Comunidad Orange

Fibra 300Mb Velocidad 20Mb HUELE A PUFO. ALGUN MODERADOR?

Responder
Participador ocasional

Re: Fibra 300Mb Velocidad 20Mb HUELE A PUFO. ALGUN MODERADOR?

Pues a ver si es verdad y lo solucionan pronto por que he tenido fibra con vario operadores, jazztel incluida y estos problemas no los he sufrido nunca. Esto me recuerda a cuando orange saco el sdsl por primera vez que ocurrio algo similar y tuvieron que dejar de venderlo durante un tiempo... Parece que no aprenden...
Nuevo Solucionador

Ahora mismo, la mitad de la velocidad de bajada contratada. Y ahora no hay ningún partido, así que parece que no depende de que haya partido sino del horario: todas las tardes pasa igual.

Solución o al menos información ya! !!
Nuevo participador

Orange ha cerrado ayer mi incidencia abierta el viernes por la noche SIN AVISAR, hace un rato he llamado para consultar como llevan mi caso y el operador me dice que ya esta resuelto y no procede la incidencia por que la señal esta correcta... le digo que me parece muy bien que la señal de fibra este bien, pero a mi casa estan llegando en ese momento al igual que el viernes, unos 35 Mbps de bajada, y que eso no esta bien, tambien le comento que he comprobado a lo largo del dia de manera remota la velocidad y que esta era correcta hasta las 20h aprox. El operador me dice que un tecnico tiene que hacer pruebas y que me abre otra incidencia.

En fin, se me ha quedado cara de flipado y de no entender nada, asi que he conectado el ont al switch para acceder a el y ver que potencia esta llegando a su entrada, adjunto captura de pantalla, lo unico que me falta por conocer es lo mas importante, ¿La potencia que llega al ont es aceptable/correcta?

Nuevo participador

Las instalaciones están bien, está claro que el problema no está ahí porque desde las 00:00 hasta las 20:00 va bien.

En cuanto se conecta más genté la liamos. No comprendo que si compran Jazztel y suman su infraestructura a la que ya tenían, como puede ser que con Jazztel me fueran perfectos los 200/200 y al pasar a Orange estemos así.

Yo estoy muy tranquilo, más les vale arreglarlo porque si no me piro en los 14 días de desistimiento. No pienso atarme 12 meses a una conexión que da pena en horas punta, con velocidades de risa y pérdida de paquetes al hacer ping. Incomprensible siendo fibra.

Y encima a unos les dicen que hay avería y a otros que no les consta, información clara y transparente por favor, al menos dejad de tomarnos el pelo.

Participador ocasional

Vergonzoso.. ya no hay mas adjetivos
Nuevo participador

A mi me pasa igual. A partir de ayer por la tarde-noche caida de velocidad, cortes, red muy inestable... de repente haces un test te da 300/300 y al minuto vuelves a repetirlo y te da 200/80 o 150/300 con ping alto o ping bajo etc. A pesar de esas velocidades a veces se tira 6 segundos en cargar cualquier web o de repente vuelve a funcionar bien. Hoy se ha vuelto a repetir lo mismo incluso ahora mismo. A mi no se me cae la velocidad a 10 megas como a vosotros pero lo encuentro muy inestable a pesar de ello.

Participador ocasional

Por mi parte si no obtengo solución empiezo a mover la baja, un dia vale pero llevo ya 2 semanas y no tiene pinta de mejorar asi que mañana empezaremos por toda la tv y el fútbol y seguidamente la fibra
Nuevo participador

Yo les daré unos días más de margen, pero obviamente no me voy a comer una permanencia con esta conexión como dije antes. He tenido fibra un par de años con Movistar y otro año con Jazztel y encantado de lo bien que funcionaba. A ver si espabilan los amigos de Orange y hacen las cosas bien que ya es hora.

Participador ocasional

A mi me han dicho que la fibra de Jazztel es una de las mejores que hay por encima de Movistar, por eso estoy dando la oportunidad de enmendar esto, está claro que Orange en esto es nueva, y no sé si sabe bien donde se ha metido... Por que estará gestionando capacidad de Jazztel, y le están dando la mala fama a los pobres... Nadie que tenga Jazztel de los que he hablado tiene queja alguna en cuanto a velocidad.

Ya no sé ni qué pensar...

Nuevo Solucionador

Anirou, segun tengo entendido la potencia correcta en la ONT deberia de estar entre -18 y -28 para que este dentro de los valores correctos, asi que por la captura que has puesto la bajada de velocidad podria ser debido a eso.

Lo recomendable seria que mirases la potencia cuando va correctamente y otra vez cuando tienes lentitud, si cuando la bajada esta bien estas dentro de esos -18 y -25 ya sabemos que es lo que pasa, perdida de pontencia de la señal optica. Otra cosa seria ya el que Orange llegue a saber el por que es debido.

Yo me inclino por la opcion de que al configurar a casi todo el mundo con 300 simetricos no son capaces de mantenerlo en los picos de horas que mayor numero de gente se conecta, ya sea a la hora del futbol o por la tarde noche que es cuando mas gente hace uso de la conexion.