Buenas tardes a tod@s.
Pues eso. Llevo un tiempo observando algún error que no me permite acceder a los dispositivos que cuelgan de mi IP pública (o desde un DDNS) desde mi propia LAN.
He probado unas cuantas cosas y estaba convencido que había algún error con el NAT Loopback por alguna actualización o cambio de configuración de Orange. Pues bien, llamo al servicio técnico y me pasan con un personaje (no se merece el título de técnico) que lo único que sabe decirme es que "mi IP es dinámica y cambia", he intentado explicarle como funciona, pero creo que no entendía los términos DDNS, WAN, y mucho menos NAT Loopback.
Cuando me pasan con servicio técnico, quiero hablar con un "técnico" en la materia y no con simples operadores telefónicos con unas nociones básicas de lo que es un router.
Ahí mi queja, y si ahora un moderador/colaborador/lo que sea pudiera ayudarme a gestionar la incidencia le quedaría muy agradecido, porque si vuelvo a llamar y me sale otro personaje así soy capaz de...
Un saludo. Paz y dicha.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @AJA43 :
Hay que ser conscientes de adonde estamos llamando. Si hay 1000 trabajadores cogiendo el teléfono, no van a ser 1000 ingenieros informáticos especialistas en telecomunicaciones e internet, sobre todo teniendo en cuenta que el 99% de las llamadas que se reciben en un servicio como soporte técnico son cosas básicas y que normalmente con apagar/encender y gestiones con los programas informáticos que manejan los que atienden (que no es necesario ser ingeniero para usarlo y comprenderlo) se solucionan o se abre una incidencia para que vaya el técnico a casa. De hecho el técnico que va a casa tampoco es especialista ni ingeniero informático, sabe hacer su trabajo y ya. Otra cosa es que después de ellos, los que gestionan las incidencias y otros departamentos internos si que tengan especialistas en la materia y que si pueden entender esos conceptos y trabajar con ellos.
Lo del NAT loopback tiene un hilo propio que no sé si habrá sido archivado porque creo recordar que en teoría estaba resuelto pero seguro que los moderadores pueden ayudarte.
Un saludo.
Buenos días estoesserio.
No debemos ser condescendientes con un servicio que está incluido en una cuota que pagamos religiosamente, y que tiene una mala implementación. ¿Va a ser condescendiente la empresa si dejamos de pagar o si decidimos irnos, de verdad piensa que nos van a dar todas las facilidades? Ya se lo adelanto, NO.
Con todo el respeto a esta "comunidad", de verdad ¿porqué existe y dan facilidades y ayudas las empresas de telecomunicaciones para estas comunidades? Pues porque saben que dan un servicio deficiente y lo intentan maquillar con una ayuda entre usuarios, colaboradores, solucionadores.... esto no es lógico, yo ya me pierdo... ¿y usted?
De acuerdo que tendrán muchas llamadas para temas muy simples, y ahí es donde tienen que demostrar su eficiencia y redirigir al cliente para solucionarle el problema, pero hoy en día rara vez pasa eso, se limitan a negar la mayor, ya que no es un problema de Orange, es simplemente que nosotros los clientes, debemos ser algo parecido a seres inferiores que no sabemos de lo que hablamos y lo que queremos, y si nos quitan de repente un servicio, ya sea por voluntad propia o por errores de ellos, nos tenemos que aguantar con lo que hay, y si no te gusta intenta irte con todo lo que supone cambiar de compañía (y sí, lo he tenido que hacer en varias ocasiones). Ya le puedes intentar explicar el problema entre WAN y LAN, lo que es un DDNS (créetelo, o no lo sabía o se hacía el sueco), que no te va a redirigir a nadie con conocimientos.
Orange sabe, o debería saber (no sé que es peor), que existe un problema con NAT Loopback; y de hecho tienen un montón de hilos e incidencias abiertas (un montón de pequeñas empresas que necesitan estos servicios que fallan para desarrollar sus trabajos con normalidad), pero cuando preguntas a una persona de soporte técnico (y según usted debemos aceptar que te atienda cualquier persona sin cualificación), no te hacen el menor caso y encima te tratan de torear con que si el router está enchufado, que si se ven las luces (la del final del túnel, sí), y que claro "tienes una IP dinámica que cambia y ese debe ser el problema" ¡¡¡WTF!!!
Así nos va... pero no pasa nada, este es otro post de un tío que está hasta el gorro y esta pataleando... Piense en este post cuando le ocurra a usted.
A ver si hay menos disculpas y dorar la píldora a la empresa que incumple (¿de que manera mantienen a la comunidad, pagando, con descuentos?), y nos quejamos más y solucionamos los problemas de este mundo...
¿El hilo del NAT loopback? mire usted alguno de ellos y verá que se cierra como "Solucionado" cuando le han cambiado al router a alguien... ¿y los demás que hacemos, se supone que acudir al "servicio técnico?
Lo siento, no es nada personal, pero estoy hasta la coronilla de este tipo de post donde no se ayuda absolutamente nada y se alienta a disculpar un mal servicio.
Buen día. Paz y dicha.
Hola, AJA43
Puede haber sido debido a lo que tú comentas, alguna actualización del router.
Si lo deseas podemos pasarlo al departamento encargado para que te ayuden. Solo tienes que enviarme por mensaje privado tus datos:
Saludos.
Hola AJA43.
Ojala tengas suerte. Llevo meses con el asunto del Loopback y nada. SIN RESPUESTAS.
Si llegas a solucionar este asunto, te agradecería que compartieras conmigo el milagro, jejeje.
Un abrazo y suerte en este viaje.
Buenas noches
Arreglado al fin. Aún sigo haciendo pruebas pero parece que todo vuelve a funcionar bien.
Después de varias pruebas de Orange, al parecer el router estaba fastidiado y se ha solucionado con un cambio.
Muchas gracias a Alex_orange por pasar mis datos a soporte técnico, y sobre todo al soporte técnico de Francisco y el seguimiento de Alicia, que han sido muy amables en todo momento.
Después de lo bien que me han atendido, no me explico la historia con el teléfono de soporte técnico del otro día... me tocaría la china.
Paz y dicha.
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