Comunidad Orange

[RESUELTO] Contratados 20 Megas actualmente no me llegan ni 2

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Re: Contratados 20 Megas actualmente no me llegan ni 2

Hola Mamen, me ha llamado un tecnico de telefonica que habia hecho no se que ajustes y a ver si ya se habia solucionado pero todo sigue igual asi que me ha dicho que se iva a poner en contacto con ustedes

Despues de un rato me ha llamado un agente de orange diciendome que a el le da 2 mil y pico Kbts (osea 2 megas y algo) y yo le dicho que a mi me sigue dando 1.8 megas pero esa minima diferencia es lo de menos ya que estos ultimos años siempre me llegaron 5 megas y es lo que pido que me restablezcan, pero me ha dicho que el no puede hacer mas y  tiene que cerrar la incidencia y que llame a atencion al cliente para abrir una nueva

Como me estan atendiendo amable y correctamente aqui a traves del foro les comento que no me parece normal que tenga que llamar para abrir una nueva incidencia si la que tengo abierta no se ha solucionado, espero que sigan investigando hasta ver donde esta el problema exactamente y puedan arreglarlo

Me mantendre a la espera el tiempo que necesiten mientras buscan el fallo pero no quiero entrar en un circulo vicioso de abrir y cerrar incidencias sin llegar nunca a una solucion y dilatando el bucle asi en el tiempo, espero que comprendan la posicion en que me encuentro y no me hagan empezar el proceso otra vez desde cero...

Un saludo y muchas gracias por su atencion.

Highlighted
Friendly

Buenas,

Si tienes cobertura, yo de tí me pasaría a la fibra sin dudarlo, porque el par de cobre es una infraestructura obsoleta en la que TESAU (Telefónica/Movistar) ya no invierte, y solo hacen reparaciones puntuales cuando hay una avería. Respecto a esto, ni Orange ni los demás operadores pueden hacer nada más que presentar quejas ante los organismos oficiales.

Highlighted

Hola, usersagra,

Los compañeros de Soporte Técnico han probado la línea y viendo sus valores han solicitado al técnico la revisión de la avería, adicionalmente hemos reiniciado el equipo de central y vemos que ha sincronizado nuevamente en mismos valores.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

ya me he dado cuenta que me han reiniciado el router y he vuelto a testear pero sigue igual, no se si tendra algo que ver pero como dato adicional les cuento que este verano hicieron reparaciones en el tejado y para acceder al el tuvieron que pasar por delante de la centralita de cableado del edificio

Normalmente (que yo sepa) subian y bajaban por los andamios de la fachada pero seguramente tambien utilizarian el cuarto de contadores alguna vez ya que tenian acceso total a el o quizas lo usaran para guardar sus herramientas de noche, no lo se....

¿es posible que hayan golpeado o movido algun cable y de ahi que no encuentren el fallo? aunque me parece muy extraño otra cosa no se me ocurre... gracias

Ultimo test de hace unos segundos4dzvb-1wf.jpg

Highlighted

Hola usersagra.

Muchísimas gracias por la información que me has facilitado. Acabo de pasar nota en la incidencia que está gestionándose sobre tu línea, a mis compañer@s para que lo tengan en cuenta y puedan solucionarlo lo antes posible.

Me sigo quedando pendiente y espero que se solucione cuanto antes.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Hola de nuevo,  todo sigue igual y me mantengo a la espera. Les comento los ultimos acontecimientos:

La semana pasada estuvieron los tecnicos de telefonica y orange en mi casa como 2 horas haciendo ajustes y pruebas pero nada... incluso pusieron un PTR nuevo, la cuestion es que hasta ahi (el PTR) llegaban casi 10 megas pero luego el router solo recibe apenas 2, probaron con hasta 3 routers diferentes y todos daban los mismos valores de ruido etc.. calcados hasta la ultima milesima, asi que dedujeron que algo en la centralita estaba "capando" los megas al router a la hora de sincronizarse con la central

La cosa es que ninguno de los 2 se explicaba que estaba pasando y era la primera vez que veian un caso asi, el tecnico de orange dio parte a un superior que despues de unas ultimas pruebas le dio por finalizado el trabajo en mi casa, aunque la incidencia seguiria abierta y se me comunico que seguirian trabajando desde la centralita hasta resolver este extraño problema, me dijeron que me llamarian cuando estuviera arreglada pero obviamente no han llamado porque aun siguen con ello... o eso espero!

Un saludo y ojala den pronto con la tecla.

Highlighted
Participador ocasional

hola, ayer volvieron a enviarme al tecnico de telefonica para nada, su router y aparato de medicion da 10 megas comprobados los valores por  un operario desde la central de orange, mi router da 2 megas comprobado acto seguido y tras varias pruebas al no entender que pasa no se le ocurre otra cosa que intentar venderme un router nuevo...

mira que le explique que el router esta bien ya que el tecnico de orange que vino la anterior vez lo comprobo con los suyos y los valores de megas, ruido etc.. todos ERAN EXACTAMENTE CALCADOS HASTA LA ULTIMA MILESIMA EN LOS 3 ROUTERS DE ORANGE  en el mio y los suyos, asi que el problema es ajeno al cableado hasta el PTR, al PTR en si mismo y a los routers

por tanto, y sin ser tecnico de nada, cualquier persona normal puede deducir que el problema esta alli... y me refiero alli en fuera de mi casa, cuando mi router se sincroniza con "alli" algo le esta diciendo que no deje pasar los 10 megas que llegan al PTR, aunque sea solo por descartes esa es a la conclusion a la que se llega

seguire esperando un poco mas a ver si por fin alguien lo soluciona, pero mi paciencia se va resintiendo y la actitud negativa y cortante del operario que me intento vender un router nuevo sin tener en cuenta mis explicaciones previas no ayuda en nada... 

en fin, que muchas gracias a todos ustedes que gestionan la comunidad por hacer todo lo que pueden y por su trato hacia mi, cosa de la que otros deberian tomar ejemplo.

Me mantengo a la espera, saludos.

Highlighted
Participador ocasional

10 dias mas tarde todo sigue igual... ¿no disponen de un tecnico veterano en la central al que consultar cual puede ser el problema? me parece increible que una compañia como Orange no sea capaz de resolver esto..

Sigo esperando, un saludo y gracias

Highlighted

Hola usersagra.

Acabo de revisar el estado de tu línea. Necesito que me confirmes si tienes conectado el router directamente al PTR. En caso contrario, conéctalo y me lo indicas para poder comprobar nuevamente la sincronización de la línea.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

hola, como ya comente el router esta siempre conectado al PTR ya que no hay ninguna otra toma en toda la casa, ya me he dado cuenta que estan haciendo pruebas al ver parpadear la luz roja del router y algo ha hecho bien porque me ha subido 1 mega la velocidad aunque todavia faltan 2 mas para llegar a los 5 que siempre tuve (recordemos que al PTR llegan 10 comprobados por su tecnico y el de telefonica pero me conformaria con lo de siempre) 

4i9p7-300.jpg