Comunidad Orange

Orange: Incapaz de dar 1gbps Real en diferentes zonas por saturacion.

Responder
Nuevo Solucionador

Re: Orange: Incapaz de dar 1gbps Real en diferentes zonas por saturacion.

Hola @Astor_orange

Para que otros usuarios esten informados de la actual situacion de la Incidencia que lleva mas de 30 Dias abierta y 12 diferentes incidencias abiertas.

16/04/2018 Problema Velocidad 500mb, Se eleva a ingenieria, el tecnico confirma que el problema esta en centralcerrado
16/04/2018 Caso elevado a ingenieria por averia de 1gbps  (la cierran sin resolverla)cerrado
17/04/2018 Se habre a raiz de que las anteriores no la shan resuelta, sigue el problema con 1gbps, la cierran si resolucioncerrado
25/04/2018 Se habre incidencia con lo mismo y la cierran el mismo dia sin resolucio alguna cerrado
26/04/2018 Se habre otra incidencia a ingenieria por el problema, la cierran al dia siguiente sin solucion.cerrado
29/04/2018 Se habre otra incidencia el cual acude un tecnico a casay durante 5 horas verifica que el problema esta en centralcerrado
29/04/2018 Mnadan a otro tecnico a casa a haber si pueden resolverla, se eleva a ingenieria.cerrado
30/04/2018 se habre otro caso en ingenieria para que investiguen lo que sucede.cerrado
02/05/2018 Se genera una nueva incidencia en Ingenieria , A la espera de respuesta.cerrado
04/05/2018 Caso de Nivel 3 , Cerrado sin solucion caso abierto a las 21:46 cerrado a las 21:59cerrado
04/05/2018 Hoy Se pasa el tecnico y vuelve a elevar el Caso a Nivel 3, Cierran la incidencia en Nivel 2 porque sicerrado

Esta cantidad de incidencias demuestra la gran falta de cordinacion y gestion dentro de Nivel 2 y Nivel 3 de Orange. Esto es un gran caso de falta de profesionalidad y esto en una empresa seria acabaria con un expediente disciplinario a los responsables de esto ademas de una investigacion de porque a sucedido esto y no hay un procedimiento claro para resolver el problema que afecta a cientos de usuarios . Y ademas han hecho cambiar mas de 6 Routers lo que provoca un residuo de mas de 3 kg de plastico solo por la falta de un protocolo claro de gestion.

Nuevo Solucionador

Hola

Indicar que por el momento el problema persiste y los Moderadores estan gestionandolo internamente para conocer las causas de porque sucede esto a mi y a otros cientos de usuarios.

He creado un Hilo en el foro de Bandanacha para informar sobre lo que sucede a otros usuarios:

Editado: Normas

Nuevo Solucionador

Recientemente he encontrado informacion publicada en la web de legal.orange.es que en cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea  obliga a hacer publicas las velocidades Minimas, Medias y Maximas de cada perfil de velocidad. Orange confirma que no es capaz de alcanzar el 1 Gbps de media a los clientes de 1Gbps y que cuya una media de descarga es de 724,877 Mbps y 586,492 Mbps de subida esta lejos del 1 GBPS real y Casi ningun Cliente (menos de 5%) les llega la velocidad real en el perfil de un 1Gbps. Esto  deja claro que en base la informacion oficial de Orange : La red de Orange no esta preparada para 1 Gbps.

orange-velocidad-media.png

URL: ORANGE

Moderator

Hola, @Fiberhome.

Seguimos reclamando tu caso y a la espera de respuesta.

En cuanto a la interpretación que haces de esos números se trata de eso, una interpretación. Un solo cliente con la velocidad mínima de 362 puede bajar y bastante la media de un grupo importante de clientes. Además, como se indica en el mismo pdf que enlazas, se trata de velocidades "en bruto", que pueden estar influenciadas por factores externos a Orange, como virus, malware, hardware antiguo o defectuoso y un largo etcétera.

Te aseguro que la inmensa mayoría de los clientes disfrutan de porcentajes muy cercanos al 100% de la velocidad contratada en absolutamente todas las modalidades y que nuestra red está perfectamente preparada para dar lo que ofrecemos.

Sentimos que en tu caso no se esté pudiendo dar por diversos factores, pero como ves y sabes estamos buscando solución. Que tu caso sea así no es indicativo para nada de los millones de clientes de Fibra que tenemos.

Un saludo.

firma-orange
Top User Avanzado

he leido el foro de bandaancha. eres el q confiesa estar usando una conexión contratada como particular para usos profesionales???

Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Gracias por las aclaraciones y seguire a la espera haber si a finales de esta semana me indican alguna solucion.

Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Ha pasado otra semana y sigo sin tener ninguna novedad respecto alguna solucion a mi incidencia. La ultima novedad que tengo por tu parte esque esta pendiente de respuesta de tu superior.

Me gustaria que se tratara esta incidencia con transparencia y que me notificaran de las novedades y estado real del mismo asi como lo que sucede.

Llevo 12 incidencias, 6 Routers  , 4 visitas de tecnico y 32 dias esperando a una solucion.

Moderator

Hola, @Fiberhome. Lo sé, y te ofrezco nuestras disculpas por ello.

No hemos tenido novedad al respecto todavía. Lo voy a reclamar para intentar agilizarlo, pero ten por seguro que escribirte será lo primero que haga en cuanto sepa algo nuevo.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Vale gracias por tu gestion.

Y comentarte que he revisado lo que sucede junto a un Ingeniero de Nokia que conozco (Alcatel Lucent) y hemos revisado los cálculos de simultaneidad varias veces. Y al menos con la Tecnologia actual es imposible dar 1 Gbps Matematicamente hablando.

GPON:  2.5 Gbps de descarga y 1.5 Gbps subida

Cada ramal de Fibra esta dibidido en 64 abonados (La red de Jazztel) y Orange (128 abonados) , (En mi caso 64 abonados máximo (actualmente activos unos 40))

• Teniendo en cuenta que todos los abonados están usando al momento 100% de su conexión
    • 2500/64=39,06 mbps  (por abonado) de descarga y 23,74 mbps
  • Vamos a ser realistas (tenemos 40 Abonados usando el 30% a la vez de (100mb) y solo 5 tienes 1 gbps contratado(IPTV encendido o usando internet en horas que la gente esta en casa)
    • 35x30=1050 mbps de abonados de 100mb (consumo solo 30%) y 300x5=1500mbps de la gente de 1gbps (consumo solo 30%) = 2550 Mbps de Bajada  (Supera en 50 mbps la velocidad máxima Teoría del ramal de fibra siempre y cuando estuviera en perfecto estado)
  • Resumen: Matematicamente y aun calculando una simultaneidad del 30% no se puede dar con garantías 1 gbps sobre GPON, La unica solucion es migrar a XG-PON para soporte esta velocidad, Y esta migracion es muy cara y lleva tiempo.

Aun implementado QoS o DBA se puede garantizar 1 Gbps real. Y el problema de Orange esque ha querido Lanzar una Oferta la cual no tiene una red preparada para ello. Puede que en zonas donde ya este XG-PON o sean de baja densidad de publicación vaya bien. Pero de no ser asi no sales los números.

Incluso en la documentación de Nokia (Alcatel-lucent desde su compra) Ya lo indica: http://au.westcon.com/documents/56580/POL%20Solution%20Brochure.pdf

(Allow peak bursts up to 1 gb/s per user with Dynamic Bandwitch Allocation) , Es decir que sin un QOS o DBA fuerte es imposible ni si quiera alcanzar un 1gbps.

En mi opinión , Una empresa seria debería reconocer el problema. Indicar plazos aproximados de migración a XG-PON y indemnizar en factura a los usuarios afectados. Que de no equivocarme Podría afectar a un millon de Clientes ya que esta misma topología y despliegue se hizo igual en numerosas zonas entre 2010 y 2013.

Así mismo respecto sobre que los datos de la siguiente imagen era una interpretación mia respecto al documento Legal publicado por Orange respecto a las Velocidades Medias. He contactado con el organismo regulador en la Union europea para que me explicara al detalle los métodos de medición y realización de este tipo de Análisis.

Los cuales me han indicado que va en la Linea que les indique.  Se realiza una Media respecto al Total de mediciones realizadas por el Test de velocidad del Operador o servidores de Test del Mismo (En caso de orange mediante 2 servidores de Speedtest)

Hagamos un Calculo. Tengamos en cuanto que en cada Alta el técnico realizada un Test de velocidad normalmente con Speedtest y solo el conectado al PC. Es decir que si se han realizado al menos 2.3 Millones de Test de velocidad. Y damos por hecho que solo 10% tiene contratado 1 gbps (Datos del ultimo informe económico) son 230 Mil Test de velocidad realizados.

(Teniendo en cuanta que llegan 700 mbps a los que no les llega 1 Gbps)

Si al 90% le llegara el 1 Gbps daria esto:

970 mb de media

Si al 75% le llegara el 1 Gbps

seria 910 mbps de media

Si es el 30% le llegara el 1gbps

seria 790 mbps de media

Si solo el llegara al 10%

Seria 720 mbps de media (resultado mas cercano al ofrecido en el resumen legal)

(En resumen, Con una media aritmetica los resulta que solo el 10% de todos los abonados de fibra reciben 1 Gbps, (23.000 de 230.000 abonados) ,

Es decir hay 207.000 Abonados con un ordenador infectado, Viejo y se alinean con el Sol y las estrellas para que no les llegue el 1 Gbps. O al 90% de abonados de un 1 Gbps les pasa lo mismo que a mi en la central ya que no son capades de llegar al 1 Gbps.

orange-velocidad-media.png

Nota como se puede ver en la Grafica esto solo sucede con 1 Gbps, los 500 mbps llegan 499 de media , los 300 mbps llegan 299 de media....ESC

Soy consciente del Problema. Y se que  Tu @Astor_orange Astor haces todo lo que esta en tu mano. Pero mi sensaciion es que están dando el silencio como respuesta para evitar gastarse varios Millones de euros en cambio de infraestructura. Pero lo unico que crea es desconfianza y lo que deberia hacer es tratarlo con Transparencia. Y lo he demostrado con Matematicas.