Comunidad Orange

Problema sistema cobertura Orange

Responder
Nuevo participador

Problema sistema cobertura Orange

Buenas tardes. 

Hace cosa de un tiempo Movistar instaló la fibra óptica en mi comunidad y a día de hoy Orange todavía no me ofrece cobertura cuando todas las demás si lo hacen. 

Pues es increible que el problema de todo esto sea que el sistema de consulta de cobertura que tiene Orange en el apartado de número de casa no puedas poner una cifra de 5 digitos como es mi caso: 99994

Es raro que el número asociado a mi casa sea ese, pero es así, Movistar cuando asoció la caja FTTH le puso ese número a mi casa.

Y si las demás compañías pueden meter 5 dígitos en ese apartado, porque ORANGE no??????

Y por esta chorrada yo no puedo disponer de fibra con Orange. Que cosas pasan todavía en el siglo XXI verdad ???

Y lo más lamentable es que nadie te aporta una solución o un interés en el tema.

Espero conseguir esa atención que no consigo vía telefónica en este foro.

Gracias y un saludo.

Participador habitual

Re: Input data invalid.

Hola.

Hablas de fibra movistar... ¿estás consultando por acceso indirecto? Ten en cuenta que movistar no está obligada a ceder su cobertura en todas las localidades, por lo que es posible que el problema venga de ahí. ¿Tienes caja de orange o jazztel instalada?

Friendly

hola @1capi0

Lo primero bienvenido a la comunidad.

Estaba mirando el pantallazo que has adjuntado, y tengo dudas de cual pueda ser el campo que está generando el error de validación interno en el servidor.

Vamos a intentar acotar un poco la causa del error, aunque el problema tiene toda la pinta que está en el campo número de la vía (99994). Me parece un dato muy largo para este tipo de campos y esto puede estar provocando una excepción en la validación de cobertura. Los sistemas informáticos e incluso la base datos pueden almancenar como máximo datos de 3/4 digitos en ese tipo de campos.

1.- Prueba primero a informar la dirección donde quieres realizar la instalación e indica que "No/No tengo teléfono fijo"  e informa ún número de contacto, ¿Te sigue dando el error?, 

2.- La misma prueba que la anterior, pero en este caso indica tú número de telefono fijo. Sino te da error es que el número de dirección de la vía es demasiado largo. Prueba a meter una valor menor que sepas que si tiene cobertura.

¿El número 99994 es el valor de portal dentro de esa calle?

Espero haberte ayudado.

Saludos,

firma-orange.jpg

Superusuario

Si metes tu número de catastro aquí también te aparece ese número de portal?

Nuevo participador

Y que se puede hacer con el número de catastro ??

Love escribió:

Si metes tu número de catastro aquí también te aparece ese número de portal?

Superusuario

al meter el número de referencia catastral te aparece tu dirección exacta (la referencia catastral la tienes que tener en los papeles del contrato o en los de la compra de la vivienda). Los operadores se suelen guiar por esa dirección y, al pedir un alta tienes que meter esos datos en el formulario. Comprueba si el número de portal es el mismo que tú comentas.

Nuevo participador

He probado con todo tipo de direcciones y no hay manera, hasta con la del catastro.

El tema es que todas las compañías me ofrecen cobertura menos Orange, tengo en casa las ofertas por escrito y por internet también la puedo solicitar (os adjunto unas fotos para que lo veais) IMG-20180108-WA0009.jpegIMG-20180108-WA0014.jpeg

El tema es el siguiente: Movistar registró esa caja en el nº 99994, aunque parezca un número difícil de explicar, es así. Y tanto Movistar, Vodafone e incluso JAZZTEL que es lo más sorprendente me da cobertura.

El caso es que en Orange no pueden meter más de 4 dígitos en la casilla de nº de casa y el resto de compañías si.

Lo he intentado por todas las vías y no he conseguido nada; en el 1470 pasan de mí, vía Twitter me han ignorado y ahora vía este foro tambíen.

El caso es que yo tengo permanencia hasta 2019 y me parece injusto tener que pagarla cuando no me están ofreciendo un servicio que otras compañias si.

Yo os dejo mi dirección aquí, me da igual hacerla pública para que veaís que yo no miento. Probad en todas las webs de consulta de fibra y lo vereis:

Estrada alta do porto nº 99994. Codigo Postal 15401 Ferrol (A Coruña) El nº de piso y de portal os lo podeis inventar asi no os doy tanta informacion.

Comprobareis que la unica web que da error es la de Orange, su sistema falla increiblemente.

Moderator

Hola, 1capi0

Si eres tan amable, pásame tus datos por mensaje privado para revisarlo, por favor.

Email

Número de teléfono

Número de documento de identidad

Nombre y apellidos

Dirección completa (Calle, portal, piso, puerta, escalera, C.P., etc…)

Móvil de contacto y horario (por si fuese necesario)

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por preocuparte por el tema, a ver si de este intento va la vencida. No creo que sea algo muy difícil de solucionar, habrá que trampear la dirección o lo que sea, pero tiene que haber una solución.

Ya te he enviado por privado los datos que me solicitaste.

Un saludo.

Alex_orange escribió:

Hola, 1capi0

Si eres tan amable, pásame tus datos por mensaje privado para revisarlo, por favor.

Email

Número de teléfono

Número de documento de identidad

Nombre y apellidos

Dirección completa (Calle, portal, piso, puerta, escalera, C.P., etc…)

Móvil de contacto y horario (por si fuese necesario)

Saludos.

Friendly

@1capi0, estás ahora en manos de @Alex_orange.

Yo por el tipo de mensaje de error se trataría de un error inesperado del sistema debido a la longuitud del dato de ese campo. Por lo general es algo inusual que un portal de una dirección sea tan elevada. Otra historía es como a nivel logístico hayan identificado esa zona los tecnicos que han configurado la red y nodos de cobertura.

¿@Alex_orange, puedes acceder y comprobar la configuración de portales que tiene cobertura y disponibilidad?

¿@1capi0,Has probado a informar el campo número de portal con otro más bajo y de 2 digitos?

Saludos,

firma-orange.jpg