Comunidad Orange

Fraude: Llamada de Orange por supuesta subida de tarifas para portar a Vodafone

Responder
dsacristan
Nuevo

Fraude: Llamada de Orange por supuesta subida de tarifas para portar a Vodafone

Quería compartir en el foro cómo han intentado engañarnos por teléfono para que portáramos a otra compañía. Supongo que es una práctica de compañías sin escrúpulos que proveen de posibles clientes a los agentes de las operadoras.

 

Ayer día 29 de enero de 2020, alrededor de las 20h, llamaron supuestamente de Orange, con quien tenemos contrato renovado desde diciembre de 2019 para servicios de telefonía e internet, informando que van a proceder a incrementar la tarifa mensual en 20€, por motivos de mantenimiento de la línea. Que habían intentado informarnos con anterioridad sin éxito y que aplicaría a partir de las 12h del día siguiente, momento hasta el cual teníamos derecho a revocar el contrato por cambio de condiciones sin que aplicaran las penalizaciones por compromiso de permanencia. Ante dicha perspectiva solicitamos la baja con objeto de que constara antes de la fecha límite y no se aplicara la aceptación de las nuevas condiciones. Nos informaron que si se procedía a la baja se perderían los números asociados al teléfono fijo y al móvil. Y que, solicitada la baja, nos llamarían de diferentes operadores para ofrecernos portar a sus compañías y así no perder los números.

 

Al rato llamaron supuestamente de Movistar, pero indicamos que no era buen momento para hablar. A continuación, llamó una mujer supuestamente de Vodafone, que se identificó como Isabel López, con un descuento del 50% que aplicaría durante 3 meses, tras los cuales se podría proceder a la baja, y la promesa de que si manteníamos el contrato un año, se aplicaría el descuento del 50% de por vida. Ante la perspectiva de perder los nºs de teléfono por la supuesta baja solicitada a Orange y la posibilidad de retracto pasados 3 meses, aceptamos la supuesta oferta de Vodafone. Informaron que al día siguiente llamarían para concertar visita del instalador, que ya no necesitábamos contactar con Orange, pues tratarían ellos en nuestro nombre.

 

Esa noche vimos que podíamos ser víctimas de un fraude similar al que se describe en el foro de Orange https://comunidad.orange.es/t5/Mi-factura/SOLUCIONADO-LLamada-de-quot-ORANGE-quot-avisando-de-subida... (Damos las gracias  friki_girl)

 

La mañana del 30 de enero llamamos a Orange al teléfono 1470 para contrastar la información. Nos informaron que no constaba que se hubieran puesto en contacto el día de antes con nosotros y que la cuota mensual no se iba a ver incrementada en 20€, como nos informaban en la supuesta llamada de Orange el día anterior, y que no había ninguna solicitud de portabilidad en marcha. También nos informaron que había más gente que había reportado este tipo de timo.

 

El 30 de enero, a las 13.40h, llamaron del nº de teléfono 911238708, identificándose como Laura García, supuestamente de Orange. La llamada era referente a una solicitud de portabilidad de Orange a Vodafone, y que le habíamos informado de que el motivo era la llamada del día anterior informando de la subida de tarifa. En dicha llamada confirman la subida de tarifa, asegurando que habían procedido a informar sobre la misma con anterioridad. Solicitan confirmación si continuamos con Orange o se procede con Vodafone, a lo que respondemos que vamos a continuar con Orange con las condiciones pactadas en el último contrato efectuado en diciembre de 2019. Pero nos informan que al hacer la "retroportabilidad" de Vodafone a Orange las condiciones que teníamos pactadas se pierden y que la tarifa se ve incrementada como anunciaban, haciendo un total de 69€ mensuales, y que se aplicará una permanencia de 2 años con dicha tarifa. Esta llamada la tenemos grabada.

 

A las 14.42 vuelven a llamar del nº de teléfono 911238708. Al rechazar la llamada, al instante entra otra llamada del nº 925295486. El interlocutor se identifica como Isabel López, en nombre de Vodafone, para confirmar si el instalador puede acudir al domicilio e interesándose por lo ocurrido. El agente vuelve a solicitar confirmación para proceder con la portabilidad. Se le informa al agente que no estamos interesados en esta portabilidad, dada la situación que se ha producido. Esta llamada la tenemos también grabada.

 

Con esta información queremos aportar nuestro granito de arena, como hizo friki_girl, e intentar que otros no sean objeto del timo de esta **********

 

[Editado: normas]

 

Pelofino58
Superusuario

Re: Fraude: Llamada de Orange por supuesta subida de tarifas para portar a Vodafone

Hola. Bienvenido a la Comunidad.
Desgraciadamente se están dando varios casos. En más o menos un mes, si no recuerdo mal, tu caso es el tercero que se trata en la Comunidad. Gracias por denunciarlo.
Un saludo.
dsacristan
Nuevo

Re: Fraude: Llamada de Orange por supuesta subida de tarifas para portar a Vodafone

Muchas gracias,

 

La primera solución debería venir de los propios operadores (Orange, Vodafone, etc), que no deberían aceptar trabajar con este tipo de estafadores. Es decir, que se controlaran las "buenas prácticas" del proceso de captación de clientes que utilicen.