Comunidad Orange

[RESUELTO] ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[RESUELTO] ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

Hola buenos días, deseaba hacerles una consulta.

 

Actualmente tenemos 2 casas familiares practicamente pegadas una a la otra, pero en diferentes edificios.

 

En la primera decidimos quitar internet y dejar solamente el teléfono fijo solamente para no perder el número mediante una asignación movil (Servicio Mi fijo de Orange).

 

En la segunda casa poco mas tarde instalaron fibra, en el primer edificio no la instalaron por razones de permisos, por lo que con una de las lineas móviles que tenemos contratamos (Servicio Love Esencial+1 móvil), con un número fijo de teléfono nuevo que no usamos y no nos importaría perder.

 

Ahora viene mi duda, ya que no nos importa perder el número fijo de la casa donde tenemos la fibra, ¿es posible quitar el servicio mi fijo de la primera casa sin perder el número fijo, y asignar este número fijo a la linea que tiene la fibra? Fusionando facturas y evitando dos pagos aparte, ni el tener que hacer nuevas altas y bajas. Y si no es posible esto, sería posible meter el servicio mi fijo como otra linea movil pero dentro de la misma linea?

 

Nuestra intención si esto es posible, es tener solamente una linea, con el número de siempre y con el dinero que ahorraríamos quitando la primera linea, contratar 1gbps u otra linea movil, lo unico que no quisieramos es perder el número fijo de la primera casa.

 

Gracias

Superusuario

Re: ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

Buenos días @NeoPhyTe-x360.

 

Realmente no se podría porque para el caso de cambiar el número fijo es necesaria la baja y alta de los productos y se te mantendría el número siempre que fuese técnicamente posible. Es decir donde tenéis fibra deberías dar de baja el servicio, y dónde solo tienes el fijo deberías darlo de baja y solicitar un alta dónde tenías la fibra...

 

¡Un saludo! 

Moderator

Re: ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

Buenas tardes, @NeoPhyTe-x360

 

Tal y como se indica en la ficha del producto Mi Fijo en la pestaña Compatibilidades

 

No permite mantener la numeración fija para cambios desde o hacia otros productos fijos de Orange.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Re: [RESUELTO] ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

Hola

Como siempre, Orange tiene su particular manera de poner las cosas difíciles a sus clientes cuando tienen casos (muchas veces provocado al tener que hacer las virguerías que tocase en su momento para tener a medias -o por duplicado- lo que querías) en los que necesitarían hacer algún cambio de este tipo... Tal como si te cambias de domicilio, que no hay posibilidad de llevarte el número ni al piso de al lado, siendo la única opción tener que darlo de baja, cambiar las tarifas de todos los móviles que tengas juntos (igual pagando 15 euros de cada una), pedir un alta nuevo de fijo, volviendo a tener que juntar los teléfonos, ... y mientras tanto, a lo mejor pierdes descuentos que tenías en la línea, además de mucho tiempo. Aunque en este caso es incluso peor que un cambio de domicilio, porque te dicen que no hay ni una sola opción de hacerlo.

Aquí no te nombran cuál sería una solución a tu caso, al que me temo no interesa dar solución ya que si ahora pagas dos líneas cada mes (una de las dos por mantener el número principalmente para que te llamen y desde el que no puedes ni llamar tú...), luego solo pagarías una, y aquí lo que importa es que haya el mayor número de líneas posibles, aunque tengas una línea que no quieras para nada, pero que ellos no se olvidan de cobrar cada mes...

En tu caso, lo que has de hacer si quieres volver a tener algún día ese número fijo en un sitio que no sea un desvío virtual a un móvil es cambiarlo de operador (te da igual al operador que sea y en un domicilio o en el otro de los que nombras). En este punto surgirían dos opciones:
1. Buscar si hay algún operador en el que no se te cobrase por la instalación ni aplique permanencia (imagino que al ser portabilidad habrá más de uno, aunque tuvieras que contratar también fibra) y cambiar sólo la línea fija que ahora tienes virtual. A la vez solicitar la baja en Orange de la línea fija que no quieres y su fibra, teniendo que cambiar los móviles que tengas con Love, a tarifas normales. Una vez el teléfono fijo que quieres esté instalado (y estés seguro de que no te van a cobrar por irte el primer mes), pedir la portabilidad a Orange, contratando la tarifa Love que tenías antes y, por arte de magia, te pondrían la fibra con el número fijo que antes no se podía mover.
2. Otra posibilidad, más rápida y que posiblemente no barajabas antes. Gracias a que la misma Orange ha provocado que tengas que mirar otros operadores (solamente para ir y volver), de casualidad descubres que en el operador X, al que habías llegado buscando "fastidiarles", lo mismo que tienes ahora en Orange lo tienes también, igual incluso mejorando en algún aspecto, y por el mismo precio, o inferior si hay alguna promoción en curso, o hasta sin promociones. Más sencillo que lo que querías hacer, ya que de una cambias todo y luego no hay que volver a cambiar nada, y a lo mejor por bastante menos.

Espero que no se enfaden mucho los compañeros de Orange, pero esto lo pongo, además de por dar una solución al problema planteado (irónicamente está marcado como solución un comentario en el que dicen que no hay una solución), para que sirva de crítica, a la picaresca que muchas veces nos obligan a discurrir, a que tengamos que matarnos la cabeza por algo que sería muy sencillo, y a que nos encontremos con que, a pesar de estar pagando un dineral cada mes, se nos da la espalda cuando lo que pedimos no interesa. Hay que tener cuidado, que por no perder una línea, haciendo que sea incluso cierto que no tengan la posibilidad de hacer estos casos (ellos mismos no tienen contempladas esas gestiones como posibles y no las podrían realizar nunca), muchas veces están jugando con un arma de doble filo, pues la solución mas sencilla que dejan al cliente es coger todo y marcharse, perdiendo entonces alguna línea más que un fijo desviado a un móvil.

Un saludo.
Moderator

Re: [RESUELTO] ¿Fusionar dos lineas fijas desechando uno de los números?

Hola, @mariozgz.

 

Se agradece de veras tu comentario y aportación. La solución que hemos aceptado es la única que podemos ofrecer por nuestro lado, ya que, aunque el camino que propones es una opción y puede acabar en buen puerto, no es algo que podamos recomendar de forma oficial ni recomendemos dados los riesgos que tú mismo has dejado entrever. Confío en que se entienda nuestra postura al respecto.

Eso sí, aclarar que, por nuestro lado, nada más lejos que una intención de mantener activos servicios de más para ningún cliente. Este es un canal de atención al cliente y como tal intentamos dar el mejor soporte oficial al alcance de nuestra mano.

 

Saludos.

firma-orange