Comunidad Orange

[GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

Responder
Friendly

Re: PLEX sobre router con IPV6

@sisito, te estás confundiendo. La conexión a Internet de tu padre con Orange, seguramente ha cambiado a IPv6. Así que la configuración que tienes para acceder a tu servidor Plex con IPv4 y empleando PCP, YA NO TE SIRVE. Lo que tienes que hacer es averiguar si tu servidor Plex, sea en un NAS o un PC, tiene conexión IPv6 dentro de tu red local con tu rputer. SI es así, entonces solo tienes que apuntar la dirección IPv6 que tenga y utilizarla para coenctar en remoto. ConIPv6 olvidate de NAT, de apertura de puertos, etc. Cada dispositivo tiene una dirección IPv6 que sirve tanto para conexión en red local como para Internet.Es el Internet de las cosas.

Friendly

Re: Abrir puerto RDP en router Livebox Fibra

Hola @jordil,

Mi recomendación es que no uses el puerto por defecto 3389 para el escritorio remoto, porque ahora compartes la misma IPv4 de salida con otros clientes de Orange de tu zona. Si alguno configura lo mismo, te dejará de funcionar. Mi recomendación es que cambies el número de puerto del escritorio remoto. ¿Que como se hace? En el registro de Windows. En la entrada "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp", en el campo "PortNumber", podrás cambiar el número de puerto, pero debo advertirte que debe indicarlo como número hexadecimal. Con la calculadora de Windows podrás hacer el cambio. Ponle el número de puerto que quieras. Después reinicia el equipo para que se aplique el cambio. Luego tendrás que configurar el router si este se conecta con IPv4 para abrirle el puerto mediante NAT. Si es con IPv6, mediante PCP, y ya el puerto publico te lo proporcionará él. Ahora el lio viene cuando te quieres conectar desde el exterior al equipo. Si la conexión que usas es IPv4, tendrás que utilizar la IPv4 pública que tenga y el puerto que abriste con PCP. Si la conexión en remoto es con IPv6, tienes que tener la dirección IPv6 del equipo (no la del router), y el puerto que le configuraste al escritorio remoto (No el que hayas abierto en el router con PCP).

Saludos

Nuevo

ABRIR PUERTOS LIVEBOX FIBRA - INCOMPATIBILIDADES IPV6

Abro de nuevo este tema ya en discusión desde hace mucho tiempo solo con la idea de aportar la solución que encontré después de meses de lucha y de ver foros. Quizás mi respuesta ya está indicada en algún otro foro pero no la he visto.

Simplemente indicar que muchas aplicaciones no funcionan bien con IPV6, y que cuando el problema que tenemos es que no podemos abrir los puertos, o los hemos abierto y realmente no funcionan, la solución mágica que yo he encontrado es que una persona  de Orange de servicio de atención al cliente, me sugirió que mi problema se podía solucionar si desde Orange me hacían funcionar con IPV4. 

Así acepté y así se me solucionaron todos los problemas que tenía para trabajar con puertos abiertos para diferentes aplicaciones como emule por ejemplo.

Conclusión solicitar a Orange el que te asigne el modo de trabajo del router como IPV4

Espero que os sirva

Nuevo participador

Re: [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

Eso se escapa de mis conocimientos .
No crees que debieran ser ellos los deberían hacer algo ?
No creo que tenga que estudiar informática y solucionar yo el problema
Top User Avanzado

ya lo han hecho, han hecho este tutorial. están para vender servicios no para dar clases. es como si compras un coche sin tener carnet, el que te lo vende no te va a enseñar a conducir

prueba a seguir el tuto, es muy sencillo

Nuevo participador

Tengo livebox plus , y en mi router no aparece ese menu

Participador ocasional

¿Cómo puedo abrir los puertos del router Livebox+?

Tengo fibra de 500Mbps con un router Livebox+

d96d7affe0

He desactivado el cortafuegos (nivel de seguridad bajo)

He desactivado el cortafuegos de Windows

He creado una regla en NAT/PAT/CGNAT con un puerto que estaba disponible:

88fbb412d2

El IP coincide con el de mi pc:

92dcc2b2bf

sin embargo, canyouseeme dice que está cerrado:

6ee1462af7

¿Qué hago mal?

Observador frecuente

Puertos IPv6

Hola tengo un en streaming y la imagen se para necesito abrir todos los puertos en IPv6 del router fibra, si conecto la TV al 4G del móvil el streaming va perfecto, es un problema con la configuración del router desde que se a migrado de IPv4 a IPv6.
Superusuario

Re: Puertos IPv6

Hola @jbudracu

Bienvenido a la Comunidad Orange.

La apertura de puertos depende del router que tengas, y de si tienes IPV4 o IPV6 como comentas. En este enlace tienes las posibles opciones según el router. Hay varias preguntas que llevan a diferentes enlaces. Espero que encuentes el tuyo.

Salu2, Jose.

Observador frecuente

Re: Puertos IPv6

Gracias por la respuesta, miraré a ver lo que encuentro, pero ¿Porque si conecto la SMART TV al 4g del móvil Orange no me falla la imagen ni la voz?