Comunidad Orange

PHISHING (estafa, falsa oferta) - aniversario orange - Apple iPhone Xs, Samsung Galaxy S20

Responder
Highlighted
Nuevo participador

PHISHING (estafa, falsa oferta) - aniversario orange - Apple iPhone Xs, Samsung Galaxy S20

Me gustaría saber qué medidas está tomando Orange con el Phishing que está haciendo diversos estafadores online ofreciendo como regalo de aniversario y por fidelidad a Orange un Apple iPhone Xs, un Samsung Galaxy S20 o un Reloj Apple.

Llevo varios días en los que según estoy navegando por internet aparecen estas ofertas.

No me fiaba nada y buscando información en internet ya he visto que son phishing, pero al menos esperaba que Orange nos hubiera avisado de ello, más teniendo en cuenta que estas estafas ya llevan circulando un tiempo. Me extraña y me siento decepcionada que como clientes no hayamos tenido ningún aviso ni alerta por parte de Orange, ni por sms ni por email.

http://blog.orange.es/navegacion-segura/asi-puedes-luchar-contra-la-ingenieria-social-y-el-phising/ 

Highlighted
Nuevo participador

Re: PHISHING (estafa, falsa oferta) - aniversario orange - Apple iPhone Xs, Samsung Galaxy S20

A lo mejor es la propia empresa de Orange la que está realizando el phishing y por eso no avisa a los clientes.

Highlighted
Superusuario

Re: PHISHING (estafa, falsa oferta) - aniversario orange - Apple iPhone Xs, Samsung Galaxy S20

Hola.

Hay varios casos, quizá se puede escapar de las manos de Orange y lo que tenemos que hacer los que lo detectamos es denunciarlo por medio de la Comunidad o de otras redes, es lo mismo que cuando pide la policía la colaboración ciudadana, a nadie se nos ocurre preguntar que sean ellos los que lo solucionen ya que para eso les estamos pagando todos los españoles (y los que no son y pagan sus impuestos aquí). Mi máxima (y que conste que no soy el más listo del barrio) es no creerme nada de lo que se me cruza navegando por Internet. Si me interesa o dudo llamo a atención al cliente o me voy a una tienda Orange.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Buenas:

Al igual que es responsabilidad nuestra hacerlo llegar a la compañía ya que como dices se le puede escapar de las manos a Orange, es responsabilidad de Orange no solo de la persona que lo ha encontrado el denunciarlo y si lo pone en conocimiento de sus clientes o por lo menos de una manera pública, mucho mejor porque así se evita que haya más gente estafada y más denuncias por lo mismo.

Un saludo