Comunidad Orange

Orange me cambia a fibra sin mi consentimiento

RESUELTAS
Responder

Orange me cambia a fibra sin mi consentimiento

Hace unos dias recibimos una llamada en casa para informarnos sobre los beneficios de contratar Fibra. Le dijimos al comercial que en principio no nos interesaba y que ya lo hablariamos mas adelante. 

Pues bien, desde ayer la linea ADSL que tenemos esta sufriendo problemas de lentitud y cortes interminentes. Llame al 1414 y en un primer momento me dijeron que se estaba tramitando el cambio a fibra!.  

Les informe que no habia solicitado ese cambio y parecia que quedo claro y siguieron tratando mi incidencia de lentitud. Abrieron una incidencia para que un tecnico contactara conmigo.

Hoy he recdibido un email indicando que se esta tramitando mi alta de fibra y que vendra a visitarme un tecnico y en mi area de cliente tambien aparece ya la fibra.

Señores de Orange: ¿quien les ha autorizado a migrar mi linea a Fibra?

Estabamos pensando en contratar otro operador y viendo estas actuaciones nos estan empujando a hacerlo.

Les agradeceriamos una respuesta

Superusuario

Re: Orange me cambia a fibra sin mi consentimiento

Las centrales de cobre se están cerrando. Es posible que a la central a la que estés conectado le haya tocado el turno y por tanto debas migrar a fibra sí o sí. Unicamente deberían haberte informado de ello.

Te enlazo una noticia sobre el tema: https://www.adslzone.net/2018/06/07/cierre-centrales-movistar-cobre-2020/

A ver si algún moderador puede confirmarte si es tu caso y por eso deben migrarte necesariamente a fibra.

Gracias por la informacion. Es la primera noticia que tenemos.

Si previamente al cambio unilateral por parte de Orange, se nos hubiese informado y explicado esta situacion no hubiesemos tenido ningun inconveniente en el cambio.

Pero no ha sido asi.

Nos hemos encontrado el tramite ya iniciado.La gente de Movistar no cesa de llamarnos para concertar una visita para instalar la fibra. Les hemos dicho ya tres veces que nosotros no hemos solicitado ese cambio. A Orange tambien le hemos comunicado que no hemos autorizado este cambio y lo ultimo que nos dijeron es .."es que es mejor para vosotros", como si tuvieramos 4 años... Increible.

Hemos sido clientes de Orange durante los ultimos 10 años, pero estas actuaciones con semejante falta de respeto y consideración nos empujan a otro operador.

Vamos a poner fibra, pero no con Orange. Cancelaremos la linea fija, ADSL y movil. 

De nuevo gracias por la, aunque tardía, información.

Moderator

Hola, @Boussemare

Sentimos mucho las molestias que este cambio te haya podido causar. No voy a repetir los beneficios de la Fibra sobre el ADSL (son ya de sobra conocidos y sé que tu reclamación va por otro lado).

Como apuntaba @pcmaster en su mensaje, estamos viendo casos en los que las opciones a escoger son o la migración a Fibra o la desconexión de la línea y pérdida del número, y en muy contadas ocasiones se aplica una de ellas sin avisar, pero ten por seguro que solo en causas de fuerza mayor y creyendo en todo momento que se hace lo mejor para el cliente.

Ahora bien, tengo claro que el motivo de tu queja es que no se te haya informado, y no puedo más que darte la razón sin peros ni excusas. Se te tenía que haber avisado de ello (lo estamos haciendo a los que están en esa situación) y te pedimos perdón por no haberlo hecho. Ha sido un fallo nuestro. En 10 años con nosotros habrás visto que no es la forma habitual de proceder y, aunque lo pueda entender tras leerte, espero y deseo que esto no cause que te vayas de Orange.

Un saludo.

firma-orange