Comunidad Orange

Problemas en red Wifi con varios dispositivos y aplicaciones

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

Problemas en red Wifi con varios dispositivos y aplicaciones

Buenas

Soy cliente de Adsl de Orange (Love Esencial) y desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con mi red wifi y algunos dispositivos conectados a ella, principalmente en lo que se refiere al streaming de vídeo (HBO y Netflix sobre todo)

Mi router es un Livebox (que ya he reseteado a fábrica sin conseguir solucionar el problema)

De manera habitual tengo conectados a la red un ordenador de sobremesa, un móvil, una tablet y un Chromecast enchufado a la tele.

El móvil (Huawei P8 lite) no tiene ningún problema de conexión, todo va bien. Puedo reproducir HBO y Netflix sin problemas.

La tablet (una Lenovo) no consigue reproducir ningún vídeo de HBO ni de Netflix conectada a mi red, si la conecto a cualquier otra, funciona sin problemas. También me he dado cuenta que algunas páginas webs no las abre.

Sobremesa (Es un equipo viejo, con Windows 7), puede reproducir HBO y Netflix sin problemas, al igual que el móvil.

Chromecast. No es capaz de reproducir HBO ni Netflix en el televisor ni siquiera lanzándolos desde mi móvil o el ordenador (que sí funcionan por sí mismos, como he comentado antes).

¿Alguien podría echarme una mano?

Nuevo Solucionador

Re: Problemas en red Wifi con varios dispositivos y aplicaciones

Sigo esperando respuesta. Las cosas no han cambiado, continuo sin poder hacer funcionar las aplicaciones si me conecto a mi wifi: no van ni desde la tablet ni desde el chromecast.

Nuevo Solucionador

Hola, @jacg,

si tu router emite en dos frecuencias y te aparecen dos redes wifi (5 Ghz y 2.4 Ghz), puedes probar a conectar la tablet y el Chromecast a la segunda red (si están conectados a la de 5Ghz, conectarlos a la de 2.4), para ver si la reproducción en Streaming mejora de esta forma. 

Un saludo,

Nuevo Solucionador

¡Hola!

No tengo la red duplicada. Mi router solo emite en una frecuencia.  ¿Puede ser problema del aparato? Ayer me di cuenta que conectando la tablet a mi red wifi a través de mi móvil (usándolo de puente wifi) la tablet funciona sin problemas. 

Nuevo Solucionador

Hola,

puedes hacer alguna prueba en los parámetros de la red wifi por si estuvieras teniendo un problema de compatibilidad con los dispositivos. En el panel de WIFI, cuando accedes a la web de configuración del Router, puedes ver:

- CANAL: normalmente está en Auto. Los canales que suelen proporcionar un mayor ancho de banda y compatibilidad (si no están saturados) son el 1, el 6 y el 11.

- MODO: b+g+n / g+n / n, puedes cambiar entre ellos y ver si mejora la conexión en los dispositivos que te dan problema.

- ANCHO DE BANDA DE CANAL:  20 / 40  (la señal suele ser más estable en 20 para wifi de 2,4GHz).

Nos cuentas Emoticono feliz

Un saludo,

Nuevo Solucionador

He hecho todo lo que me recomendaste y nada de nada. Todo sigue igual.

Nuevo Solucionador

Emoticono triste  a ver si alguien más puede ayudarnos...

Superusuario

Hola, entiendo que despues de restablecer a valores de fábrica el router has dejado el canal la red wifi en auto, no?

Al funcionarte algún dispositivo Android (el smartphone) entiendo que no es un fallo del router, yo probaría a hacer un hard reset a la tablet (previa copia de seguirdad).

Respecto al Chromecast, he oído hablar de un fallo en la última versión que satura el rendimiento de las redes wifi y que pueda que sea el problema por el que no te funciona. Han sacado un parche, has comprobado si lo tienes instalado o actualizado?

https://support.google.com/googlehome/answer/7634752?hl=en&ref_topic=7071995&vid=0-234556057951-1516...

Nuevo Solucionador

¡Hola, @Love!

En un primer momento tras el restablecimiento a fábrica del router dejé el canal de la red wifi en auto (seguía el problema). Luego, siguiendo las recomendaciones de @krange, he estado probando distintos canales (todo continua igual)

La tablet la restablecí a fábrica el primer día ya que de entrada pensé que el problema residía en ella, luego me di cuenta de que no era así. Tras el reseteo seguía igual (y sigue igual) Netflix y HBO no funcionan cuando la tablet está conectada directamente a mi wifi y muchas páginas webs no las abre (Me salta el Request Timeout. The server timed out while waiting for the browser's request), este problema no lo tiene si la tengo conectada a cualquier otra red wifi o si la conecto a la mía pero usando el móvil como wifi bridge.

En cuanto el Chromecast, me he instalado la nueva versión de Home y sigue todo igual. Quiero actualizar el firmware, pero la única manera que he encontrado de hacerlo no es compatible con mi sistema operativo (un comando desde powershare que no puedo ejecutar desde mi windows 7)

Muchas gracias por tu tiempo :-)

Moderator

Hola, jacg

Tras todas las pruebas realizadas, nos gustaría revisarlo. Si eres tan amable, pásame tus datos por mensaje privado, por favor.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos
  • Móvil de contacto y horario (por si fuese necesario)

Saludos.

firma-orange