Comunidad Orange

[RESUELTO] Contratados 20 Megas actualmente no me llegan ni 2

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Re: Contratados 20 Megas actualmente no me llegan ni 2

Hola Carlos, dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias y yo añado que ademas tiene su recompensa :-)

Hay que ser consciente que si no usas fibra optica nunca te llegara el 100% de lo que contratas, a eso hay que sumarle que por cada metro de distancia a la central se pierden megas, segun la informacion que encontre en webs de expertos de Adsl segun mi ubicacion (respecto a la central) afirmaban que podria rondar los 7 Megas asi que ahora que tengo casi 10 pues estoy muy satisfecho

Cierto es que tardaron un tiempecito en solucionarlo pero se que nunca dejaron de trabajar en ello, el caso es que era un problema nada comun (por no decir insolito) y ni los diversos tecnicos de Orange ni Telefonica se lo explicaban hasta que al fin dieron con ello

Desde el primer momento he recibido un bue trato por parte de la administracion del foro y demas agentes asi que no me puedo quejar, han sido atentos y responsables y estoy seguro que les habria encantado solucionarlo de un dia para otro pero a veces las cosas se complican y dilatan en el tiempo

En resumen: al final teniendo un poco de paciencia las soluciones llegan y por mi parte Orange sigue teniendo mi confianza, un saludo! 

Highlighted
Observador fiel

Hola,

A mi, como a muchos, me pasa exactamente  lo mismo! me lo podeis solucionar?

Por cierto, tambien tengo el router en conectado al PTR

Highlighted

Hola XaviPuig.

Bienvenido a la Comunidad.

Indícanos, por favor, los valores de conexión directos al router que tienes tras realizar el test de velocidad del post:

http://comunidad.orange.es/t5/Livebox/HILO-OFICIAL-Test-de-conexi%C3%B3n-Livebox/m-p/285185#U285185

Vete comentándonos, por favor.

¡Muchas gracias!

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

NTERNET ADSL: CONECTADO Modo: G.992.5 (ADSL2+) Bajada: 1784 Kbps. Subida: 440 Kbps. IP WAN: 90.164.201.115 Máscara de Subred: 255.255.255.192 Puerta de enlace: 90.164.201.126 DNS Primaria: 62.36.225.150 DNS Secundaria: 62.37.228.20 DDNS: Deshabilitado

Highlighted
Moderator

Gracias por los datos, @XaviPuig .

En efecto, la velocidad parece bastante baja. Hagamos una cosa, envíame por privado el número de línea y tu nombre, apellidos y DNI para revisarlo desde aquí y te vamos informando.

Muchas gracias.

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Como tecnico instalador de telefonica que he sido por mucho tiempo, debo poner en conocimiento que ciertos "instaladores" usan la tecnica de cambio de par por la de otro usuario, cuando la que le viene asignada en un alta nueva esta en mal estado y ya los demas pares de la caja de la calle o edificio o estan en el mismo estado o estan ocupados.

Esto puede ocasionar esas bajadas repentinas de velocidad, dado que lo que hacen es cambiar el par que has estado usando por el que venia asignada en la orden, dandoselo a ese nuevo cliente y asi poder hacer las pruebas y que estas salgan satisfactorias, dejandote a ti con un palmo de narices y una bajada de velocidad considerable y en ocasiones cortes en la conexion.

Recomiendo que soliciten siempre al instalador el numero del par donde esta conectado y asi estar seguros que esta mala practica no se realice con nosotros, los usuarios finales.

Si el par es el correcto, entonces es problable que las circunstancias sean otras, como que en el grupo de salida de la central haga contacto con otro par o no haya sido bien enrollado el cable a la pletina y al mover cables para localizar o desmontar otro cable, este no haga el suficiente contacto, algo que suele suceder a menudo,

Otra causa puede ser el estado de la caja, la humedad no es buena y suele dar fallos sobre todo en epoca de lluvia, con las consiguientes perdidas de conexion o bajadas de velocidad.

No por ello, tambien puede ser debido a fallos en los deslan de la central, estos pueden llegar a estropearse, con lo que la solucion es que se reasigne un nuevo deslan.

Mas del 90 % de esas bajadas repentinas de velocidad estan en las lineas de las operadoras y rara vez son ocasionadas por el usuario, por lo que en ocasiones con un simple cambio de PTR es suficiente como en otras hay que investigar si ha habido un cambio de par, hay un corto en el grupo y par de salida o problema en la caja. 

Estos problemas se intentan solucionar la mayoria de veces desde los controles de la operadora, cuando por mucho que hagan es cuestion tecnica en la instalcion la que falla y como ya he mencionado el problema parte desde el PTR hasta la central.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien y no se encuentre en la pesima situacion de estar horas colgado al telefono donde desde luego apenas podran hacer nada, salvo cerrar incidencias que no pueden ser subsanadas desde los centros de control y si por un tecnico instalador que se tome la mlestia en investigas cada una de las posibles causas.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

No te van a dar inguna solución. Espera a que no tengas permanencia y cursa tu baja.

Saludos