Comunidad Orange

[RESUELTO] Calidad servicio Orange (ADSL, voz y móvil)

RESUELTAS
Responder
rgalango
Nuevo participador

[RESUELTO] Calidad servicio Orange (ADSL, voz y móvil)

Buenos días.

Tenemos contratadas dos líneas móviles, más ADSL y fijo. Voy a tratar de explicar las múltiples incidencias que tengo en el servicio:

Hace varios meses que sufro microcortes en la línea ADSL (hasta 20MB) además de una velocidad muy baja (2.8 Mbps bajada, 0.3 subida)

Una de las veces que he llamado para intentar abrir incidencia me han ofrecido un router 4G, a lo que me he negado ya que dentro de casa no hay cobertura móvil de orange (a duras penas G)

Ayer, 30 de julio, llamé al servicio técnico y realizaron un "reinicio de puerto de mi línea", terminología al menos en mi opinión inadecuada, pero el caso es que la velocidad subio hasta unos 7Mpbs de bajada pero los microcortes se acentuaron haciendo inviable la utilización de cualquier servicio streaming (clan, youttube, atresmedia...). Asimismo, he perdido el servicio de voz desde el "reinicio de puerto". Llamo nuevamente y se me abre la incidencia: 201266425, plazo de resolución 72h.

Por otro lado, comentar el tema de la cobertura móvil en mi zona, he puesto varias veces de manifiesto este tema y se me dice que se va a revisar, pero no hay ningún tipo de solución.

Adicionalmente, comentar que el 30 de junio y el 15 de julio estuve sin fijo ni adsl (en total 32 horas sin servicio), a lo que se me ha realizado un maravilloso descuento por todos los incovenientes sufridos de 1€ en la factura.  

Curiosamente, cuando el ADSL estaba con Movistar, si bien hubo un par de incidencias, éstas no duraron más de 2 horas y no había microcortes.

En fin, si esto continua así, que continuará, esperaré pacientemente a finalizar la permanencia e irme a cualquier otra compañía, que aún siendo algo más cara, proporcione los servicios que se facturan y por supuesto desaconsejaré a todo el que me pregunte que inicien cualquier tipo de relación comercial con Orange.

Soluciones aceptadas
Javier_orange
Moderator

Re: Calidad servicio Orange (ADSL, voz y móvil)

Hola rgalango

Las gestiones para resolverlo ya han finalizado y la línea está presentando buenos valores tanto de estabilidad como de velocidad.

Si vuelves a tener algún problema con la línea, no dudes en comentarme.

Un saludo

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Javier_orange
Moderator

Reviso el estado de la incidencia, rgalango.

Pásame un privado con el número de teléfono y tus datos de titular, nombre completo y NIF.

En cuanto los tenga, lo compruebo y te voy comentando.

Un saludo

firma-orange
rgalango
Nuevo participador

Mensaje enviado.

Un saludo.

Alex_orange
Moderator

Hola rgalango

Gracias, te he respondido, revisa la bandeja de entrada, por favor.

Saludos Guiño

firma-orange
rgalango
Nuevo participador

Hola Alex, ya te he respondido también por privado.

¿Se ha empezado a trabajar en la resolución de la incidencia?

Un saludo.

rgalango
Nuevo participador

Respondo también por aquí, el router ha sido reiniciado, pregunto de nuevo ¿se ha empezado a trabajar en la incidencia?

Un saludo
Astor_orange
Moderator

Hola, @rgalango.

Sí, veo que se está trabajando en solucionarlo. Te doy más información por privado.

firma-orange
rgalango
Nuevo participador

Buenas tardes.

Problemas de voz y datos en la línea de casa solucionados en cuanto a cortes, pero la velocidad de descarga ahora no llega a 3Mbps, resultados test de velocidad:

2.306 kbps (288.3 KB/s)404 kbps (50.5 KB/s)79 ms

Para mi son unos datos entre malos y pésimos ¿se puede hacer algo o nos resignamos a esta velocidad?

¿Del tema de la cobertura móvil se sabe algo?

Un saludo.

rgalango
Nuevo participador

Buenas tardes.

Pensandolo bien, aunque la velocidad sea baja, mejor que los sea a no tener nada, por mi parte si se queda así la línea (sin cortes y con voz) se puede cerrar la incidencia.

Cuando pase la permanencia buscaremos otras opciones.

Un saludo.

Astor_orange
Moderator

Hola, @rgalango.

He revisado tu línea y, es cierto, en el historial de ayer veo bastantes problemas. Sin embargo, haciendo un test ahora mismo:

Cliente Sincronizado con valores correctos: Velocidad: 9689/886 Atenuación: 38/22 Ruido: 8/11. Linea Estable.

Parece en bastantes mejores condiciones. ¿Me lo puedes confirmar?

firma-orange