Puerto 2083 para Cpanel

Responder
Highlighted
Observador fiel

Puerto 2083 para Cpanel

Hola, necesito abrir el puerto 2083 para poder acceder al Cpanel de mis servidores web.

Gracias. Saludos a todos.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Puerto 2083 para Cpanel

Buenas tardes @jggrande :

Te paso enlace donde se explica paso a paso como abrir los puertos. https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2190-como-abro-los-pue...

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Hola te agradezco la respuesta, pero eso es para mapear puertos. Yo necesito que me abran un puerto que está capado en el router. Por ejemplo, si quiero entrar en: https://single-europe09.banahosting.com:2083/

me dá un error  ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Me pasa con tres servidores diferentes. Los del servicio técnico del hosting me dicen que el puerto 2083 suele ser bloqueado muchas veces por los proveedores de internet.

Highlighted
Superusuario

¿Y qué diferencia ves entre mapearlos y abrirlos? Quiero decir, en el router los puertos vienen todos abiertos, por lo que se usa de manera indistinta mapear o abrir para hablar de una redirección, ¿no?

Un saludo. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
Highlighted
Observador fiel

Mapear significa redirecionar una petición a un puerto hacia una dirección IP de tu red interna. Por ejemplo, utilizas Remote Desktop y rediriges el puerto 3389 (el que se utiliza por defecto) a un ordenador de tu red. Así puedes "ver" tu ordenador desde fuera de la red. Esto es un ejemplo.

Hasta hace bien poco muchos ISPs tenían por costumbre bloquear los puertos, por ejemplo del Emule. Tenían que "abrirtelos" para poder utilizar ese programa, no tenias que mapear nada.

Espero que así te haya quedado claro. Orange me está bloqueando el puerto 2083 que se utiliza para acceder por SSL al panel de control de muchas empresas de hosting (Cpanel). Son ellos los que tienen que "abrirmelo". Espero que algun administrador de este sitio se dé por aludido. O tendré que tirarme una hora al teléfono para, si doy con la persona adecuada, que sepa de qué hablo me soluciones el problema.

Highlighted
Observador fiel

Hola, ¿Algún administrador que me solucione el problema?

Gracias

@jggrande  ha escrito:

Hola, necesito abrir el puerto 2083 para poder acceder al Cpanel de mis servidores web.

Gracias. Saludos a todos.