Comunidad Orange

Problema router Asus con fibra orange NEBA

Responder
Observador frecuente

Problema router Asus con fibra orange NEBA

Tengo fibra Orange indirecta (Neba), y hasta el jueves de la semana pasada estaba conectado con mi router Asus rt-ac68U y de repente no se podía conectar a Internet. Si conecto el router de orange livebox next funciona, por lo que los de orange no me da soporte. He restaurado el router de Asus y a probar diferentes configuraciones de vlan (la de movistar, orange, neba, jazztel) pero sigue sin funcionar. Estaba configurado con el servicio indirecto Neba: Vlan:20 y Prioridad: 0.
¿Qué podría hacer? Muchas gracias.
Superusuario

Re: Problema router Asus con fibra orange NEBA

Hola @bayaldaz,

¡Bienvenido a la comunidad!

Comentarte que Orange ni ninguna otra operadora soporta ningún cambio de equipo, por lo que desde este canal no se te podrá ayudar oficialmente, solo ayuda de usuarios, eso quiero que lo tengas en cuenta.

Respondiéndote al tema de la VLAN's, con 0 no debería funcionarte, por lo que el firmware del equipo ignoró la lista y procedió a usar la basada en perfiles que tiene ASUS.

El VLAN de Orange es 832 con prioridad 0, ahora en servicio NEBA (que sea provincial, no vale VULA|local) se usa 20|24 y con prioridad 0|3 respectivamente.

Reconfigura los parámetros de la VLANs y comprueba si ya te eleva el PPoE.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo

Hola buenas noches! Como dices en el comentario anterior, hay otras vlans para el tema VULA/local? Ya que tengo contratado VULA y desde un router neutro no tengo acceso a internet.
Un saludo, gracias.
Superusuario

Dependerá de cómo está montada VULA en el domicilio si directamente usando el VLAN de Orange o el de acceso directo (24)
Es cuestión de ir probando a ver.
Observador fiel

He podido tener conexión con el router de asus, mi conexión en neba y el técnico montó ont de nokia y el livebox+ , solamente he tenido que configurar la vlan en automático y en el apartado de mac en copiado la del livebox+ con 20/0 en sip y se hizo la magia ya funciona