Comunidad Orange

[RESUELTO] Continuos cortes en la línea de manera reiterada desde hace meses.

RESUELTAS
Responder
Francisco63
Participador ocasional

[RESUELTO] Continuos cortes en la línea de manera reiterada desde hace meses.

Hola, yo también llevo varias semanas, quizá se acerque a un par de meses, en que la luz "Internet" del router se me pone en rojo, si no hago nada, se vuelve a poner en verde al cabo de unos minutos, si reinicio el router a veces se soluciona y otras no, supongo que el problema no está ahí, sino en la línea, de hecho, ahora tiendo a poner el móvil como "zona wifi" cuando me pasa varias veces seguidas y lo desconecto cuando vuelvo a ver todas las luces en verde en el router. Comento también que tengo dos unidades de router, las cuales obviamente no uso nunca de forma simultánea, pero como me las enviaron por diferentes promociones y ambas funcionan, tengo una en cada piso de la casa y conecto a veces uno y a veces otro, según convenga. Ese problema me sucede con ambos y desde la misma época, en el otro, en vez de ponerse la luz en rojo, simplemente se apaga la luz verde, pero es justo igual, a pesar de que están en tomas de teléfono distintas. He comprobado varias veces las clavijas, he cambiado algún cable telefónico viejo por otros más modernos, pero todo sigue igual, hay días en que no tengo problemas, pero otros días es desesperante. En noviembre me cambié a Canguro 35 (ahora tengo Canguro Ahorro) y pasé de tener la línea con Telefónica a tener servicio indirecto con Orange, aunque hace mucho tiempo que estoy con Orange en Internet y móvil, desde que era Wanadoo e incluso antes, cuando era EresMas, sin problemas de esa índole. ¿Me podéis revisar la línea?, ¿quién debería revisarla, si hubiera que llamar a un técnico, considerando que es un servicio indirecto, pero que a Telefónica ya no le pago yo nada?, ¿necesitáis mis datos, o con los asociados a mi nick podéis comprobarlo? Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias.

Soluciones aceptadas
Deivi_orange
Agente

Re: Continuos cortes en la línea de manera reiterada desde hace meses.

No te preocupes Francisco63 que la incidencia sigue gestionándose normalmente aunque hayas pinchado en el botón de "aceptar solución" Guiño

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Francisco63
Participador ocasional

Por cierto, añado que antes del cambio a línea indirecta de Orange, tenía contratados 3 Mbps, cuando me cambié a Canguro me comentaron que mi zona estaba calificada como de buena señal para 3 Mbps, pero como dudosa para 6 Mbps, pero como Canguro tiene el mismo precio hasta los 20 megas, me daban la de 6, porque algo mejoraría, de hecho así fue, tenga más velocidad que antes, pero no el doble, ¿puede ser debido a ello?

Hola Francisco63!

Para concretar el origen de los cortes lo mejor es que hagamos pruebas desde aquí. En cuanto puedas pásame tu teléfono fijo por privado y deja el router conectado en el cajetín principal de tu vivienda.

Saludos!

firma-orange
Francisco63
Participador ocasional

Enviado. Gracias.

Deivi_orange
Agente

Hola Francisco63,

Acabo de abrirte una incidencia para revisar la línea después de comprobar la inestabilidad de la misma durante los últimos días. En cuanto se realicen las pruebas oportunas te llamarán para informarte. Te paso el número de incidencia por mensaje privado. Espero que se pueda solucionar cuanto antes.

Saludos.

firma-orange
Francisco63
Participador ocasional

¿Es necesario que deje el router conectado para que hagáis las comprobaciones?; acostumbro a apagarlo por las noches o cuando me voy a trabajar, pero si conviene para las comprobaciones dejarlo conectado, lo dejo.

Los mensajes privados están un poco escondidos en este formato de Comunidad Orange, deberían aparecer más claramente entre las opciones disponibles. Lo he encontrado, eso sí, pero en mi opinión cuesta un poco.

Gracias.

Deivi_orange
Agente

Hola Francisco63,

Sí, la verdad es que los privados están un poco escondidos. Ya está pasado para ver si se puede modificar Guiño

En cuanto a tu pregunta la verdad es que es conveniente que dejes el router encendido para realizar las pruebas y así poder determinar dónde está el fallo de forma más precisa.

Gracias y un saludo.

firma-orange
Francisco63
Participador ocasional

De acuerdo, mucha gente lo deja siempre encendido, así que no importa dejarlo unos días, hasta que me digáis que está solucionado.

Al darle al botón "gracias" le he dado sin querer al de "aceptar solución", imagino que realmente está en vías de solución, pero no resuelto, lo comento por si el hecho de que le haya dado a ese botón os induce a pensar que ya me funciona bien, la verdad es que no, pues hace un rato tuve otro corte imprevisto.

Gracias.                    

Deivi_orange
Agente

No te preocupes Francisco63 que la incidencia sigue gestionándose normalmente aunque hayas pinchado en el botón de "aceptar solución" Guiño

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Francisco63
Participador ocasional

Hemos dado la incidencia por resuelta, aunque todavía a veces hay cortes más infrecuentes y pequeños que antes; ha mejorado mucho, pero no llega a ir bien al completo. Lo probaré una temporada y, según cómo evoluciones o cómo me vaya, llamaría o no para hacer algo más, quizá sea aceptable tal como va ahora.

Vino un técnico de Movistar (tengo servicio indirecto), buscó la clavija principal de mi casa, pero no la pudo localizar, no sabemos cuál es la de entrada y no hay una caja de conexiones para el teléfono, tal como está para otros servicios (me parece muy raro), no obstante, usaré sólo la conexión que parece ser la más directa y la que menos incidencias provoca.

Gracias por vuestra ayuda, si necesito algo, llamaré al servicio de Orange.

Saludos.