Comunidad Orange

Problema envío cuenta Wanadoo

Responder
Highlighted
Nuevo participador

Problema envío cuenta Wanadoo

Buenos días:

Desde hace ya bastantes días, no puedo enviar emails de mi cuenta de Wanadoo ni desde mi teléfono móvil ni desde la aplicación Outlook de mi PC. Recibo perfectamente los correos, pero al enviar recibo un error de conexión con el servidor. Tengo configurado el servidor smtp: smtp.wanadoo.es, utilizando el mismo usuario y contraseña que para el correo entrante, en el puerto 25, y con SSL desactivado.

Desde la página web correo.orange.es, accediendo a mi webmail, sí que puedo enviar correos perfectamente.

Muchas gracias por su ayuda, y un saludo,

Eduardo de Miguel

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema envío cuenta Wanadoo

Buenos días @demiguel :

Efectivamente los gestores externos a Orange están teniendo problemas para funcionar. Es como la propia palabra lo dice, externo a Orange por tanto no pueden hacer nada, es Outlook o el gestor que utilices (también fallan gmail, hotmail, thunderbird...) quien lo solucione. Orange por tanto, sólo garantiza el correcto funcionamiento por su webmail que es lo que tienen controlado y lo que ofrecen desde la compañía para utilizar el correo y desde ahí indicas que funciona bien así que está todo correcto. Lo que tú estás solicitando es equivalente a que te compraras un router en cualquier tienda, no funcionara y le reclamaras a Orange, pero poniendo el router de la compañía fuera todo bien.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Re: Problema envío cuenta Wanadoo

Hola estoesserio:

Gracias por tu mensaje, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices: en primer lugar, el servidor smtp (de correo saliente) sí que depende de Orange, por lo que podrían configurarlo correctamente para aceptar solicitudes de envío de correos desde gestores externos (no únicamente desde su webmail). En segundo lugar, el servidor pop (de entrada de correos) sí que funciona perfectamente en los gestores de correo externos, así que no tiene mucha lógica que funcione el servidor de entrada (pop) pero no el de salida (smtp) desde gestores externos. En tercer lugar, ese servidor de correo saliente smtp sí que funcionaba perfectamente con gestores de correo externo hasta hace algún tiempo... Y, en cuarto lugar, desde la propia página web de Orange facilitan instrucciones para poder acceder a esas cuentas de correo desde gestores externos, y facilitan los datos para configurar esos programas:

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/correo-orange/118-cuenta-de-correo-orange

Si, por algún motivo, han cambiado su política, y ahora solamente aceptan recibir correos desde gestores externos pero no enviarlos me parecería francamente extraño, además de que no lo han avisado. Por tanto, yo creo que debe tratarse más bien de un problema de configuración del servidor smtp que desde Orange sí que podrían revisar. O, al menos, podrían confirmar que ya no se acepta el uso de gestores de correo externos...

Te reitero mi agracedimiento por tus comentarios.