Comunidad Orange

[RESUELTO] Cobro por router no retirado en un traspaso

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[RESUELTO] Cobro por router no retirado en un traspaso

El pasado mes de diciembre de 2017 hice un traspaso de un contrato que tenia en coruña hacia asturias, recogi los ekipos y los lleve a el nuevo domicilio, tras un mes de espera, y tras haber pagado ya las facturas que seguian emitiendo , el tecnico que vino instalo un equipo nuevo , alegando que el anterior no servia, y que lo guardase por si se averiava el nuevo, cual es mi sorpresa cuando hoy 12 de junio de 2018, orange me reclama una factura de 50€, por no devolver el router, les digo que ami el tecnico no me lo recogio, y que ellos no me lo habian reclamado, me dicen que tengo que pagar igual y que si me lo han reclamado, cuando les contesto que me muestren una llamada en la que me comunican que me han reclamado ese router, o un acuse de envio de carta o algun correo electronico, o al menos me envien esa factura , me cambian de tema y me dicen que o pago o me cortan otros contratos que mantengo con ellos.
Desde luego esto me parece denunciable y asi lo voy a hacer, solo escribo para que todos veais que tipo de problemas crean a sus clientes y la manera tan inpune y descarado que tienen para sacarnos el dinero, ya no estaba contento con esta empresa ya que desde el principio me han tenido errores.
Evidentemente esto lo reclamare en la oficina del consumidor y lo hare publico en redes sociales para dar mi opinion sobre esta empresa, ya que hoy en dia nos fijamos todos en las opiniones de internet abtes de contratar

Superusuario

Re: Cobro por router no retirado en un traspaso

Buenas tardes @Pablont92.

A mi parecer, no tienes amparo. Está contemplado en las condiciones generales del servicio que el equipamiento no es tuyo y que has de devolverlo. No deberían ni si quiera avisarte; exigir que te demuestren que te han comunicado algo que previamente has aceptado con la firma/aceptación de las condiciones contractuales me parece poco prudente.

Para cualquier cliente lo que deberías escribir es "os recomiendo encarecidamente leer todas las condiciones que regulan el servicio que contrates con quien sea para que no os pase como a mí".

Un saludo.

Observador fiel

En las relaciones contractuales dice que si yo doy de baja el servicio o realicio un cambio por el cual es necesario sustituir el equipo debo devolverselo a orange, la cosa es que yo no lo di de baja puesto que hice un traslado del domicilio, con lo cual es orange quien da de baja el contrato, y el ruter que instalaron es exactamete igual al que ya habia con lo cual ... , "legalmente" no podre requerirles que me demuestren que han intentado ponerse en contacto conmigo , pero moralmente me veo en el derecho de que si su respuesta a mi pregunta es que me han intentado localizar y yo me he negado, lo cual es falso, por su parte eso es una calubnia, les pida que lo demuestren, no obstante tienes razon en defender a tus JEFES y en el parrafo final, lo que deberia poner para otros clientes es: leer bien los contratos que firmais telefonicamente para que este tipo de empresas que lo unico que hacen es intentar colaros facturas no lo hagan, tienes razon que legalmente puede k no tenga raxon, para eso les pondre una reclamacion en consumo y sera un juez quien determine si tengo razon o no, solo lo pongo para dar a conocer mi disconformidad y lo que yo considero es un timo, al resto de clientes.
"Y no hay peor publicidad que un cliente insatisfecho"
Nuevo Solucionador

Buenas! Efectivamente, como bien comenta @CG91 todo viene en las condiciones legales.

De todas formas siempre tienes la opción de devolverlo para que no se te cobre y si ya te lo han cobrado en el momento que lo entregues te devuelven los 50€.

Si necesitas la factura se te puede enviar sin problemas y revisa tus sms en el móvil o móvil de contacto que dejaste porque siempre avisan con antelación con sms.

Un saludo
Observador fiel

Si efectivamente lo logico es que si todo esto es por un router de orange no devuelto, y es por un error comunicativo, cuando yo hoy llamo a orange y me entero que es x k tengo k devolver el router orange me diga que lo devuelva para no tener que pagarlo, pero la respuesta recibida por atencion al cliente de orange es que ya no se puede devolver y que debo pagar los 50€ para evitar me corten todos los contratos que tengo con ellos, lo cual me hace pensar que el unico interes de orange es que pague los 50€ y que esto se lo aran a todos los clientes cuando se dan de baja o modifican algo, es decir, no avisar ni llamar de que tienen k devolver ese ekipo y intentar recogerlo para asi cobrarles a los clientes ese dinero, desde luego para mi dejan mucho que desear...
Observador fiel

PD: REITERO que un trabajador de orange igual que tu o el personal de atencion al cliente, bien uniformado y identificandose como trabajador de orange, me dijo" el router antiguo guardalo x si se averia el nuevo k te vamos a instalar" lo mas normal es que le hiciese caso, otro echo mas que me hace pensar que esto es una practica habitual de la empresa para "legalmente o no" aprobecharse de sus clientes
Superusuario

Hola!
El router si lo devuelves no te cobran esos 59 euros y si lo puedes devolver aún habiéndose facturado esa cantidad. Supongo que el agente que te atendió al teléfono no estaba del todo informado y no te informo ni como deberías ni con la educación que Orange quiere para tratar a sus clientes. Espero que algún moderador de la comunidad pueda realizarte la recogida y obtengas la solución. (Puedes gestionarlo desde cualquier vía de atención al cliente realmente).
Un saludo!
Moderator

Hola a todos.

Antes de nada, aclarar que, en efecto, es público (y puede verse aquí) que ciertos equipos han de devolverse tras la baja del servicio y que el no hacerlo implica una penalización. No es algo que esté "escondido" ni que se haga (por supuesto) a mala fe ni con un afán recaudatorio. Parte de la oferta es que ciertos equipos son en préstamo y a la finalización de su uso se recoge. Insisto, es algo público y que está en nuestra web a la vista de cualquiera que lo busque y, como también se ha apuntado, en el punto 4.2 de las Condiciones Generales, aceptadas expresamente en el momento de la contratación.

Dicho esto, parece en efecto que a @Pablont92 se le podía haber informado y atendido mejor, y es esto en lo que quería trabajar para buscar una solución, además por supuesto de ofrecerle nuestras disculpas por la situación.

@Pablont92, por favor, envíame por mensaje privado estos datos:

• número fijo que tenías con nosotros
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Tras volver a llamar varias veces a atencion al cliente para poner una reclamacion, una operadora me ha dicho que devuelva el router en una tienda y asi no me cobrarian dicha cantidad, evidentemente creo que esto se me podia haber dicho en la primera llamada , en la que repito me indicaron que tras haber pasado un tienpo ya solo podia pagar para evitar el corte de las lineas que tengo con ustedes, sigo crellendo que esto es una practica habitual , y que seguro muchos clientes han pagado , de no ser asi orange podria AVISAR a sus clientes de que devuelvan el router, pedir al tecnico instalador que lo retire, o simplemente en lugar de enviar un sms diciendo que se procedera a la reclamacion judicial del importe , decir que SI NO SE DEVUELVE EL ROUTER se procedera a una penalizacion, y recordar que primeramente, un trabajador de ORANGE, el tecnico, me dice que guarde el router x si se averia el nuevo, posteriormente, otro trabajador de ORANGE, de atencion al cliente, me dice que debo pagar el importe, amenazandome con el corte de otras lineas k no estan asociadas a ese contrato, y despues de hacer ruido x aki haciendo publico todo esto y llamar para poner una reclamacion , se me dice que si que puedo devolverlo para no pagar, cosa que aun no tengo claro k todo esto termine aki.. estoy segurode que habra mucha gente que en esta situacion hubiese pagado ante la amenaza de que le corten la linea
Moderator

Hola, @Pablont92.

No sé si lo has visto, pero te escribí un mensaje privado el Miércoles en respuesta al que me habías enviado.

Queda confirmado que se ha abierto de nuevo la petición para que lo puedas devolver en tienda. En dicho privado tienes también una listado de las que disponen de ese servicio.

Espero que así quede solucionado.

Un saludo.

firma-orange