Comunidad Orange

[RESUELTO] Mal aspecto fibra que conecta a roseta optica

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[RESUELTO] Mal aspecto fibra que conecta a roseta optica

Buenas tardes.

Tengo instalado en casa fibra óptica orange pack love esencial 100mb + linea fija + TV + linea movil adicional.

El caso es que el cable de fibra que entra a mi casa y llega a la roseta óptica está colgando justo de la misma fibra óptica, no se cómo porque esta detrás de la tv y ahí no tocamos nunca, ya se que habia que tener cuidado con este cable para evitar esto u otras averias de este tipo, pero ignoro como se ha quedado asi.

Adjunto fotografia que es más explicativo.20190220_155525.jpg

El caso es que no he perdido conexion ni noto que me funcione mal internet, llamé al 1470 y les comuniqué el problema, creo que hicieron test sobre mi conexion en remoto y me dijo que funcionaba correctamente por lo que no podían mandar un técnico a casa, yo lo he sujetado con celo para no tire justo de la fibra y a lo mejor con el tiempo se parta.

Mi pregunta es si realmente no puede venir un tecnico a casa dejarlo bien sujeto dentro de la roseta sin que cuelgue de la misma fibra óptica.

Gracias, un saludo.

Superusuario

Re: Mal aspecto fibra que conecta a roseta optica

Hola!
Como se suele decir tu conexión depende de un hilo (fibra)... yo en tu caso, abriría el pto y volvería a meter el cable con el aislante dentro para que la misma caja proteja el hilo de fibra que ha quedado sin aislante/protector. Si puedes asegurar el cable con una brida o bien un punto de silicona una vez metido dentro del pto estará más seguro ante futuros movimientos/tirones)
Un saludo!
Nuevo participador

Hola te agradezco la respuesta, lo que comentas lo habia pensado y de hecho si no me contesta ningun moderador de orange con alguna otra solucion es lo que haré, si hay alguno que me pueda responder lo agradeceria.

En cualquier caso gracias de nuevo krony

Moderator

Hola, @vicroj

Perdona que no te hayamos contestado antes, pero te aseguro que hemos tenido un buen debate con tu caso.

Finalmente se nos ha confirmado que si la línea está funcionando, el envío del técnico tendría coste. Si en algún momento la cosa va a peor avísame y lo resolveremos.

Saludos.

firma-orange
Friendly

Te explico lo que te a pasado, no se te fue el recubrimiento ya que si asi fuera el cable de fibra estaria roto seguro. Dentro de la roseta se deja un rollo d fibra pelado y el cable con recubrimiento se fija con una brida. Lo mas seguro es que la brida se te a soltado cayendose el cable.

La solucion realmente es muy sencilla, es abrir, la fibra sin recubrimiento ponerla con cuidado en el rollo que veras al abrirla y poner una brida al cable para sujetalo dentro otra vez. ¿El problema? Que si por lo que sea te lo cargas igual tienes que pagar el envio de tecnico asi que como te dicen los moderadores lo mejor es dejarlo asi y si se rompe pues ya te lo cambiaran.

Nuevo participador

Gracias a todos por las respuestas.

Tendré en cuenta vuestras posibles soluciones.

Un saludo

Superusuario

Intenta evitar tocarla en lo posible. La fibra es muy delicada, si se dobra se puede partir internamente. Como ya han comentado, es posible que simplemenmte se haya salido de la roseta, posiblemente debido a algún tirón, cosa bastante rara porque el cable debería estar sujeto con grapas a la pared.

También es posible que por algún motivo haya desaparecido o se haya fundido la cuebierta externa del cable, porque si se ha salido... ¿Qué es ese trocito grueso que parece salir de la caja?

¡Ah! No intentes empalmarlo o hacer algo parecido. las herramientas necesarias para hacerlo son mucho más caras ya no digo que la visita del técnico, sino incluso que su sueldo (las fusionadoras más baratillas rondan los 1000 euros).