Comunidad Orange

Orange: Incapaz de dar 1gbps Real en diferentes zonas por saturacion.

Responder
Nuevo Solucionador

Orange: Incapaz de dar 1gbps Real en diferentes zonas por saturacion.

Hola

Soy Cliente de Orange desde hace un año , Y recientemente me ampliaron mi Linea de FTTH Directa de 500mb a 1Gbps.

Con los 500Mb recibia perfectamente Velocidades reales y una gran calidad de la conexión.  Pero cuando me ampliaron la velocidad a 1gbps hice varios test de velocidad y había algún pico de 850 de bajada y 940 de subida (La subida en general a funcionado perfectamente) Pero de media rondaba entre 500-600 Mbs de descarga en las horas de mas consumo (12-14:30) y (19:00-22:00) , Hace 15 Días habri una incidencia en el SAT de orange y ha venido un técnico dos veces a mi domicilio el cual ha cambiado 5 Routers, Hecho las pruebas en modo seguro y pruebas de potencia, Reinicio de OLT y demás...Y ha elevado el caso a ingeniería el cual a confirmado la incidencia y segun me han comentado el técnico , Al ser el equipamiento de Jazztel y de los primeros que se desplegaron de la Marca Alcatel no pueden alcanzar el 1gbps al tener las interfaces Core a 1Gbps. A dia de hoy la incidencia sigue abierta y por le momento me han puesto mil excusas con tal de hechar la culpa a la red de mi casa y no cambiar el equipo de central que vale 50.000€.

después de analizar el problema por mi parte sucede lo siguiente.

64 abonados en una ramal max (actualmente unos 18) (2.5Gbps descarga y 1.25Gbps subida GPON) = El cual tiene asignado una Tarjeta en la OLT la cual sale con una Interfaz de Fibra de 1Gbps simetrico al Router Core de central.

PROBLEMA:

Con tal que haya 6 usuarios en la ramal con una Conexion contratada de 1Gbps y haga un uso moderado de 100-150mbps de trafico ha internet NUNCA va a llegar a 1Gbps por lo que solo hay dos SOLUCIONES.

SOLUCIONES QUE DEBERÍAN TOMAR

Se migra a XG-GPON para que soporte la ramal 10Gbps y las interfaces de las Tarjetas de la OLT se migran a 10gbps

O se conectar solo 4 Abonados de 1Gbps a cada Tarjeta de GPON.

En mi opinión lo que no se puede hacer es comercializar un servicio el cual no se tiene de momento ni el equipamiento de red ni la infraestructura Preparada para dar 1gbps. Porque Ni el Livebox permite un 1gbps real ya que no lleva interfaces NBASE-T Multigigabit ni las OLT de central están preparadas para dar el 1gbps.

TEST de velocidad en horas de saturación a los servidores de Orange e Madrid y Barcelona en modo seguro y Cable Ethernet 1gbps.

72599116937259909282

Community Manager

Re: Orange: Incapaz de dar 1gbps Real en diferentes zonas por saturacion.

Buenos días @Fiberhome.

Desde nuestra Orange, queremos agradecer tu participación e interés.

En nuestra comunidad siempre buscamos dar el mejor apoyo a nuestros comuniteros.

¡Un saludo!

Nuevo Solucionador

Hola @josed_orange

Yo no busco Participar si no mas bien una solución que al igual que otros clientes estamos teniendo problemas para alcanzar la velocidad de 1 Gbps. Lo que necesito es una solución a una incidencia abierta durante 16 Dias la cual parece que no tienen ni idea de como solucionar ya que ya han tenido que reabrirla en 4 ocasiones ya que los de ingenieria directamente la cierran sin si siquiera contactar conmigo y ya ha tenido que venir el técnico a mi casa en 3 ocasiones y a cambiado 5 Routers hecho la prueba con mas de 5 test de velocidad y demás y 3 veces a confirmado que el problema no esta en mi casa sino en la central. De momento ya he presentado la reclamación en facturación la cual me ha dado la cuota del mes gratis como bonificación por este caos.

Moderator

Muy buenas, @Fiberhome.

Vamos a revisar el estado de dicha incidencia e intentar ayudar a agilizarla y resolverla lo antes y mejor posible.

Por favor, envíame por privado los datos (número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) y nos ponemos con ello.

¡Un saludo!

firma-orange
Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Gracias por contactarme, te acabo de madar un privado con los datos solicitados y todas las incidencias relacionadas con este caso.

FECHA APERTURA SUCEDIDOESTADO
16/04/2018 

Problema Velocidad 1Gbps, Se eleva a ingenieria, el tecnico viene y confirma que el problema esta en central

(Cambio router, 5 test velocidad en modo seguro, test de potencia...esc)

cerrado
16/04/2018 Caso elevado a ingenieria por averia de 1gbps  (la cierran sin resolverla)cerrado
17/04/2018 Se habre a raiz de que las anteriores no las han resuelto, sigue el problema con 1gbps, la cierran si resolucioncerrado
25/04/2018 Se habre incidencia con lo mismo y la cierran el mismo dia sin resolucio alguna cerrado
26/04/2018 Se habre otra incidencia a ingenieria por el problema, la cierran al dia siguiente sin solucion.cerrado
29/04/2019 Se habre otra incidencia el cual acude un tecnico a casay durante 5 horas verifica que el problema esta en central (Cambio router, 5 test velocidad en modo seguro, test de potencia...esc)cerrado
29/04/2019 Madan a otro tecnico a casa a haber si pueden resolverla, (Vendra mañana 01/04/2018 )abierta
30/04/2019 se habre otro caso en ingenieria para que investiguen lo que sucede. (Ingenieria hecha la culpa a la instalacion del hogar otra vez y ordena mandar otro tecnico a casa a revisarla.abierta

Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Tal como me has indicado, me mantengo a la espera haber lo que indica el tecnico mañana, pero lo mas posible esque sea mas de lo mismo.

Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Hoy a las 22:50 han cerado la incidencia de ingenieria , Me han enviado el siguiente mensaje, esto ya es de chiste.

Hola, te confirmamos que hemos recibido y gestionado correctamente tu solicitud . Sin embargo tu lìnea està respondiendo correctamente dentro de su capacidad. Te recordamos que para un servicio ideal, la conexiòn deberìa ser de un sòlo equipo, por cable, y que la manipulaciòn de la configuraciòn del router empeorarà la velocidad. Gracias

Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange

Hoy tenia que Venir el tecnico a las 10:00 , despues de haber movido la cita en 2 ocaciones. No ha venido y he llamado a la contrata y me han indicado que han cancelado la orden de trabajo. Porque ellos han considerado que no les corresponde esa averia. Esto ya son tacnicas mafiosas en toda regla.

Friendly

Me uno por aquí, porque me sucede igual aunque no tan acusadamente (vamos, que va mejor que en tu caso).

La situación es similar, ONT Alcatel, por lo que la OLT como me han confirmado en el SAC es también Alcatel y de las primeras que instalaron.

A estas horas más o menos es cuando empieza la "montaña rusa", la velocidad de subida es más o menos estable y generalmente correcta (en torno a 930-940 Mbps), aunque también se resiente algo en ocasiones, pero la de bajada va cayendo quedándose en muchos momentos en torno a los 600 Mbps, pero fluctuando sea como fuere... igual 600 que 700 u 800 algo, en cualquier caso, lejos de los 950 aprox. que debería dar. Hasta la 1 AM más o menos, que todo parece que vuelve a funcionar, y aunque de bajada siempre da algo menos que de subida, se queda en torno a 920 Mbps.

Evidentemente todas las pruebas se hacen por cable (categoría 7 y categoría 6). 

En el SAC no me han abierto avería porque dicen que es por saturación del ramal y que es "normal", lo único que me han recomendado es que corte la corriente a la ONT y al router (el nuevo Livebox+ en mi caso) porque dicen que también el router tiende a saturarse. Preguntado sobre si habría modo al menos de probar con un Livebox Fibra por si mejorara algo la situación al estar todo integrado en un solo equipo, la respuesta ha sido que no, que no envían el equipamiento porque los valores de potencia de la ONT son correctos. Y así estamos.

Nuevo Solucionador

Hola

Por lo que veo encaja perfectamente con mi caso. Yo en mi opinion ha sido que han lanzado un servicio el cual no tienen ni la insfractura ni equipamiento para darlo con Calidad. Yo por el momento el Moderador @Astor_orange Me ha abierto una nueva incidencia hoy para haber lo que sucede.

@Astor_orangeSi puedes revisa tambien el caso de @satitsu haber si tambien consigues crear una incidencia como a mi. Porque en mi opinion debe debe de haber cientos de clientes afectados pero de momento solo los hemos dado cuenta unos pocos. Pero es un problema masivo y que para resolverlo requiere una inversion muy grande que estan intentado evitar a toda costa.