cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con livebox 2.1 solo usa 2.5ghz

RESUELTAS
Responder
SmokeAnDrink
Nuevo

Problema con livebox 2.1 solo usa 2.5ghz

Tengo varios problemas con este router...

1° Tengo un wifi de pena de 1 mega por toda la casa sea cual sea el canal, distancia del router, cuántos dispositivos conectados, cambiando el ancho de banda etc... ( No tengo ningún dispositivo viejo que me limité el internet...) (Nadie me roba el internet)... Por lo que toca ver los vídeos de YouTube con suerte a 720p gracias a esos ricos 300mb

2° probando con cable cat5e en un pc me llega 147mb/s de los 300 megas simétricos que según me llegan sin problema según los del atención al cliente  osea estoy usando 2.5ghz... He cambiado de 20mhz a 20/40mhz y por lo que parece se la pela al router ... Sigo teniendo y usando los 2.5ghz

3° mi router es viejo, lo mismo es del 2016/2017 no me acuerdo ya y no sé si podría ser por eso...

4° He intentando ver los tutoriales de Orange pero solo me salen videos de un router con dos wifis osea el de 2.5ghz y el de 5ghz están separados por lo que no me sirven

5° pero mi principal problema es que el wifi va muy mal, 1 MB/s como ya he dicho aún estando literalmente a un metro del router ... Y los 5ghz no existen ni nunca los he visto después de estar 6 meses con los 300 megas 

6° tengo una cobertura de -40 decibelios milivatios por si es de ayuda...

 

En resumen cual es el problema de que mi router no use los 5ghz y o si puedo ponerlo manualmente porque la única opción que veo es que es automático y no funciona 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Estas son las características del Livebox 2.1:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/1712-caracteristicas-d...

Como podrás comprobar ese router no tiene Wi-Fi de 5 GHz, puedes hacer un reset a valores de fábrica pulsando con un objeto punzante en el agujero del reset de la parte trasera a ver si te mejora algo el Wi-Fi.

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @SmokeAnDrink ,

 

Disculpa pero me parece que tu router  no puede ser un Livebox 2.1 ya que este da como máximo 100 megas por cable.

Para 300 megas el router mas antiguo es el Livebox 2.2 ó Livebox Next

95.PNG

Este router yo lo he usado bastante y admite wifi 5g con una velocidad de  300 megas simetrico sin problemas.

Para que un cliente tenga wifi 5g es necesario que disponga tambien de un adaptador wifi 5g. Los ordenadores de gama media comprados antes del 2015 no disponen de esta tecnologia, para lo cual deben comprar un adaptador wifi 5g si quieren navegar a unos 200-300 megas.

 

Como ejemplo mi pc no dispone de wifi 5g de serie, tuve que comprar un dispositivo usb para poder disponer wifi 5g:

 

96.PNG

Al margen de que tengas disponible wifi 5g o 2,4g tienes que tener algún tipo de problema para no tener por lo menos 30 ó 50 megas como mínimo.

 

Resetea el router a valores de fabrica y haz un test por wifi, si la medida sigue siendo muy baja repite el test conectando por wifi tu movil en la banda 5g, si ahora sale ok la medida es que tu pc está mal configurado.

 

Asegurate que cuando haces el test por wifi no hay ningún otro dispositivo conectado al router.

 

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/1126-router-livebox-next

 

Saludos,

SmokeAnDrink
Nuevo

Esto es lo que tengo (livebox 2.1   https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/1102-livebox-2-1?internal_source=orange&inter...) y segun la pagina de orange y las opciones que ofrece el router tiene hasta 11n y mi portatil tiene una tarjeta de red 11ac y en temas de internet puede aceptar velocidades hasta 1gb/s (igualmente mi portatil no usa wifi) por lo que mi caso no es y me llega el speed test a 147megas aprox solo internet con cable, no supera los 2.5ghz. Y con el movil ya te puedo asegurar de que solo uso 1 o 2 megas como mucho y con bajones de hasta 100 kb/s tengo bastantes aplicaciones para medirlo... El router lo reinicio cada noche porque va mal y a ver si explota ya jaja y tambien lo he reiniciado a prefabrica varias veces pero no se arregla y he llamado a los de atencion al cliente pero lo unico en lo que se empeñan es en reiniciarlo o decirme que por "cojines" tengo un dispositivo que me relentiza el wifi... cuando en el wifi solo tengo 1 movil conectado y eso que es gama alta 5g ... Y cambiarlo no lo quieren porque me dicen de que si me llegan los 300 megas a casa es que es tu problema...

SmokeAnDrink
Nuevo

A ver si lo entinendo bien, el livebox 2.1 no tiene 5ghz entonces de que me sirven los 300 megas (no teoricos si no simetcricos segun lo que pago) si no los puedo ni usar y encima el wifi es una risa, pues vaya. gracias de todos modos pero creo que ya se lo que voy a hacer.

Anonymous
No aplicable

Hola @SmokeAnDrink ,

 

Ese router era el que se usaba antes para adsl y fibra 50 megas, yo lo usé durante tres años, cuando solicité una subida a 300 megas me dieron el Livebox Next y posteriormente el Livebox + en ambos casos de manera gratuita.

 

No entiendo como puedes decir que el test de velocidad por cable tienes 147 megas si el router no da mas de 100 megas. Tampoco entiendo que tengas con 300 megas ese router, te deberían haber dado ya el Livebox + (en caso de fibra indirecta). también  me resulta extraño que desde el 1470 te digan que no te cambian el router, si con ese router jamás tendrás los 300 megas.

 

Como puedes ver en la foto, los puertos de tu router son fast ethernet a 100 megas

 

97.PNG

Anonymous
No aplicable
SmokeAnDrink
Nuevo

Tienes razón, ha sido fallo mío era la aplicación del test de velocidad que estaba mal me da justo tanto en subida como en bajada 97 megas/s ... Entonces no entiendo como los del atención del cliente de Orange me dicen de que si soporta velocidades de 300 megas, tengo que llamar entonces otra vez a ver si me lo cambian o se podría hacer por aquí por el foro para que sea menos peñazo?. Y perdón por mi ignorancia ya veo que he cometido muchos fallos por mi parte 

Anonymous
No aplicable

Hola @SmokeAnDrink ,

 

Yo soy un simple cliente de Orange, desconozco si desde esta comunidad un moderador puede hacer una solicitud de cambio de router.

De todas las formas llamando al 1470 o por whatsapp en el 653 85 00 85 (suelen tardar una hora en contestar) te tramitaran el pedido de un router Livebox Fibra (fibra directa) ó Livebox + (fibra indirecta).

No tendrias que tener ningún problema ya que tu router no está capacitado para dar la velocidad que tienes contratada.

 

Saludos,