Comunidad Orange

Incidencia fibra Orange con acceso a webs y aplicaciones de TV (HBO, Movistar Lite)

Responder
Jchueso
Observador frecuente

Incidencia fibra Orange con acceso a webs y aplicaciones de TV (HBO, Movistar Lite)

Hola,

 

Desde principios de esta semana tengo problemas con la fibra de Orange.

Aplicaciones como Movistar Lite o HBO no funcionan, y tampoco algunas webs. Sin embargo las mismas funcionan si accedo con datos (4g)

Movistar Lite no permite reproducir contenido y HBO dice que estoy fuera de mi región.

Ya he probado a resetear el router, dejarlo de fábrica, y el problema persiste.


La ip pública asignada es del rango 64.226.XXX.XX


Un saludo

 

Love
Superusuario

Primero comprueba desde RIPE (Redes IP Europeas) si esa IP es Española, lo puedes hacer escribiendo tu IP donde pone Search term

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/query?searchtext=

Si es española "ES", es que Orange ya la ha nacionalizado, y anteriormente eran de otro país.

 

Lo que puedes hacer es añadir tú mismo la IP y no esperes a que lo haga Movistar y HBO, porque si no se hace eterno.

Entra en esta página

https://support.maxmind.com/es/geoip-data-correction-request/

y mete los datos.

 

Por lo que he leído, los martes las actualizan, si lo haces esta semana, el martes que viene lo más probable es que funcione HBO y los demás servicios que te localizan fuera.

Jchueso
Observador frecuente

Gracias,

 

Ya lo he tramitado. Probaré mañana y contesto cuando quede solucionado por si ayuda a otros.

 

Un saludo

Jchueso
Observador frecuente

Buenas,

 

La ip ya esta cambiada según la web (https://www.maxmind.com/en/geoip2-precision-demo) pero aún sigo sin tener acceso.

Por ejemplo Movistar Lite no reproduce videos y HBO dice que estoy fuera de la región.


Un saludo

Jchueso
Observador frecuente

Buenas,

Después de un día, aplicaciones como HBO ya funcionan y no dan el error de la región. Sin embargo la aplicación de Movistar+ sigue dando error tanto al entrar, como al intentar reproducir el vídeo.

¿Alguna sugerencia?

 

En el servicio técnico de Orange me dicen que no es problema suyo, y de Movistar no tengo respuesta. Me dicen que llame al 1002 pero al no ser cliente, no me atienden.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias