Comunidad Orange

INSTALACIÓN DE FIBRA NO REALIZADA A PESAR DE TENER MÁS DE 200 RECLAMACIONES

Responder
Highlighted
Nuevo participador

INSTALACIÓN DE FIBRA NO REALIZADA A PESAR DE TENER MÁS DE 200 RECLAMACIONES

Desde el 3 de septiembre de 2019 Orange me propuso hacer un cambio de tecnología de ADSL a Fibra. Desde entonces estoy a esperas de que su subcontrata de instalación ITETE, enviada por el Grupo AVANZA realicen dicha instalación. Pues la línea de ADSL es inexistente, a pesar de que cada mes la pago y tampoco se me manda un técnico para su arreglo. He puesto multiples reclamaciones a lo largo de todo este tiempo tanto por las vías de Orange como por la UCO y Telecomunicaciones, y a pesar de todo ello se sigue ignorando al cliente y cancelandole así hasta 10 pedidos de Fibra.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: INSTALACIÓN DE FIBRA NO REALIZADA A PESAR DE TENER MÁS DE 200 RECLAMACIONES

Y cual es el motivo de cancelación para que ni siquiera telecomunicaciones lo consiga? Yo me imagino un motivo: canalización obstruida, la obstrucción la debe quitar el cliente (normalmente contratando un electricista) o bien la CTO está llena y hay que pedir permisos para poner otra. Cuando se intenta como comentas más de 10 veces no es un fallo puntual por lo tanto suele ser algo que por mucho que reclames o es fallo tuyo o lleva su tiempo. A ver si con más datos podemos ayudarte.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Me la han cancelado cada vez por un motivo distinto:

• Falta de permisos de un hotel colindante: entre la CTO y mi casa está la fachada de un hotel en el que se ha pasado cableado de Fibra. Los técnicos en los partes de trabajos entregados a Orange dicen que la dirección del hotel no da permiso para que pase el cableado por la fachada. Yo me he personado en la cadena del hotel y he hablado con la dirección, los cuales me han dado un parte firmado y sellado autorizando el que los técnicos puedan pasar el cableado por la fachada, incluso está verificado por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Granada.
  • CTO completa: el mismo día que se recibió el mensaje, se realizaron por mi parte fotografías de la CTO, la cual disponía de más de la mitad de las líneas para sacar una línea y hacerme la instalación.
  • El técnico y el supervisor de ITETE me confirman que no tienen los materiales y los cursos pertinentes para realizar dicha instalación, ya que la altura de la fachada es elevada pero hay multiples opciones para hacer la instalación como una cesta elevadora o una pluma, las cuales Orange les permite el uso, pero ellos se niegan.
  • La empresa ITETE cancela las solicitudes a través del Grupo Avanza porque tiene un sistema de comunicación con Orange automático, en el que ellos exponen en un mensaje que no pueden realizar dicha instalación.
  • La empresa instaladora en vez de proponer una canalización, directamente deniegan o desisten de hacer la canalización y buscar otras alternativas para poder poner la Fibra, en la cual el equipo técnico de telecomunicaciones insta que se me puede dar servicio porque tengo cobertura sea directa "por parte de Movistar" o indirecta por parte de Orange u otra compañía.

Espero que con estos alegatos, se haya aclarado la situación.

Un saludo,

Highlighted
Superusuario

Hola @ana2312 !

Descartamos el problema del hotel.... vamos a los siguientes:

• CTO completa: el mismo día que se recibió el mensaje, se realizaron por mi parte fotografías de la CTO, la cual disponía de más de la mitad de las líneas para sacar una línea y hacerme la instalación.

Llegastes a medir la potencia que llega a dicha CTO? Sabes que esa CTO es la que corresponde a tu direccion/servicio? Sabes si las bocas que esten "libres" estan funcionales (no esten averiadas/anuladas por algun motivo tecnico?)

• El técnico y el supervisor de ITETE me confirman que no tienen los materiales y los cursos pertinentes para realizar dicha instalación, ya que la altura de la fachada es elevada pero hay multiples opciones para hacer la instalación como una cesta elevadora o una pluma, las cuales Orange les permite el uso, pero ellos se niegan.

Cada compañia dispone de unos recursos, los cuales a veces son limitados y no llegan a poder tener elevadores, plumas, etc.. para poder hacer algunas instalaciones no normales (ya que las normales son las que se usan escaleras telescopicas no mecanicas) como mucho. Llegados a este punto tambien hay que ver la seguridad del trabajador...  yo si lo veo complicado y sin medios, esta claro que no hago el trabajo. Si este es el problema podrias como interesada hacer el tramo de forma privada (correria por tu cuenta), una vez lo tengas solucionado llamar para finalizar la instalacion.

• La empresa ITETE cancela las solicitudes a través del Grupo Avanza porque tiene un sistema de comunicación con Orange automático, en el que ellos exponen en un mensaje que no pueden realizar dicha instalación.

Si no pueden realizar dicha instalacion esta claro que se produce un rechazo de instalacion.

• La empresa instaladora en vez de proponer una canalización, directamente deniegan o desisten de hacer la canalización y buscar otras alternativas para poder poner la Fibra, en la cual el equipo técnico de telecomunicaciones insta que se me puede dar servicio porque tengo cobertura sea directa "por parte de Movistar" o indirecta por parte de Orange u otra compañía.

Aqui ya entramos en politicas internas de cada empresa y los tiros van sobre lo que se paga por instalacion y que va a costar mas el collar que el perro. Si la canalizacion esta realizada, obligatoriamente tiene que ir por la misma, de lo contrario no hay nada que obligue a realizar dicha canalizacion. 

Un saludo!

Highlighted
Nuevo participador

Buenas:

• Llegastes a medir la potencia que llega a dicha CTO? Sabes que esa CTO es la que corresponde a tu direccion/servicio? Sabes si las bocas que esten "libres" estan funcionales (no esten averiadas/anuladas por algun motivo tecnico?).

Esa CTO está preparada para abastecer a toda la calle. Sé perfectamente que es la que me corresponde, ya que la númeración dada por Orange coincide con la que CTO que yo les envié. Las bocas que están "libres" no están ni averiadas ni anuladas, solo hace falta que se les den uso.

• Cada compañia dispone de unos recursos, los cuales a veces son limitados y no llegan a poder tener elevadores, plumas, etc.. para poder hacer algunas instalaciones no normales (ya que las normales son las que se usan escaleras telescopicas no mecanicas) como mucho. Llegados a este punto tambien hay que ver la seguridad del trabajador...  yo si lo veo complicado y sin medios, esta claro que no hago el trabajo. Si este es el problema podrias como interesada hacer el tramo de forma privada (correria por tu cuenta), una vez lo tengas solucionado llamar para finalizar la instalacion.

Las escaleras de las cuales ellos disponen son pequeñas y se negaban a usar una de dos tramos ya que para ese tipo de altura sus técnicos no disponían de curso PRL. La seguridad la tiene que poner la empresa no el cliente. Además, hacer una tirada de cable a unos 6m de altura y 15m de distancia a mi domicilio, no es para tanto. El problema es que ellos buscan una instalación ràpida en vez de que sea de una mañana. Si Orange desde un principio me dice que en el domicilio al que me voy a mudar han comprobado ellos hasta más de 3 veces que hay disponibilidad de Fibra y que la instalación es gratuita, lógicamente no voy a pagar una instalación privada. Porque para pagar una instalación la cual sé que se va a realizar y voy a tener servicio, hubiera hecho esa instalación con una compañía como Vodafone o TMDigital. Sería una tonta si pago una instalación para una compañía la cual me dice que es gratuita y corre por su cuenta, porque después de esa instalación que YO he pagado ellos se van a aprovechar y la van a usar para su beneficio económico.

• Si no pueden realizar dicha instalacion esta claro que se produce un rechazo de instalacion. Aqui ya entramos en politicas internas de cada empresa y los tiros van sobre lo que se paga por instalacion y que va a costar mas el collar que el perro. Si la canalizacion esta realizada, obligatoriamente tiene que ir por la misma, de lo contrario no hay nada que obligue a realizar dicha canalizacion. 

Entiendo que una empresa de instalación donde según ellos Orange les paga mal y poco no quieran hacer instalaciones que duren más de 1h. Pero al igual que eso entra dentro de la política interna de cada empresa, Orange si tiene una subcontrata que no hace cierto tipo de instalaciones tiene la opción de contratar a otras empresas que sí que lo hagan. Orange no es una empresa provincial como puede ser TMDigital la cual si podría decirle al cliente que esa instalación le va a costar más el collar que el perro. Además de que no dispongo de un contrato de Internet solo con ellos, sino que tengo a parte un contrato grande el cual no creo que les guste perderlo. 

Yo no obligo a que me hagan una canalización, sino a que cumplan su contrato de realizarme una instalación porque para eso se hacen los contratos para que ambas partes cumplan lo que en ellos se dice. Y Movistar no es la única compañía que puede solicitar una canalización, Orange también la puede solicitar.

Si hay algo que no te cuadra siempre puedes informarte en la Jefatura de Telecomunicaciones de lo que hay, y ahora mismo Orange no cumple lo establecido.

Un saludo