Incidencia no solucionada

Responder

Incidencia no solucionada

Siguiendo instrucciones de los operadores de la empresa ORANGE, adjunto les remito los siguientes documentos:

- FACTURA MOVISTAR NÚMERO AA5YF0255528 por importe de 22,20€.

Esta factura de la empresa MOVISTAR se genera debido a un supuesto error cometido por la empresa ORANGE a la hora de gestionar la contraoferta que me realizan después de que yo hubiese formalizado la portabilidad de la línea de teléfono fijo + ADSL + líneas móviles a MOVISTAR en el mes de mayo del año 2018.

Concretamente el día 21 de mayo de 2018 operadores de la empresa ORANGE se ponen en contacto conmigo realizando esta contraoferta que yo acepto y por tanto cancelo con MOVISTAR la portabilidad de mis servicios telefónicos y de ADSL. Este mismo día 21 de mayo de 2018 dejo de tener servicio de ADSL, contactando con el servicio técnico de ORANGE que me dice que la falta de servicio de ADSL es debido a la gestión de la contraoferta de portabilidad y que se solucionará en pocos días, facilitándome desde ese mismo momento un paquete de 5 Gb en las líneas móviles para que pudiera tener conexión a Internet durante estos días.

Pues bien, a día de hoy, 16 de julio de 2018, sigo sin disponer del servicio de ADSL. Después de numerosas llamadas al 1470, otras a MOVISTAR y visitas a tiendas tanto de MOVISTAR como de ORANGE, he podido aclarar que la posible causa de no disponer de servicio de ADSL es que la empresa ORANGE solamente ha solicitado a MOVISTAR el traslado de la línea de teléfono fijo y que todavía no ha solicitado el traspaso de los servicios de ADSL, motivo por el cual la empresa MOVISTAR me está cobrando este servicio de ADSL, facturando el período correspondiente al mes de junio.

No así todo, en el mes de junio recibo también la factura número T50002602803-0618 de la empresa ORANGE por importe de 71,33€ correspondiente al período del 21 de mayo de 2018 al 20 de junio de 2018, en la que se me cobra el servicio de ADSL que no dispongo, debido a que la empresa ORANGE demora la solución de este problema que me genera cuando menos una perdida de tiempo hablando con una empresa y otra, por no hablar del servicio de Internet que no puedo disfrutar plenamente, sin ponerse en contacto conmigo para darme alguna explicación sobre el motivo y estado en que se encuentra esta incidencia, salvo alguna vez que les envío un correo bien desde la app de ORANGE o desde una tienda ORANGE de la localidad en que resido.

Tras haber recibido la factura de la empresa MOVISTAR y la factura de la empresa ORANGE en la que observo que se me cobra el servicio de ADSL, me pongo en contacto con la empresa ORANGE donde, tras explicar mi incidencia a un operador, revisa mi factura indicándome que se trataba de un error, que me tenían que devolver 45,22€ mediante un ajuste de la próxima factura y que mientras persista el error con la portabilidad de ADSL debería pagar en mis facturas 55,84€ (teléfono fijo + teléfonos móviles + cuota compra terminal) y así mismo me indica que les remita la factura de la empresa MOVISTAR para que me reintegren el importe pagado.

Además del reintegro del cobro de servicios indebidos y el abono de la factura generada por la empresa MOVISTAR, solicito me den solución a esta incidencia ya que mientras se mantenga esta situación se me genera una serie de problemas de facturación con MOVISTAR que no tengo por que soportar, ademas de carecer de servicio de ADSL o en todo caso, pueda realizar sin coste alguno la portabilidad de mis servicios de telefonía y ADSL a otra compañía.

Un saludo
Susana Rodríguez Fernández
Superusuario

Re: Incidencia no solucionada

Hola @Garbancito

Esto es un foro público, con lo que te recomendaría que eliminaras todos los datos personales de tu mensaje. En caso de ser necesarios, te lo pedirían los moderadores, como empleados de Orange.

Por otra parte, Orange cuando solicita recuperar el servicio a otra compañía, es de TODO el servicio.

Orange no tiene servicio de telefonía fija solamente, con lo que no ha podido pedir solamente eso a Movistar y no la parte de datos. Obviamente Movistar te contará que es cosa de Orange, faltaría mas. Pero el argumento que te han dado es mas bien flojo.

Espero que te lo solucionen cuanto antes, pero me reitero, edita tus datos por favor.

Un saludo!

Re: Incidencia no solucionada

Pues en este caso no ha sido asi. Porque me dicen en unos lados y en otros que el fijo es de Orange y el adsl de Movistar. De hecho me cobraron en Movistar por un adsl que no utilizo. Y Orange me cobra por lo mismo. Así que no sé de quién es la culpa lo que sé es que estoy sufriendo yo las consecuencias. Porque mientras no se arregle me seguirán enviando facturas