Comunidad Orange

[RESUELTO] Conectar Telefono Voip

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[RESUELTO] Conectar Telefono Voip

Hola,

Debido a mi trabajo, tengo que conectar un telefono Voip a una centralita privada. Estoy teniendo problemas porque, aunque el teléfono se registra bien, no se oye nada.

Se que para este teléfono no dais soporte, pero hay que configurar el router de alguna manera para que se pueda oir?

Orange capa algunos puertos por donde va el audio?

Un saludo

Superusuario

Re: Conectar Telefono Voip

buenas tardes, necesitas configurar teléfono IP con parámetros SIP..los cuales no se pueden obtener.
un saludo

Hola,

No he entendido bien tu respuesta. El teléfono Voip está bien configurado (ya que desde otra fibra distinta a Orange si funciona y se oye).

¿Quieres decir que hay que modificar algo en el router? ¿Que parametros hay que modificar?

Un saludo

Nuevo participador

los datos sip se pueden obtener y si lo necesitas para tu trabajo me parece correcto.

Superusuario

Hola Oskars sería de ayuda que nos pudieras enviar tutorial como obtener parámetros SIP en la red de Orange..Gracias.
Moderator

Hola, @dmartinez79.

Laméntandolo mucho, y motivos de seguridad, no podemos facilitar los datos SIP.

Saludos.

firma-orange
Superusuario

Creo quer @dmartinez79 lo que busca no es obtener los datos SIP de la línea de Orange, sino conectar un terminal SIp a una centralita SIp de otro proveedor.

Al menos en IPv6 no debería haber problema, ya que cada dispositivo tiene su IP pública propia, en IPv4 la única IP pública es la del router y reserva los puertos SIP para la línea de voz. En Ipv6, si hay algún problema habría que revisar el firewall.

Participador ocasional

Sobre temas de seguridad

Hola.

He leido el hilo Conectar -Telefono-Voip en el que sugiere la obtención de los datos SIP. En una respuesta Ivan_Orange, dice que por motivos de seguridad Orange no puede proporcionar esos datos.

Por favor, ¿sería alguien tan amable de detallar esos motivos de seguridad?

Saludos y gracias de antemano