Comunidad Orange

Fibra 600 - Potencia -27 dBm, velocidad baja e inconstante

Responder
Nuevo participador

Fibra 600 - Potencia -27 dBm, velocidad baja e inconstante

Muy buenas.
El sábado me instalaron la fibra 600 Mbps de Orange en Oviedo. Como en el piso ya había una roseta de Vodafone, supongo que de un anterior inquilino, el técnico que hizo la instalación decidió usar esa. Soltó el comentario de que llegaba poca potencia, pero que servía, y me aseguró que eso no influenciaría en nada la velocidad de bajada y subida. Que había 25 y que hasta 30 no pasaba nada. 
No me parece que esto sea cierto. Con mi PC conectado por cable ethernet directamente al router Livebox consigo unos 550 Mbps, algo menos de subida, pero muy inestables. A veces llega a no superar los 200 Mbps. Mirando en la página de configuración del router, la potencia de la fibra pone -27, dependiendo de la hora, pero me parece que varía entre -23 y -27 dBm. Además, el ping es siempre muy alto, alrededor de 25 a 30 ms.
¿Estos valores son aceptables? ¿Debería venir de nuevo un técnico a que lo vuelva a revisar?
Hasta ahora solo conocía la fibra de Movistar en Madrid, y ahí siempre tenía 3 ms de ping y 600/600, legando a veces a superarlos. Creo que los dBm solían andar alrededor de -14, si no recuerdo mal. La experiencia con Orange no está siendo muy animadora.

Participador ocasional

Re: Fibra 600 - Potencia -27 dBm, velocidad baja e inconstante

Buenas tardes @Adamastorx :

Los equipos de Orange admiten hasta -30. Normalmente suelen estar entre -22 y -25, por eso hizo ese comentario pero es aceptable y por eso finalizó la instalación. -14 no creo que fuera en Movistar, ellos juegan con un -18 o -20, de todas formas para lo que nos interesa ahora mismo, todo está correcto y no debes preocuparte de nada.

Un saludo.

Nuevo participador

Re: Fibra 600 - Potencia -27 dBm, velocidad baja e inconstante

Gracias @estoesserio 

Bueno, la verdad es que contaba con alrededor de 600/600 por cable ethernet y de forma más o menos constante. También me llama la atención que la velocidad de subida a menudo es mucho más baja que la bajada. De todos modos, seguiré probando y trabajando normalmente con mi equipo y ya veré qué tal.