Comunidad Orange

[RESUELTO] Bono nacional horario reducido

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[RESUELTO] Bono nacional horario reducido

Buenas Noches.

Decir de antemano que llevo con mi adsl orange desde noviembre de 2.011 , del cual estoy satifecho. Tanto que el mes pasado me cambié de otro operador de telefonía a Orange.

El caso es que ayer , llamó un comercial a mi domicilio y le ofreció "no sé que" , promoción de telefonía. Con la consiguiente grabación de voz, para autorizarla. Yo estabá trabajando fuera de casa , por lo que hoy me ha informado , mi esposa de esta incidencia. Sorprendido , pues no sabía explicarme que es lo que le habían ofertado. El producto cree recordar que tiene un compromiso de permanencia y una penalización por darse de baja del mismo.
Miro mi area personal de cliente y veo que tengo : "Bono nacional horario reducido en provisión con fecha 25/08/ 11.

Ruego a algun moderador , que me explique tres cosas.:
1ª ¿ Como siendo yo el titular de la línea y la persona que tiene contratrado los servicios, se autoriza por algún comercial , la activación de productos , sin contar con mi consentimiento. ?
2º ¿ Que tipo de producto es . "Bono nacional horario reducido " . Los servicios que ofrecen y el coste que lleva aparejado.
3º ¿ Como es posible que se vincule mi permanencia a unos servicios que yo no he contratado. ? Pues inicialmente como el adsl lo contraté , si que me dijo el comercial que me atendió que debia estar un año. El cual acepte , pero que una promoción como la de ayer , lleve aparejada otra permanencia, me asombra, cuando aún no he cumplido la 1ª,

Espero sus respuestas. Mi identificación de cliente orange es: xxxxx
Atentamente me despido, esperando su respuesta , por este medio o a la dirección de e-mail xxxx@yahoo.es asociada a mi contrato.
Agradeciendo su atención.
Elías ( chelero )

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Bono nacional horario reducido

Bienvenido al foro Chelero. Emoticono muy feliz

1ª ¿ Como siendo yo el titular de la línea y la persona que tiene contratrado los servicios, se autoriza por algún comercial , la activación de productos , sin contar con mi consentimiento. ?

La activación de productos sólo la puede realizar el titular del servicio, lo único que se me ocurre en tu caso es que la persona que atendió la llamada se identificara como tal :confused:.

2º ¿ Que tipo de producto es . "Bono nacional horario reducido " . Los servicios que ofrecen y el coste que lleva aparejado.

Es un bono de 200 minutos de llamadas gratuitas a móviles en horario de 20 a 8 horas.

3º ¿ Como es posible que se vincule mi permanencia a unos servicios que yo no he contratado. ? Pues inicialmente como el adsl lo contraté , si que me dijo el comercial que me atendió que debia estar un año. El cual acepte , pero que una promoción como la de ayer , lleve aparejada otra permanencia, me asombra, cuando aún no he cumplido la 1ª

Este bono se ofrece gratuitamente a cambio de una permanencia de 1 año que sustituye a la que anteriormente tuviera el cliente.

En cualquier caso hay un plazo de 7 días para desistir de este tipo de ofertas telefónicas.

Salu2!Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Bienvenido al foro Chelero. Emoticono muy feliz

La activación de productos sólo la puede realizar el titular del servicio, lo único que se me ocurre en tu caso es que la persona que atendió la llamada se identificara como tal :confused:.

Es un bono de 200 minutos de llamadas gratuitas a móviles en horario de 20 a 8 horas.

3º ¿ Como es posible que se vincule mi permanencia a unos servicios que yo no he contratado. ? Pues inicialmente como el adsl lo contraté , si que me dijo el comercial que me atendió que debia estar un año. El cual acepte , pero que una promoción como la de ayer , lleve aparejada otra permanencia, me asombra, cuando aún no he cumplido la 1ª

Este bono se ofrece gratuitamente a cambio de una permanencia de 1 año que sustituye a la que anteriormente tuviera el cliente.

En cualquier caso hay un plazo de 7 días para desistir de este tipo de ofertas telefónicas.

Salu2!Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
No aplicable

A mi también me han activado esto fraudulentamente al pasarme de ya.com a orange por la fuerza.

Yo no he contratado nada ni telefónica ni de otra manera. Al menos me han confirmado que no me acarrea permanencia porque ahí sí que iba derechito a Consumo a denunciarlos.
Highlighted
No aplicable

A mi también me han activado esto fraudulentamente al pasarme de ya.com a orange por la fuerza. Yo no he contratado nada ni telefónica ni de otra manera. Al menos me han confirmado que no me acarrea permanencia porque ahí sí que iba derechito a Consumo a denunciarlos.
Yo tenía 10% de descuento con el Ya.com y dicho bono nacional de 200 minutas de llamadas a moviles nacionales. En el marzo de 2013 me llamaron de Orange ofreciendome seguir con el Orange (ya no tenía permanencia), y para motivarme me han ofrecido subir el descuento hasta 20% y conservar el bono de 200 minutos a moviles. Nada mas "firmar" el contrato, empiezan cargar las llamadas a moviles, poniendo en factura - fuera de cuota. Cuando les pregunte por que está fuera de cueto si las llamadas estaban realizadas el domingo - abren la incidencia y me dicen que lo van a arreglar. Llamo despues de mas de un mes y me avisan que la incidencia ya esta cerrada. Nadie quiso arreglar nada. Lo bueno empezó despues de presentar la incidencia: 1 de junio me finalizan el bono de 200 minutos y badie sabe porque, dicen que por pasar de Ya.com a Orange, pero es una mentira. Por que me están poniendo en factura que esta "fuera de cuota" - eso significa que hay una cuota de bonos. No me lo pueden aclarar. Pero no es todo: los 20% de descuento que me han ofrecido, ahora me explican que son 20% sobre la cuota de ADSL y que no se aplica sobre la linea de teléfono. La cual yo no tengo debido a que el telefono esta conectado directamente al ruter y no a la linea telefonica. En fin: ahora pago mas de que pagaba con Ya.com y llevaba tantos años tan contento con Ya.com. En peor caso tendre que aguantar todo esto hasta el marzo del año que viene, pero intentare liberarme antes de todo esto. Mi consejo: si todavía no te has metido en Orange y no quieres sentirte umillado, buscate otra compania. No anuncio a ninguna, pero la de Orange para mi es peor de todas.
Highlighted
Agente

Hola Vitaliy, bienvenid@ al foro. Si lo deseas desde aquí puedo echar un vistazo a los trámites que has iniciado y comprobar que acciones se han realizado. Para ello pásame un privado con los datos del titular y te comento. Saludos.
Highlighted
No aplicable

Me ha pasado lo mismo que a ti.. Y tengo un enfado monumental, me siento engañado y con 150 euros menos, menuda broma... Muchos regalos y promociones, pero la realidad de la compañia es otra... Correos y mensajes para aburrir... Y lo importante que es cumplir lo prometido no lo hacen, la renovación fue tan difusa que no sabes al final lo que va a pasar... Hasta que te llega la segunda factura... Incluso cambiaba la portabilidad a ORANGE... Y todavía estoy esperando la respuesta... Si no recibo respuesta, iré a consumo, ya que las fechas de activación de alta no son reales, es más yo veía activado el bono de móvil, y al hablar con atención al cliente. lo desactivaron, incluso la chica dijo: "no pensarás que lo hice ahora yo" Es triste pero si lo pienso. Yo pensé que había renovado "todo", y que dado el tiempo que llevaba con el viejo thomson de ya.com, el nuevo modem era casi perentorio, y resulta que me siento un imbécil, engañado por unos listillos... Qué pensará la compañia que haré en un futuro... Llevo tres días sin respuesta. :mad::mad:
Highlighted
Agente

Hola Acibro, Bienvenid@ al foro!!! Explícame exactamente lo que ha sucedido para que vea si me es posible ayudarte. Saludos.
Highlighted
No aplicable

Lamento decir, que nadie de ORANGE, se ha puesto en contacto por la incidencia. Lo mismo que el comentario anterior. Llevaba más de cuatro años en Ya.com, disfrutando del descuento con el bono de llamadas a móviles. En junio del 2013 me llamaron de Orange, para seguir con ellos, manteniéndome, eso entendí) los descuentos y demás… Incluso llegué a pensar que vería reducida la factura con un descuento adicional sobre el adsl, (ingenuo de mi). Lo que yo pedí, para continuar “igual”, era un MODEM moderno, ya que el de ya.com había cumplido sus añitos, se que incluso se regaló… Era tan “profesional” la cuestión, que incluso inicié una portabilidad de movistar a orange móvil… De la cual no he sabido nunca nada más… En verano, por circunstancias familiares, se hicieron multitud de llamadas a móviles, aumentando la cuota de orange sobre 10 euros, como las llamadas se hicieron a cualquier hora pensé que era normal… Pero en agosto por otras circunstancias se disparó a más de 100 euros, el bono no funcionaba, y no nos habíamos enterado… Entré en la información de usuario, y me sorprendí porque tenía el bono activado, cuando hablo con una operadora, y vuelvo a entrar en esa opción, el bono está desactivado con fecha 09/07/2012, y no sólo eso, la fecha del modem huawei también es del 2012, cuando lo recibí en junio del 2013, me dice que si pienso que lo hizo ella y le digo que sí. Por factura el bono funcionó hasta la mitad de junio, también 2013. Me suelta un “rollo” de que el sistema se actualizó… Pero parece una manipulación en toda regla… No llegué a firmar nada con Orange, me cambiaron automáticamente por aceptación de continuidad. Y me empiezan cargar las llamadas a móviles, poniendo en factura - fuera de cuota. Me finalizan el bono de 200 minutos, pago globalmente mucho más de lo que pagaba con Ya.com y yo también llevaba muchos años contento con Ya.com. Lo peor es que me siento engañado, estafado y que debido a las múltiples premisas en la renovación no se que demonios grabaron para “fidelizarme”. Lo que sí se es que las fechas no coinciden, y que con esos datos, si no recibo respuesta, iré a consumo. También es que me bombardean con mensajes al móvil que teóricamente cambiaban a orange, y con correos de promociones, pero de la factura escandalosa que me cobraron, ni un correo ni una llamada… Aviso a navegantes Gracias
Highlighted
Agente

Hola Acibro, Emoticono feliz Cuando puedas, pásame un privado con los datos de tu ADSL (NIF, nombre y apellidos, nº de línea fija) y le echo un vistazo para ver que podemos hacer desde el foro. Un saludo.
Highlighted
Agente

Hola Acibro, Emoticono feliz Gracias por los datos. Veo que el bono que me comentas consta registrado en nuestros sistemas con una duración de doce meses, con fecha de finalización a 17/06/2013. A partir de ese día las llamadas a móviles comienzan a facturarse de modo normal. Desde el foro no tenemos la posibilidad de valorar una ampliación de este tipo de bonos, por lo que es aconsejable que contactes con Atención al Cliente si continuas interesado en una oferta similar, para que lo revisen. Un saludo.