Comunidad Orange

Falsa llamada de Microsoft desde un número de 8 cifras

Responder
Highlighted
Superusuario

Falsa llamada de Microsoft desde un número de 8 cifras

Hola,

He recibido una extraña llamada de alguien que decía ser de microsoft o algo relacionado con dicha empresa, y que decía algo de mi ordenador. Era una mujer con acento extranjero y la mitad no se le entendía y la optra mitad he hecho como si tampoco Emoticono riéndose a carcajadas

Muy probablemente es un intento de estafa como se explica en esta noticia: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/04/04/microsoft-te-ha-llamado-sin-haberlo-solicitado especialmenmte teniendo en cuenta que uso Linux y por tanto no utilizo ningún software de dicha empresa (bueno sí, el portátil tiene un windows que venía preinstalado, pero el uso que le doy es mínimo).

Lo que me ha parecido muy extraño es el número desde el que llamaban. Era un número de 8 cifras que comenzaba por 8.

numero raro.png

Como se observa en la captura, el el registro de llamadas del router aparece mi número completo (incluído el +34 de España y el 93 de Barcelona, las otras cifras las he tapado por privacidad) pero ese número, si es internacional, el prefijo 852 pertenece aa Hong Kong, pero los números de dicho lugar son de 8 dígitos, y en este caso sería de 5.

Creo que sería buena idea que Orange limitase de alguna forma las llamadas que provengan desde ese número.

Highlighted
Superusuario

Re: Falsa llamada de Microsoft desde un número de 8 cifras

Hola @pcmaster ,

Es una estafa muy conocida y sobre todo por la policía que lo lleva avisando años:

Policía nacional en Twitter 

En cuanto a los números, es difícil bloquearlos para empezar porque suelen usar servidores PBX con varias líneas SIP de muchos países: Hong Kong, Chile, Perú, Bolivia, Japón, Argelia etc.

El problema es que alguna gente sí que ha caído y me consta que no han robado poco dinero por desgracia...

De normal si llaman de países extranjeros que no esperas (ej. Amazon que algunas veces llaman sin querer con la línea SIP de Irlanda y no la de España) lo mejor es desconfiar.

Un saludo. Emoticono feliz

Highlighted
Superusuario

Aprovecho este link para comunicaros una posible estafa. Llaman desde un número de Madrid ( no lo recuerdo pero si lo encuentro edito el mensaje y lo pongo). Me han llamado dos veces, la primera hace un par de meses y la segunda ayer. Lo hacen en nombre de Orange y me ofrecen fibra fijo y una línea de móvil por treinta y tantos euros, luego me preguntan que cuánto pago ahora, ahí mi mosqueo, yo les digo que lo miren ya que lo tienen que tener en mi contrato se queda callado y después me dice que si pago más o menos que lo que me oferta y ya le cuelgo. La primera vez llamé a Orange y me dijeron que ese número no pertenecía a ellos, por lo tanto precaución. Cuando verdaderamente llama Orange te dan la información sin preguntar lo que tienes contratado ya que lo saben.

Un saludo.

Edito.

Este es el número 919155353
Mirándolo en la red parece bastante conocido y viene como número Spam.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Hola,

Buscando ese número (919155353) en Internet en una página dice que es de Vodafone.

Y sí, a mí me han llamado de Vodafone muchas veces, durante meses, y alguna de ellas haciéndose pasar por Orange o diciendo que "están llamando a los clientes de Orange". Pero cuando les pedía que se identificaran, al final reconocían que llamaban desde Vodafone.

Hace unos meses presenté por ello una denuncia ante la agencia de protección de datos incluyendo una lista de las llamdas (más de 30), Todavia no tengo respuesta de la AEPD, pero las llamadas han cesado.