Mis vecinos sí, yo no...

Responder
anamonsn
Observador fiel

Re: Mis vecinos sí, yo no...

Has comprobado conectar directamente el router al cable de entrada de la vivienda para discriminar la posibilidad de algún problema en el cableado interno de la vivienda o de algún elemento de interconexión?

Cualquier problema de cable doblado provoca un pequeño estrangulamiento del cobre que afecta a la atenuación.

Si te da el mismo problema, entonces la atenuación excesiva se debe a un problema en el cable de cobre del exterior de tu vivienda.

Pudiendose ser de:

- El cable que conecta tu domicilio con el armario de comunicaciones de tu bloque, en cuyo caso te tocaría pelearte para ver quien te lo repara (hasta el PTR de tu vivienda es "mantenimiento de línea", que se paga en la factura).

- El cable que te instala el proveedor (suele ser el instalado originalmente por el primer proveedor, generalmente telefónica), en cuyo caso te lo deben cambiar en base al "mantenimiento de línea". Suele ser un cable negro de mayor grosor que el tipico cable interno de telefonía.

- Puede ser tambien el cable-par de interconexión en la central de telefonía-ADSL, que este mal. En este caso tambien es "mantenimiento de línea".

Espero que alguna de estas pistas te sirva de ayuda.

Un saludo.

jordialopez
Nuevo Solucionador

Siempre se dice lo mismo.
Todo está correcto como ya esta puesto anteriormente.
El problema no es d la vivienda!!!
Es del servicio seguimos sin solucion
anamonsn
Observador fiel

Si en la vivienda esta todo correcto y sigue dando velocidades malas es del cableado del exterior de la vivienda y por lo tanto te lo deben reparar en base a el "mantenimiento de línea" que se paga con la factura.

Lo malo es que como el instalador original del cableado es el operador "Movistar", te va a costar que te lo reparen.

La solución es un cambio de par de la central a tu domicilio y revisar el puente de conexión ADSL de la central.

Suerte.

jordialopez
Nuevo Solucionador

Conozco mas menos cual es la solucion gracias x t aportacion de todas maneras. Pero ya sabemos q primero empiezan cn si has probado ptr si el cableado si esto o lo otro vamos lo d siempre a ver si el cliente se desespera y cede....
esta claro q cn mnos d un mega es incumplimiento no?
Sigo esperando al operador d orange q supuestamnte iba a seguir mi caso de momento sin solucion sin ponerse en cntacto cnmigo y sin atisbo de ello gin de semana etc etc etc lo dixo pago mas menos lo mismo q mis veciboa y a ellos les llega de 8-10mb
Menuda discriminacion
jordialopez
Nuevo Solucionador

Pues yo sigo sin solucion nadie llama ni me resuelve el problema, sigo con los
884kb de bajada
204kb de subida
😠
Domi_orange
Agente

Hola, @jorialopez.

Siento muchísimo las molestias.

Seguimos pendientes de la solución a tu caso. Lo que ocurre es que el sábado los técnicos intentaron localizarte y por lo que veo no fue posible.

Van a volver a hacerlo, no te preocupes. De todas formas, si quieres, puedes confirmarme por privado tu número de contacto y horario preferente para asegurarnos de que esté todo correcto.

firma-orange
jordialopez
Nuevo Solucionador

Que vuelvan a llamar a la mayor brevedad.
Estoy operativo esta mañana, les espero.
jordialopez
Nuevo Solucionador

Seguimos con la espera. Tres días ya. Ninguna llamada ni nada por el estilo. Es desconcertante ver algún vídeo de dibujos...
Diego_orange
Agente

Hola @jordialopez . Ya hemos pasado aviso para que se pongan en contacto contigo cuanto antes. Siento mucho todas las molestias.

jordialopez
Nuevo Solucionador

Qué grandes son éstos de Orange, me llaman para saber si la incidencia ha sido resuelta, jajajajaja. Ni siquiera me ha llamado para saber qué pasa y menos se ha pasado x aquí, hay que tener jeta.