Comunidad Orange

Problemas de velocidad con Fibra 500/500

Responder
Nuevo

Problemas de velocidad con Fibra 500/500

Muy buenas a todos.

Desde hace unas 3 semanas arrastro una serie de problemas con la velocidad de mi Fibra.

Todo empieza cuando una mañana noto que al jugar online el pc no va bien y al navegar la carga de las paginas me va muy lenta. Realizo varios test de velocidad y compruebo que en ningun momento supero los 95 de carga y descarga.

Me pongo en contacto con el servicio tecnico de Orange y me mandan un tecnico que comprueba que efectivamente eso es asi y tras varios intentos consigue cambiarme la ont y el router por un router+ont integrado. El tecnico realiza la comprobacion de velocidad y ya da 500/500.

Ese mismo dia por la tarde al volver a conectar el juego vuelvo a tener problemas y sigo sin tener la velocidad maxima llegando a tener 250/205. Me pongo en contacto con servicio tecnico de Orange y me vuelven mandan un tecnico a mi casa que al hacer la comprobacion de velocidad le da 500/500. Le enseño que en mi pc no es asi y tras intentar ver algo raro en la configuracion del router no encuentra nada. Cierra el parte indicando que a el si le da bien la velocidad pero al cliente no en dos pc.

En los siguientes dias sigo trasteando para intentar averiguar cual es el problema y de repente me percato de que cuando navego con el antivirus activado (que no lo suelo tener activado para que no interfiera con el juego) el antivirus no para de sacarme errores de cifrado al cargar cualquier pagina. Me pongo en contacto con servicio tecnico de Orange y le explico todo de nuevo añadiendo los errores del antivirus. En este momento me comunican que Orange a hecho cambios en las configuraciones de fibras de algunos clientes pasandolas al protocolo IPv6 en vez del protocolo IPv4 (Menos mal que le pregunte precisamente esto al segundo tecnico y me dijo que no). El caso es que tras varios minutos de conversacion la persona que me atiende me dice que debo esperar 20h - 24h para que la configuracion de mi linea vuelva al protocolo IPv4.

Pasadas 30h (que no 20h ni 24h) parece que por fin la linea funciona bien. Ya no va lento el pc y los test de velocidad me dan 500/500.

jajajajajaja Iluso de mi.

Sigo teniendo problemas de velocidad en la linea de una manera que en mi vida habia visto. El caso es como si tuviese dos horarios no definidos al dia. Si por la mañana me va bien con velociades 500/500 por la tarde noche me va mal con 300/250, pero tambien puede darse que por la mañana me vaya mal con 280/260 y por la tarde me vaya bien con 500/500. Flipante....

Les recuerdo que cuando me va lento el pc lo noto en el juego online, en la carga de paginas web (sin arrancar juego) y en los test de velocidad (sin arrancar juego, programas que tiren de internet o otras paginas web que no sean el test).

Como me imagino por donde van a salir las respuestas a este post paso a detallarles otras cosas relacionadas

-Conexion Pc / Router por cable.

- Probado con 3 cables cat5, actualmente cable apantallado cat6.

- Scaneo de antivirus sin resultados.

- Scaneo de Malware sin resultados.

- Comprobacion de Software que no pertenezca al S.O. y que administren trafico de la red. No tengo ese tipo de Software.

- Formateo e instalacion de sistema operativo desde 0.

- Instalacion de S.O., programas basicos (4) y juego online en un disco secundario para arrancar con el cuando detecte el problema con el disco principal. El mismo resultado con ambos discos con sistema Win 10.

Como comprenderan empiezo a plantearme pasarme a otro operador ya que para mi es importante una fibra operativa. Aun asi, me gustaria dar una ultima oportunidad a Orange ya que en el año y medio que llevo con vosotros no tuve ningun problema hasta este ultimo.

Muchas gracias

Superusuario

Re: Problemas de velocidad con Fibra 500/500

Hola @Locay,

Siento mucho todos los problemas que estás teniendo con tu conexión de fibra.

Efectivamente, a los clientes que están en el CG-NAT o con la IPv6 están teniendo problemas con algunas aplicaciones en sus dispositivos, cosa normal porque no todo el software está preparado para funcionar con esta revisión de direcciones.

A día de hoy, pocos juegos son compatibles con IPv6 de manera nativa (sin ningún tunneling) por lo que precisamente es de los más afectados por este cambio, solo algunos pocos como World of Warcraft League of Legends tienen posiblidad de operar correctamente con ellos.

La velocidad te tiene que llegar la contratada, porque es que además todos los operadores en España para sus versiones de FTTH o HFC, aumentan el caudal un 10 % de la conexión para asegurar que el cliente siempre tenga el 100 % de la velocidad contratada.

Claro que tienes derecho a reclamar y no te preocupes que desde este mismo canal un moderador va a poder gestionar tu consulta y monitorizar dónde vienen los problemas en la línea.

Un saludo. Emoticono feliz

Superusuario

Hola!
Al leer tu hilo es exactamente lo que le pasa a mis padres... si dejo el antivirus activado se le baja a la mitad o menos la velocidad, en cuanto enciendo el ordenador en modo seguro la velocidad la da correcta. Usan avast que es el mismo que uso en casa y la velocidad me la da clavada, a excepción que en mi casa si tengo ipv4 y ellos ya pasaron a ipv6. Supongo que tiene que venir del antivirus el problema que en alguna actualización solucionen.
Un saludo!
Nuevo

Hola a todos.

Muchas gracias por responder tan rapido Zscrobi.

Supuestamente mi fibra volvio a IPv4 que es justo cuando empieza a medio funcionar ya que anteriormente no funcionaba. De todas formas no comprendo por que funciona a medias si a vuelto a IPv4 es como si hubiese alguna configuracion residual en la configuracion de la linea que hace que en el mismo dia durante ciertas horas funciones bien y en otras funcione mal.

Confirmarte que efectivamente el juego online que uso no es ninguno de los descritos y que ademas no solo lo noto en el juego ya que al navegar tambien noto que la carga de las paginas web es lenta a la hora de cargar imagenes, videos y publicidad.

De todas formas quedo a la espera de noticias vuestras.

Respecto a Krony.

Eso no es exactamente asi ya que los problemas de velocidad en los test no son solo con el antivirus activado. Es mas, el 90% de las veces el antivirus esta desactivado y tengo el mismo problema. Si te puedo decir por si quieres comprobar lo de los errores de cifrado del antivirus que el que yo uso es el Karspesky, por si lo quieres probar y te pasa lo mismo que a mi o no. De todas formas creo que si llamas al servicio tecnico de Orange y solicitas el cambio a IPv4 es posible que te lo hagan, (creo). Eso si elige la opcion (2), ya lo entenderas XDDDDD.

Nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de noticias.

Nuevo Solucionador

No, no te van a cambiar de vuelta a IPv4 por mucho que llames, lo intenté cuando introducieron IPv6 en las lineas de Orange y al final acabé teniendo IPv4 estática ya que de otra forma no era posible. 12€ si no insistes gratis si insistes mucho Guiño

Nuevo

Hola Some1sm.

No entiendo del todo lo que dices ya que tu mismo te contradices "No, no te van a cambiar de vuelta a IPv4" "al final acabé teniendo IPv4 estática". Estas en IPv4, no?

Que yo recuerde y por lo que comprobe en mi foro yo siempre he tenido la misma Ip Publica o IP estatica por lo que me devolverian a lo mismo que tenia.

Respecto a todo lo demas que dices es cierto y lo que te puedo decir sobre lo de los 12€ es que a mi desde un principio me dijeron "opcion 1 pagar 12€ por hacerlo en el mismo momento " o "opcion 2 esperar 20-24h para que el sistema lo hiciese automaticamente". Lo que si que tengo muy claro es que no pago ni un centimo por que me devuelvan a la misma configuracion ya que yo les estoy demostrado que no estan cumpliendo con el servicio contratado y todo por unas modificaciones en la linea que ellos mismos han hecho sin ni siquiera avisarme de que se producirian.

Superusuario

Sí, Orange saca a los clientes tanto del CG-NAT como de la IPv6 si a estos mismos le da problemas internet. Desconozco si al final acaban asignando una IPv4 estática gratuita, pero vamos, devolverte al DHCP con la IPv4 lo hacen seguro.