Fibra 300 cortes continuos

Responder
Draknu
Nuevo participador

Fibra 300 cortes continuos

Buenas, os cuento mi pequeño problema...

Últimamente tengo muchísimos mini cortes en la conexión de fibra.. me es casi imposible navegar x internet, ver vídeos de YouTube, actualizar el correo, incluso el whatsapp...se queda el mensaje sin enviar...hasta q reacciona y lo envía...

Cuando navego, las web o cargan perfectas, o no cargan o cargan a medias...las fotos o publicidad, no cargan y se queda la web blanca...teniendo q actualizar varias veces xa que cargue completa.. en youtube igual...abres la aplicación y te carga la mitad de las miniaturas de los videos...

Usó la red 5g xa conectarme con los samsung ya que la red wifi normal no funciona.. sale un aviso diciendo que posiblemente la red no tiene acceso a Internet, o algo así... Y no carga nada de nada...

Los micro cortes van tanto x wifi como por cable... en el note8, s7 edge por wifi y la ps4 y pc x cable cat6... mismos resultados..
He reseteado el router y nada...

He conseguido hacer unos test de velocidad, justo cuando falla la línea...Y se ve como está casi muerta y arranca de repente hasta los 198mb... la subida va perfecta...

También os adjunto una cap. De como va el servicio normal y un pequeño historial xa q se vean las velocidades que da la línea cuando quiere...

Alguna idea de lo q esta pasando?
Graciasss 🙂
chatin
Superusuario

lo más probable es que tengas Ipv6 y tus dispositivos tengan algún error en asignación DNS con servidores..
debes hacer reset al router presionando en orificio de atrás junto cable de corriente de tu router..para que actualice firmware para compatibilizar con Ipv6
puedes comprobar tu IP publica en este enlace.
http://www.cualesmiip.com/mobi/inicio.html?Idioma=es
Un saludo
Draknu
Nuevo participador

Voy a hacer lo q dices ahora mismo... Cuando entró al router...donde dice DNS.. están a 0.0.0.0..

Reinicio y comento

Por un momento parecía que ya estaba solucionado...Y a ido decente durante unos minutos... pero vuelve a hacer de las suyas...

Mando captura del historial de test.. 3 seguidos..3 mediciones muyyy distintas

Gracias
david777
Nuevo participador

Te voy a contar mi situación desde hace 1 mes. Empezé con los mismos problemas que tú y me diagnosticaron un cambio de router porque decían que este fallaba. Las pruebas que YO hice durante casi 1 mes hasta que me enviaron el router nuevo eran test de velocidad casi todos los días. Siempre había tenido 300 megas simétricos a la perfección pero todos los días me bajaban/subían a velocidades de 40/30, 50/130... luego volvía a tener 290/290 y así continuamente. Me dio por mirar en la configuración y ya tenía ipv6 y en ipv4 la WAN que me aparecía era un 192.0.0.2 o algo así. Si yo hacía un tracert a mi ipv4 publica (buscada en google) nunca llegaban. En cambio, antes, si que llegaban de un salto perfectamente, es decir, de mi ordenador al router. Conclusión, esto se llama carrier-grade NAT. ¿Ya no dispongo de ipv4 pública para mi sólo?. 

Cuando me llegó el router nuevo nada más enchufarlo volvía a tener ipv4 solamente y los test de velocidad y los tracert a mi ipv4 pública me iban perfectos, es más, mi router se actualizó a la misma versión que el antiguo, pero seguía solamente asignándome ipv4. Volvía a tener buena velocidad y todo gracias a que solamente funcionaba por ipv4 porque en este router todavía no me han activado ipv6. 

¿Cómo explicas que este router solamente por ipv4 vaya bien como tiene que ir, y el otro que funcionaba con ipv4/ipv6 fuera fatal?

Estoy convencido que la forma de implementar el cambio a ipv6 ha sido la culpable de mis 40 megas de bajada y 40 de subida, y seguramente sea por culpa del carrier-grade NAT de ipv4.

FIN

Draknu
Nuevo participador

Por lo que dices no hay solución? Y con ipv4 llegan los 300mgs? Y xq no usan solo ipv4? A mi me da igual q ip me asigne...yo quiero que lleguen 300mgs
david777
Nuevo participador

Lamentablemente no hay solución de momento porque probé a desactivar ipv6 y forzar que la conexión fuera por ipv4 en windows y seguía dando velocidades inestables. El problema es que la conexión que hace el router con el nodo que tengan conectado es por ipv6 independiente de si tienes asignado en tu pc una ipv4 o ipv6. Por lo que sea eso produce inestabilidad.

Draknu
Nuevo participador

Pero si es algo así, debería fallar a todos los usuarios de Orange x igual No? Por que solo le pasa a algunos?

Mañana llamo al sat a ver q se cuentan
david777
Nuevo participador

Los del sat llamaba yo y explicándole todo eso no eran capaces de seguirme...

Y a la pregunta esa de por que a algunos si y a otros no es lo que quiero saber si a los que les va bien les pasa como a nosotros que tienen dns en ipv4 0.0.0.0 y una ipv4 wan 192.0.0.2 o algo asi. 

Draknu
Nuevo participador

Ya he llamado al sat y como has dicho, que el problema es mio x factores externos... que a ellos les sale todo correcto allí...

Que me mandan un técnico xa comprobar todo en mi casa y que si está bien... me lo cobran... Grrrr

Ya verás como el que viene dice que todo está bien o justo no falla... Grrrr

Sigo con los cortes raros...y ellos dicen que no ven na

He hecho un video donde hago test de velocidad sin cortes y se ve claramente como se viene a bajo la velocidad de la línea...

Existe algún programa, página, test, más largo? Que pueda verse lo que pasa en la línea durante más tiempo? Así se vería en una gráfica como sube y baja.. alguna idea?
david777
Nuevo participador

Esque tienen razón. La potencia de la señal va bien porque sino tampoco me iría en el nuevo router pero lo que está claro es que hay problemas con la ipv6, no se que les cuesta reconocerlo. Es simple, a mi me fastidia que metan un carrier-grade NAT pero puedo entender que lo hagan mientras mudan a ipv6. Lo que no consiento es que me produzca velocidades de bajada de 300 megas a 30-40...