Comunidad Orange

Me gustaría saber opiniones de clientes y de usuarios de la Comunidad de Orange de la tardanza del técnico de Movistar para las instalaciones de fibra óptica indirecta de Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

Me gustaría saber opiniones de clientes y de usuarios de la Comunidad de Orange de la tardanza del técnico de Movistar para las instalaciones de fibra óptica indirecta de Orange

Hola a todos los clientes y usuarios de la Comunidad de Orange:

Me gustaría saber opiniones de clientes y de usuarios de la Comunidad de Orange de la tardanza del técnico de Movistar para las instalaciones de fibra óptica indirecta de Orange, me explico, como sabemos muchos de los que estamos aquí, cuando Orange tiene sus propios aparatos externos en la zona donde tú vives (conexión directa), no hay problemas a la hora de instalar Orange ya que pasa por sus propios aparatos y con ello no necesita ningun otro técnico de otro operador externo (Movistar por ejemplo) que necesite tocar esos aparatos externos para modificar la instalación si fuera necesario, ahora, la cosa cambia cuando Orange no tiene sus propios aparatos externos y con ello tiene que pasar por un operador externo, que en mi caso me ocurre con Movistar (conexión indirecta), y claro, aquí ya necesita que ese operador externo que como he dicho en mi caso el técnico de Movistar es el que tiene que venir antes que el de Orange, y claro, el problema es cuando se demora el técnico de Movistar, porque mientras que el técnico de Movistar no venga, el siguiente paso que es el técnico de Orange no viene ya que es el que se encarga de los equipos para instalarlos en la vivienda, y bueno, me gustaría saber opiniones de cuánto tiempo han tardado en instalar los técnicos del otro operador de telefonía (normalmente es Movistar quien lo proporciona, pero no me importa que las opiniones sean por operador externo similar), en los que habéis tenido fibra óptica indirecta de Orange evidentemente, en tener ya instalada dicha fibra óptica de Orange. Me serviría de ayuda vuestras opiniones ya que llevo bastante tiempo sin que el técnico de Movistar me llame y con ello el pedido está estancado, además, lo íbamos a hacer con portabilidad del número de teléfono fijo, pero por algun problema de dicho número de teléfono fijo porque hay algun problema de algo de que ese número le pasa algo que impide ser portado, pues al final hemos optado mejor hacerlo con un alta nueva con un número de teléfono fijo nuevo, y bueno, ahí sigo esperando a que llame el técnico de Movistar para que venga, además también, al saber la experiencia de otros clientes y usuarios de Orange con conexión indirecta de fibra óptica, eso podría tranquilizarme un poquito y evitaría estar frustrado de tanta espera de que esté sin llamar ningun técnico de Movistar.

Un saludo a todos los clientes y usuarios de la Comunidad de Orange.
Superusuario

Re: Me gustaría saber opiniones de clientes y de usuarios de la Comunidad de Orange de la tardanza del técnico de Movistar para las instalaciones de fibra óptica indirecta de Orange

Hola @fcodepaula,

Me temo indicarte que este problema ocurre con todas las operadoras que accedan al servicio de NEBA. Las conexiones indirectas obligan que la instalación del CTO (la caja que se encuentra en las fachas dónde se conecta la fibra) las haga su propietaria, en este caso Telefónica. Como la operadora azul no está muy contenta con tener que compartir sus redes obligatoriamente, y además es bien sabido que esta misma compañía trata a los clientes indirectos como clientes de segunda, suele alargar muuucho tiempo el tema de las instalaciones, y más en verano, que suele estar más parado todo.

Desde Orange pueden instar y pasar de nuevo la orden para ver si asigna ya la orden de instalación a la empresa instaladora de Telefónica pero en ningún caso Orangpuede hacer más que eso, hasta que no se cierre el parte, no se puede hacer absolutamente nada.

El tema de NEBA depende un poco de la comunidad autónoma, el esquema de NEBA es el siguiente.

Domicilio <------> cabecera de Telefónica (OTL) <-----> nodo de interconexión provincial (PA-I) <----> red de Orange

De tu domicilio a cabecera y de cabecera al nodo de interconexión, es propiedad de Telefónica, una vez que se conecta al puerto PA-I sales como cliente de Orange a todos los efectos. Según la comunidad autónoma y el número de usuarios conectados por NEBA se tienen más o menos puertos o más caudal, piensa que todos los clientes indirectos pasan por un solo puerto, cuando se es directo, se tiene libre disposición de acceso.

¿Esto repercute en la calidad de la línea? Sí, pero solo en caso de falta de previsión y congestión.

La única que ha sido perjudicada por falta de previsión y provisión en los nodos provinciales ha sido Vodafone.

De cualquier manera, recuerda que hasta quen o está el servicio operativo, no empieza a contar el desistimiento. Si después de firmar el alta y con la fibra ya funcional, no estás contento con el servicio, siempre puedes desistir sin coste.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo Solucionador

Re: Me gustaría saber opiniones de clientes y de usuarios de la Comunidad de Orange de la tardanza del técnico de Movistar para las instalaciones de fibra óptica indirecta de Orange

Ok, gracias @zscrobi, eso que me has dicho me sirve de ayuda, pero aún así aunque tenga tu opinión nada más, esperaré algo de tiempo a ver si más clientes y usuarios de la Comunidad de Orange me dicen más opiniones y con ello pueda analizar mejor el tema y así sacar una mejor conclusión que me sirva mejor de ayuda. Evidentemente si no hay más opiniones de clientes y usuarios de la Comunidad de Orange, pues entonces solamente tendré en cuenta tu opinión porque no hay más opiniones excepto la tuya.

Un saludo.
Superusuario

Hola @fcodepaula

Yo en mi domicilio soy usuario de Fibra directa, pero soy buen conocedor de los retrasos a la hora de las obligaciones de Movistar para/con los otros operadores.

Existe una normativa que regula los plazos máximos en los que Movistar debe dar respuesta a los demás operadores. Las respuestas a tu consulta pueden ser muy variadas, ya que depende de muchos factores.

Personalmente he visto fibras NEBA instaladas en poco más de 24h (algo casi imposible) hasta retrasos de más de 21 días (3 semanas).

Me gusta el hilo y espero que muchos usuarios de Fibra NEBA nos den su opinión Guiño

Salu2, Jose.

Nuevo Solucionador

Bueno, eso espero @Guardians, además, las opiniones que pongan aquí me sirven de mucha ayuda porque la fibra óptica indirecta donde yo vivo está tardando demasiado en instalarse por culpa de que no me han llamado todavía los técnicos de Movistar, y bueno, viendo las opiniones puedo sacar alguna conclusión que me sirva de ayuda, y además también, si a otras personas también les pasan lo mismo, pues también les sirven de ayuda todas las opiniones de este tema a esas otras personas. Espero que la gente participe, y si no participan, pues bueno, tendré en cuenta la opinión tuya @Guardians y también la de @zscrobi nada más.

Nuevo participador

yo la verdad que tuve suerte. desde orange me dijeron que podian tardar hasta un mes casi. total que en 4 dias me llamo el tecnico de movistar y al dia siguiente ya estaba puesta. vivo en bilbao. ahora estoy a la espera de la subida de megas, que ya se estan haciendo de rogar.

saludos.

Nuevo Solucionador

Ok, gracias @txus69 por tu opinión, por lo visto en tu caso llamó el técnico de Movistar pronto y con ello llegastes a tener fibra óptica pronto (es lógico ya que al completar ese paso tiene que venir el técnico de Orange que es el que trae los equipos y además es el hace su configuración inicial), y bueno, es bueno saber eso ya que eso significa que en ocasiones cumplen con los plazos, de todas formas seguiré esperando más opiniones de clientes y usuarios de la Comunidad de Orange para poder sacar una mejor conclusión.

Nuevo Solucionador

Tengo buenas noticias, y bueno, ya tenemos fibra óptica indirecta de Orange (también conocido como NEBA) a través de Movistar, y bueno, el Miércoles 5 de Septiembre de 2018 o el Jueves 6 de Septiembre de 2018 (lo pongo así porque me no acuerdo de la fecha exacta) ya llamó y vino el técnico de Movistar e instaló la fibra óptica de la infraestructura de Movistar, y al día siguiente (Jueves 6 de Septiembre de 2018 o Viernes 7 de Septiembre de 2018) ya llamo y vino el técnico de Orange y finalizó lo que quedó de la fibra óptica e instaló los equipos (ONT y router), y bueno, todavía está pendiente lo del cierre de la reclamación que se hizo en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, pero bueno, yo creo que viendo el tema se terminará solucionando todo.