Comunidad Orange

Fibra 300Mb Velocidad 20Mb HUELE A PUFO. ALGUN MODERADOR?

Responder
Participador ocasional

Re: Fibra 300Mb Velocidad 20Mb HUELE A PUFO. ALGUN MODERADOR?

Otra vez igual que ayer bajada 2,6m subida 4,2...solución YA
Participador ocasional

FIBRA 7/300 PESIMO SERVICIO TECNICO, BAJADAS DE VELOCIDAD BRUTALES

Voy a exponer mi caso aunque por lo que leo en el foro no soy el unico.

contrato en agosto la fibra optica 300/300 como autonomo ya que tengo las lineas moviles asi, me lo activan como residencial pero me informan que el paquete canguro se aplica igualmente aunque cada servicio este con un segmento diferente. la instalacion fue muy rapida, en 48h tenia todo puesto.

el servicio funciono un dia y de repente dejo de funcionar la fibra, tras mil llamadas a soporte tecnico (llamadas horribles, en las que hasta que te sale una persona te puedes tirar con la musica de espera mas de media hora) me abren la incidencia, me dicen que en maximo 72h esta resuelta. asi me tire mas de una semana hasta que se persono el tecnico en el domicilio. al parecer era la ONT que estaba defectuosa. con este tema hubo una guerra diaria pero no me explayo mas ya que esto esta resuelto.

ahora el problema es que tengo bajadas de velocidad de 300mb ha 7mb o incluso menos, haciendo que sea imposible a veces incluso mandar una triste foto por whatsapp conectado al wifi, debiendo desabilitarlo. la subia sin embargo si me da mis 300mb, vaya un timo de velocidad simetrica. esto es especialmente notable cuando coincide que hay  partido de futbol.

tengo una incidencia abierta que lo unico que se ella es que me llegan 2 sms para responder si o no a si esta resuelta. los dos se responden de forma negativa y la incidencia sigue igual. sin llamada de tecnico ni niguna respuesta por orange. hoy vuelvo a llamar y tras esperar 33 minutos de nada a que me conteste alguien me dicen que al tener abierta la incidencia solo puede poner una alerta... la indico que en vista de que estoy pagando 300mb de fibra que no me sirven ni para entrar en google me suspendan facturacion hasta que la incidencia este resuelta me dice que no puede.

Mañana tendre que ir a consumo a y a ponerles una demanda, por publicidad engañosa (de 300mb nada), por daños y perjuicios ya que necesitamos el servicio para trabajar y una reclamacion primero por los exagerados tiempos de respuesta de su soporte tecnico, que no se si esto esta regulado pero no me parece ni medio normal tener que estar 30 minutos a la espera de un numero de atencion al cliente y por las fallas en el servicio.

Si alguien tiene algun problema similar le recomiendo se ponga en contacto con consumo o facua asi como la web http://www.usuariosteleco.es/ a traves de donde se pueden gestionar las reclamaciones oportunas, en vista que esta compañia no tiene ni la voluntad de intentar dar una solucion a sus clientes. Me parece a mi que estos se van a quedar no solo sin mi fibra, sino que las 10 lineas moviles de empresa se van a ir tambien con ella.

Participador ocasional

Repito lo comentado en otro hilo:

otro que se ha metido en la boca del lobo, contrato fibra 300/300 y a veces no puedo ni mandar una foto por whatsapp si no desconecto el wifi. bajadas 5-7mb sobre todo cuando se esta emitiendo futbol. (yo no lo tengo contratado). llamadas a atencion al cliente exasperantes y soluciones ninguna. mira que los servicios de atencion al cliente dan pena todos pero el soporte tecnico de orange se lleva el premio al mas pesimo. esperas infinitas, que llames 3 veces en una mañana y cada operador que te contesta te cuente una pelicula diferente, alguna vez he logrado que me transfieran a un departamento X que parecen tener mas idea pero el que te salta por defecto con latinoamericanos es de risa.

Yo por mi parte he iniciado acciones legales y con los organismos de consumo para que esta gente me de una solucion ya que si a traves de sus vias de soporte no hace nada habra que dejarlo en manos de otros.

Os recomiendo que vayais directamente a consumo o gestioneis las reclamaciones a traves de esta web:

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Cunado empiecen a recibir reclamaciones oficiales por todos lados y les entre el miedo de sanciones economicas por incumplimiento de servicios y contratos veras como empiezan a moverse. lo unico que les hace reaccionar es que les toquen el bolsillo.

Friendly

Una pregunta: ¿la red de fibra a la que estáis conectados es de Jazztel? Lo digo porque el equipamiento (OLTs y ONs) son del fabricante chino ZTE (con el que Jazztel firmó un acuerdo para que le saliera más barato el despliegue) y ya se sabe lo que pasa con muchos productos "Made in China". Emoticono loco

Nuevo Solucionador

En mi caso sí, es Jazztel, y con el equipamiento que comentas.

Saludos.

Friendly

Pues si efectivamente el problema es de los equipos de ZTE, Orange tendrá que pedir responsabilidades al fabricante chino, y en el peor de los casos rescindir el contrato de suministro y cambiar de proveedor, lo cual supondría sustituir los equipos en central (OLTs) y en casa de los clientes (ONTs).

Saludos

Participador ocasional

Si, yo creo que todos o casi todos son ZTE, que serán un mojon, pero no creo que fallen todos a la vez, casi todas las ONTs de Movistar son Huawei y fallan pero no asi. Y cuando se tuestan las ONTs con un reinicio se suele solucionar, pero en nuestros casos nada, imagino que será una suma de todo, centrales saturadas, equipamiento barato en las centrales, en las casas... En fin, a ver que nos dicen de las incidencias que estamos abriendo todos...

A todo esto, hoy no hay futbol, o eso creo... a ver si hoy pasa....

Friendly

Más que las ONTs, lo que aparentemente está fallando son las OLTs de las centrales, que por razones técnicas (para asegurar la compatibilidad al 100%) son del mismo fabricante que las ONTs.

Participador ocasional

En mi caso si es jazztel.
Nuevo Solucionador

Todo lo que vaya montado sobre fibra Jazztel monta ZTE.

Es mas, por lo que tengo entendido en Orange le llaman fibra XPJ para diferenciarla de la NEBA y de la directa propia. Incluso tiene un departamento tecncio  a parte que esta en España y que estan totalmente desbordados debido tanto al numero de altas como a los muchos problemas que esta dando, sobre todo por las bajadas de velocidad. De ahi los largos tiempos de espera cuando se llama por incidencias, asi que esperemo que o bien contraten a mas gente para atender tantas llamadas o que soluciones los problemas con la velodidad. Mucho mejor lo segundo.