Comunidad Orange

[RESUELTO] Bajada de Velocidad, sin cortes de linea....

RESUELTAS
Responder
Camilo-bcn
Nuevo Solucionador

[RESUELTO] Bajada de Velocidad, sin cortes de linea....

Hola me pongo en contacto con vosotros pues desde ara un tiempo hasta dia de hoy siempre sincronice a 9-10 megas y desde algun tiempo diria ya casi un mes y pico o mas me esta bajando la velocidad de sincronizacion poco a poco paulativamente decreciendo 400 o 500kbs (visto entrando al propio router con su usuario y contraseña) pues bien de esos 9-10 megas tenia me actualmente y si no sigue bajandop mas esta a 7mb y pico.. y por mas efectuo reinicios para ver si mejora la sincronizacion o bien os llamo al numero atencion cliente y me efectuan un reseteo puerto no sube apenas o me baja mas la velocidad de sincronismo... porfavor mirarmelo porque soy informatico y trabajo por streaming y ya trabajaba justo con 9 megas como para que me baje a 7 y mas trabajando por wifi que se te quedan en unos 2 menos en unos 5mb es imposible trabajar!

Tambien comentaros anoche me paso algo curioso el piloto fijo verde de la linea fija del livebox 2.1 poseo que parpadea cuando se descuelga el telefono,llamas,etc etc se me puso a parpadear sin utilizar ni descolgar el telefono fijo y la unica manera pude solucionarlo fue haciendo un reinicio desde el propio router como lo suelo hacer a menudo picando en pestaña administracion->reinicio->reiniciar ahora y se soluciono pero estoy preocupado me este fallando el router ya viendo lo que me pasa con la velocidad y queria saber si esto me paso es normal pudiera pasar? tambien comentar tengo activado el reinicio automatico tambien el la misma pestaña os comente marcando la casilla reiniciar cada noche y puesto a "4 dias" esta correcto asi?

Gracias y esperando una solucion a lo que mas me preocupa la bajada velocidad.

Camilo J.

Soluciones aceptadas
Manuel_orange
Agente

Re: Bajada de Velocidad, sin cortes de linea....

Hola, Camilo-bcn,

Hemos revisado nuevamente tu línea desde la Comunidad, la distancia a central es de 1.6Km y esta sincronizado con valores correctos: Velocidad: 8042/724 Atenuación: 35/19 Ruido: 9/12. Linea Estable.

Todo correcto, ha variado ligeramente en referencia a sus anteriores valores:

Prueba del margen de ruido: cumpliendo las normas OK
Valor del margen de ruido de subida (dirección Módem - DSLAM) 11 dB
Valor del margen de ruido de bajada (dirección DSLAM - Módem) 8 dB

Prueba de atenuación de la línea OK
Prueba de atenuación de la línea: cumpliendo las normas OK
Valor de atenuación en la dirección Módem - DSLAM 18 dB
Valor de atenuación en la dirección DSLAM - Módem 35 dB

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Camilo-bcn!

¿Me pasas tu teléfono fijo por privado para echarte una mano?

Saludos! Emoticono feliz

firma-orange
Camilo-bcn
Nuevo Solucionador

Te acabo pasar por privado mi numero de telefono muchas gracias por ayudarme y porfavor mira de solucionarmelo!
Camilo J.
Mamen_orange
Agente

Hola Camilo-bcn,

He revisado tu linea y ahor a mismo los valores son correctos.

También he visto que hablaste con atención al cliente y tras unas comprobaciones consta que la línea quedó sincronizada correctamente. ¿Es así, funciona todo bien?

o ¿aún tienes dificultadees?  Cuéntanos.

Saludos.

firma-orange
Camilo-bcn
Nuevo Solucionador

Hola simpatica perdona tarde unos dias en responderte pero deje pasar esos dias para ver que tal evolucionaba el sincronismo y bueno aver te explico tal fue todo.. vino un tecnico de movistar el pasado domindo por la mañana y fuimos los 2 a la caja de telefonica de pares del edificio y reconectamos al mismo par la linea cortando y pelando de nuevo el cable mas que nada por si el cabe tenia algo de suciedad o oxido en el cobre del cable o las bornas de la caja y bueno cuando terminamos bajamos de nuevo a mi casa y al conectar el router al PTR directamente como lo tengo siempre sincronizo a 8560mbits +o- pues bien hoy dia 26 y de madrugada (que yo ya me lo esperaba pasaria) se reinicio el router tal como lo tengo configurado para me efectue un reinicio automatico cada 4 dias marcando la opcion dentro del livebox 2.1 Administracion-->Renicio-->Reinicio automatico y marcando la casilla a 4 dias y activado, pues bien esta madrugada de hoy dia 26 por lo que vi efectuo dicho reinicio programado a las 04.50am y me sincronizo a 8000mbis +o- es decir una perdida de medio 0.6 megas y yo me pregunto porque por la noche de y de madrugada sincroniza a menos velocidad que por el dia? no deberia ser al reves? pues eso como ya ves no me coje los 9-10 megas tenia antaño ni de broma! Asi esta el tema aver si puedes hacer algo.. 

Camilo J.
Roger_orange
Agente

Hola Camilo-bcn,

Ahora mismo tienes unos valores de sincronimo de subida por encima de los 8 megas, y no tienes ninguna anomalía en la línea. Ten en cuenta que las velocidades no siempre son las mismas, y que puede existir una mínima horquilla entre las que pueden fluctuar.

El hecho de que puedas sincronizar a una menor velocidad por la noche, puede ser debido a que las labores de mantenimiento en central, se hacen habitualmente a esas horas; no te preocupes Emoticono feliz

Un saludo.

firma-orange
Camilo-bcn
Nuevo Solucionador

Hola me pongo en contacto de nuevo con vosotros pues ya volvemos a las andadas esta mañana me marcaba router un sincronismo mirandolo accediendo con su usuario y contraseña de 7.700mb en fin cada vez esto va mas a la baja, reinicie el router varias veces y lo maximo pude conseguir fue 8.042mb es decir de los 9.400mb maximo llegue a sincronizar en enero de este año y diciembre del año pasado, mira ya veis cada dia va a peor mas y mas y poco a poco bajando paulativamente la velocidad, y una cosa estoy seguro la instalacion en mi casa (conectado al ptr) y el cable del ptr hasta la caja de telefonica del edificio esta perfecta pues soy instalador y os aseguro esta correcto, Asi que pasa que en la central vuestras targetas fallan o bajan la velocidad a drede? en fin darle un toque a telefonica y que e pase por la central y revise las conecxiones en la central (no mi casa que esta correcto) no sea este mal conectado mi par mal en la targeta vuestra de la central o el slam falle ..etc porque a dia de hoy no varia nada ni atenuacion ni ruido y ya veis cada vez esto va bajando mas y asi uno no puede trabajar.

Camilo J.
Manuel_orange
Agente

Hola, Camilo-bcn,

Hemos revisado nuevamente tu línea desde la Comunidad, la distancia a central es de 1.6Km y esta sincronizado con valores correctos: Velocidad: 8042/724 Atenuación: 35/19 Ruido: 9/12. Linea Estable.

Todo correcto, ha variado ligeramente en referencia a sus anteriores valores:

Prueba del margen de ruido: cumpliendo las normas OK
Valor del margen de ruido de subida (dirección Módem - DSLAM) 11 dB
Valor del margen de ruido de bajada (dirección DSLAM - Módem) 8 dB

Prueba de atenuación de la línea OK
Prueba de atenuación de la línea: cumpliendo las normas OK
Valor de atenuación en la dirección Módem - DSLAM 18 dB
Valor de atenuación en la dirección DSLAM - Módem 35 dB

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado