Instalación Fibra Óptica

Responder
Ramo90
Participador ocasional

Desgraciadamente desde Orange me han dicho que no me van a instalar ADSL.

Así que no fibra, ni ADSL, ni nada... 

Es vergonzoso, la verdad.

Ramo90
Participador ocasional

¿Eso de verdad es así? ¿Fuente? Ten en cuenta que son viviendas unifamiliares y hay que cruzar su casa para llegar a la fachada trasera, ¿hay alguna documentación al respecto?

estoesserio
Participador ocasional

Según comentas hace años la línea ya era muy deficiente y una tecnología tan antigua siempre va a peor, el cable está en mal estado así que seguramente ya ni siquiera sea viable conectar, puede que incluso la central de la zona esté de baja, es por ello por lo que no tendrás cobertura de ADSL, porque otro motivo no puede ser. En este caso tienen las manos atadas, me extraña que lo que dice @pcmaster se aplique a unifamiliares porque como has comentado hay que entrar en la casa y como te dije anteriormente si se niegan aunque el técnico lo monte siempre pueden estar cortando el cable para fastidiar y haciendote la vida imposible (conozco algún que otro caso). En todo caso solicitar de nuevo la fibra y hablar con el técnico sobre otras posibilidades para pasarlo por otro lado aunque entiendo que las han mirado todas, no hay mucho más.

Ramo90
Participador ocasional

Realmente nadie ha venido a ver la instalación ni a intentarlo, en primer lugar llamé y me dijeron que, puesto que no era posible instalar la Fibra Óptica por el problema con el vecino, me ponían ADSL como alternativa y al mismo precio que la Fibra que había contratado. Me dijero que el Jueves vendría el instalador, y esta misma tarde me han avisado de que no es posible poner ADSL porque "hay conexión de Fibra Óptica" y que teniendo esa posibilidad no existe la opción de poner ADSL de ninguna de las maneras.

La verdad es que yo no entiendo muy bien por qué motivo si "tienes" Fibra Óptica pero no pueden instalarla la única opción que tengan sea dejarte sin nada directamente.

Por opciones de pasarla por otro lado he preguntado también y me ha dicho el instalador directamente que no, que tiene que pasar por donde pasaba el cobre, y que si no no hay instalación.

Ramo90
Participador ocasional

Me he planteado otra posible solución, me gustaría preguntar por aquí si sería posible. Puesto que a la hora de contratar contraté el servicio "Fibra Oro" que te da una conexión de 300 gigas hasta que se realice la instalación, y puesto que la instalación no se realiza, ¿Podría ser posible que la instalación se quedase permanentemente "pendiente" y entonces pudiese usar el router 4G como sustituto?

estoesserio
Participador ocasional

La instalación llega un momento que se cancela, no se puede quedar eternamente pendiente.

Ramo90
Participador ocasional

Una pena porque era una buena solución para todas las partes. 

pcmaster
Superusuario

El vecino no puede negarse de ninguna manera a que, por donde ya pasa un cable, pase otro. Si no permite el paso sería cuestión de buscar asesoramiento legal.