Comunidad Orange

Problemas con MTU 1500 en fibra

Responder
Nuevo participador

Problemas con MTU 1500 en fibra

Buenas. Hasta hace un par de meses estaba con un Livebox 2.2 (o livebox next) sin problemas (más allá de los de la telefonía dect, que no iba muy allá). Pero desde entonces y sin haber todado la configuración vengo teniendo problemas con el acceso a ciertas web (ebay, aliexpress, ...) e incluso algún servicio concreto, como amazon prime video. El caso es que he llegado a la conclusión de que es un problema que ocurre sólo cuando las máquinas tienen la mtu a 1500, si la bajo a 1492 todo funciona bien, pero claro, esto sólo lo puedo hacer en los portátiles y en el sobremesa, y la solución no mola. El problema ocurre tanto con portátiles, como con móviles y tablets Android, como con sobremesas conectados por ethernet. La cosa es que ha cambiado para que se produzca este problema, porque yo tengo claro que no he cambiado nada, he vuelto a backups de configuración más viejos, puesto el router de nuevo a fábrica y nada. He comunicado el problema a Orange y han estado dando vueltas sin dar una buena solución, alguien después de explicar todas las pruebas que hice (llegué a pinchar un sobremesa directamente a la ONT y también tenía el problema con la MTU de 1500, dijo que podía ser algo de la central, el caso es que hasta me han hecho llegar un livebox+ nuevo que he configurado hoy pero seguimos igual, ya no sé que probar, ¿alguna idea? Saludos y gracias.
Friendly

Re: Problemas con MTU 1500 en fibra

¿La ONT que tienes es de Alcatel? Puede que de ahí provenga el problema, hay algunas (ya antiguas y que no deberían ponerse) que tienen problemas con esos servicios y esas webs.

Highlighted
Nuevo participador

Es una Alcatel-Lucent. ¿Es de las chungas? Llevo 2 meses peleándome con esto, hasta he comentado precisamente el tema de la ONT con el 1470 porque llegué a conectar un PC directamente a la ONT y seguía fallando, así que o bien era de los routers de la central o la ONT, pero me dijeron que la ONT no podía ser. Pensé que me iba a deshacer de la ONT porque me dijeron que me iban a mandar un router con ONT incluida, pero me da que ahora ya no mandan de esos, por lo que veo en la web ahora mandan el livebox +, que necesita una ONT, ¿no?
Nuevo participador

Pues sí, era de las chungas, esta mañana se pasó un técnico que traje un Livebox Fibra y se llevó la ONT y el livebox+ todo funciona bien ahora. Sólo 2 meses para arreglar algo que se solucionaba con un técnico o el router adecuado, o sea, cosa de un par de días. No me extraña que los no masocas como yo se quejen y se vayan de Orange cuando pasan cosas de estas. Saludos.