Comunidad Orange

Instalación PTR detrás de un radiador - ¿Podrías resultar peligrosa?

Responder
Cinzia1
Observador frecuente

Instalación PTR detrás de un radiador - ¿Podrías resultar peligrosa?

Hola,

El técnico de Orange me instaló la PTR de la fibra óptica detrás de un radiador. Dado que no consigo ponerme en contacto con él aunque haya hecho un monón de llamadas al servicio de atencíon al cliente, me preguntaba si alguien de la comunidad sería tan amable de ayudarme.

El caso es que me parece que la instalación hecha así pueda ser peligrosa, debido al hecho que se encuentre detrás de un radiador que de invierno tiene que ser encendido. ¿Hay algun riesgo que con el calor los cables o la PTR se rompan o peor aún empiezen a arder? ¿Tendría que solicitar que me muevan la instalación en otra parte?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! 

IMG_20200902_084419.jpg

IMG_20200902_084357.jpg

IMG_20200902_084408.jpg

cperezfran
Participador ocasional

¡Buenas noches! 

Estaba buscando la fotografía que indicas que adjuntaste y no aparece. 

En cuanto al ptr, depende, yo conozco casos que no afecta, te recomiendo que hables con el técnico que venga a instalarte la fibra y le comentes si te puede cambiar la caja o crear una caja nueva, cuando suelen hacer comprobaciones puede ser que la abran.

Si no, pues intenta que el mayor cable pase por abajo del radiador, y así te curas en salud por si acaso. No suele haber problemas pero bueno, depende mucho. 

Cuando vaya venir el técnico se lo comentas y listo. 

Espero haberte ayudado! 

Notifica este post como solucionado si con esto ya te ayude. Disfruta mucho de tu fibra. 

Cinzia1
Observador frecuente

@cperezfran  ha escrito:

¡Buenas noches! 

Estaba buscando la fotografía que indicas que adjuntaste y no aparece. 

En cuanto al ptr, depende, yo conozco casos que no afecta, te recomiendo que hables con el técnico que venga a instalarte la fibra y le comentes si te puede cambiar la caja o crear una caja nueva, cuando suelen hacer comprobaciones puede ser que la abran.

Si no, pues intenta que el mayor cable pase por abajo del radiador, y así te curas en salud por si acaso. No suele haber problemas pero bueno, depende mucho. 

Cuando vaya venir el técnico se lo comentas y listo. 

Espero haberte ayudado! 

Notifica este post como solucionado si con esto ya te ayude. Disfruta mucho de tu fibra. 

Buenas noches, 

Muchísimas gracias por contestar.

Efectivamente no había conseguido adjuntar las fotos. Las acabo de subir ahora, disculpa. Por favor, ¿serías tan amable de revisarlas y confirmarme si la instalación te parece peligrosa?

Gracias! 

cperezfran
Participador ocasional

¡Buenas de nuevo!

Si efectivamente, ahora están las fotos.

Revisandolo diría que no tiene peligro, ya que no está ni en el medio del radiador, está en los bordes y tiene ventilación.

Por mi parte diriá que no habría problemas, pero si prefieres estar más tranquila puedes ir supervisando de vez en cuando como está el estado, y si a largo plazo ves que tu servicio está viendose afectado por velocidad o perdidas de calidad de la fibra, cuando llames a soporte en futuras ocaciones se lo puedes consultar. 

Por mi parte no veo peligro y si ya vino el técnico y no lo cambio de sitio pues por ahora todo bien. 

¡¡Espero que disfrutes del servicio cuanto antes!!

Reciba un cordial saludo.

P.D: Anota el post como solucionado 🙂 Corazón

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Una pregunta, ¿ qué pusieron antes el radiador o la instalación?. Ese radiador te tiene que calentar muy poco la habitación al tenerlo entre la pared y lo que parece un pilar, la instalación eléctrica también está prácticamente en el radiador y te digo por experiencia que ahí no se instalan. A mi modo de entender, si la instalación de fibra es de otra compañía y Orange tiene que hacer la suya propia que te lo alejen de ahí.

Un saludo.

Cinzia1
Observador frecuente

@Pelofino58  ha escrito:

Hola.

Una pregunta, ¿ qué pusieron antes el radiador o la instalación?. Ese radiador te tiene que calentar muy poco la habitación al tenerlo entre la pared y lo que parece un pilar, la instalación eléctrica también está prácticamente en el radiador y te digo por experiencia que ahí no se instalan. A mi modo de entender, si la instalación de fibra es de otra compañía y Orange tiene que hacer la suya propia que te lo alejen de ahí.

Un saludo.

Buenos días,

Muchas gracias por la contestación.

Delante de una parte del radiador, hay un armario. No lo bloquea completamente, pero muchas gracias por la aclaración.

En mi piso nunca fue instalada ni la fibra ni la linea telefonica, así que cuando vino el técnico de Orange, tuvo que instalar todo por completo. No me parece regular que una instalación se encuentre detrás de un radiador. Es la primera vez que veo algo así y, dado que el técnico ni se molestó de aclararme que no hubiera tenido ningún problema en instalar el PTR por allí, me quedé con la duda si el aparato pueda arder por el calor del radiador.

¿Me confirmas entonces que no tendría que estar allí y que tendría que solicitar una segunda visita del técnico? Es que la verdad a este punto me fio muy poco de la opinión de este señor, dado que ya me lo puso mal una primera vez. Además Orange me ha ya dicho que si regresa el técnico a mi domicilio y para él todo está bien, me hacen pagar la visita. Así vamos...

Muchas gracias de antemano por tu atencíon!

Pelofino58
Superusuario

No creo que llegue a arder pero yo siempre he visto que aconsejan poner los aparatos electrónicos alejados de fuentes de calor y en este caso no tiene por qué ser distinto. Si el técnico da el visto bueno así será, pero cuando hizo la instalación si hubiese sido en mi casa le habría dicho que no lo pusiera ahí.

Cuando me hicieron la instalación en mi casa, el técnico me dijo que dónde quería llevar el cable y lo dejó donde le dije sin ningún problema.

Si te han dicho que te cobrarían la visita del técnico si la instalación está bien así será, yo no soy trabajador de Orange y no te lo puedo asegurar.

Un saludo.

cperezfran
Participador ocasional

Yo estuve realizando instalaciones para varias compañias, y yo todavía no vi ninguna caja ptr quemarse, lo que sí que a puede crear son microdesperfectos a lo largo de muuuuuuuuuuchos años pero normalmente no afecta y no creo que vaya pasar nada. 

🙂 Corazón 

Un saludo. 

Pelofino58
Superusuario

No lo niego y por eso he dicho que no creía que se incendiase pero te puedo decir que he trabajado en la construcción durante muchos años y he hecho imfinidades de viviendas dedicándome a hacer rozas para instalaciones eléctricas y telefónicas y NUNCA he puesto ni enchufes (que por lo visto en las fotos hay quien si lo ha hecho) ni instalaciones telefónicas en una fuente de calor. Además en todos los manuales de equipos electrónicos te desaconsejan que pongas los equipos cerca de una fuente de calor. No quiero entrar en discusiones y si se sigue por el yo sí, yo no no voy a responder, pero lo que si digo categóricamente es que si hubiera sido mi casa no le habría dejado ponerlo ahí. Si las cosas bien hechas pueden fallar no me fío de las que puedan durar muuuuchos años.

Un saludo.

cperezfran
Participador ocasional

No te preocupes compañero, en ningún momento estoy discutiendo, estoy simplemente opinando desde mi punto de vista, entiendo y conozco el termino que me indicas en cuanto a instalaciones electrónicas y demás... Solamente comunicaba mi punto de vista, aún así como dices, todo puede fallar en cualquier momento. Yo espero que el cliente no tenga ningún problema. Paz y amor @Pelofino58