Comunidad Orange

[RESUELTO] Livebox+ Fibra indirecta, DMZ unsupported

RESUELTAS
Responder
DrumSergio
Nuevo Solucionador

[RESUELTO] Livebox+ Fibra indirecta, DMZ unsupported

Buenos días,

Quiero hacer DMZ a un firewall interno pfSense. El tema es que a menos que cree las reglas manualmente puerto por puerto, no funciona. El nivel de seguridad en el firewall del Livebox+ lo tengo en modo "bajo", para trasladar estas tareas al firewall pfSense.

Se sabe cuándo lo arreglarán? Esto parece que no funciona desde hace mucho tiempo.

Gracias

Soluciones aceptadas
DrumSergio
Nuevo Solucionador

Re: Livebox+ Fibra indirecta, DMZ unsupported

Parece que tras un reinicio o algo finalmente hoy ha funcionado. He quitado la redirección de puertos manual y listo. Gracias

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Astor_orange
Moderator

Hola, @DrumSergio

¿Tienes IPv6? En IPv6 no hay DMZ, ya que permite que todas las IP sean públicas. DMZ es para IPv4, ya que la escasez de direcciones IP obligaba a usar una IP pública para todos los dispositivos y cada uno de ellos con su IP privada.

Como IPv6 permite que todos tengan su propia IP pública, no hay ni NAT ni DMZ. Hay que abrir los puertos como indicas, uno a uno.

Saludos.

firma-orange
DrumSergio
Nuevo Solucionador

No tengo nada con IPv6, mi red es solamente compliant con IPv4, tengo bloqueado de hecho el tráfico IPv6

Astor_orange
Moderator

Hola.

Vamos a revisarlo entonces, @DumSergio

Envíame cuando puedas un privado con estos datos, por favor:

• número de fijo
  • móvil de contacto
  • nombre y apellidos
  • DNI

¡Saludos!

firma-orange
DrumSergio
Nuevo Solucionador

Parece que tras un reinicio o algo finalmente hoy ha funcionado. He quitado la redirección de puertos manual y listo. Gracias

Ver la solución en mensaje original publicado