguien se le ocurre otra sugerencia que no sea llamar a "Atencion al Cliente" (ja, atencion¡¡¡¡¡¡¡), por favor, admito todo tipo de consejos, ya no se que mas hacer.

Talskubilos
Friendly

Personalmente, yo no lo te lo aconsejaría, pero he leído por los foros que hay gente que ha quemado su par telefónico para que se lo cambiaran.

Los principales inconvientes del cobre son el ruido y la pérdida de potencia de la señal por la distancia, por eso en tu caso quizás te saldría a cuenta pasarte a fibra de Movistar pero a precio de ADSL (Fibra 10mb). De hecho, este operador ya no da ADSL sobre cobre a nuevos usuarios.

Talskubilos
Friendly

Nota: Si he mencionado a Movistar no es por hacerles propaganda sino porque (que yo sepa) es el único operador que hoy en día ofrece un producto más o menos equivalente al ADSL pero con fibra. El incoveniente es que en lugar de un aparato tendrás dos: la ONT (que en realidad es un router capado) que actúa de puente con la fibra y manejas los telefónos analógicos por VoIP y el router propiamente dicho, con sus antenas Wifi.

jjmmbbgg
Participador ocasional

Gracias, lo he pensado, pero resulta que la distancia a la central en linea recta no llega a 200 metros, por lo que por distancia no es, mas bien al contrario, soy un privilegiado. Lo que yo supongo es que hay "una guerra" de "competencias" entre Movistar y Orange, y unos por otros.......yo pago y no tengo nada, se corta adsl, se corta telefono, caidas de velocidad, etc, y los tecnicos, no dan con la solucion, o no quieren, cuesta dinero claro.

Manuel_orange
Agente

Hola, jjmmbbgg,

Mi compañera mamen te mandó un privado el jueves 4, desde aquí la línea nos consta estable respecto a la conexión con central.

Sincronizado con valores correctos: Velocidad: 16094/717 Atenuación: 21/10 Ruido: 10/12. Linea Estable

¿Podrían ser desconexiones entre los equipos y el router?

Un saludo.

firma-orange