Fallo correo electrónico

Responder
Nuevo participador

Fallo correo electrónico

Tengo una cuenta de correo ya.com desde hace varios años y desde hace unos meses los mensajes salientes se envían correctamente, pero los entrantes tardan en descargarse incluso varias horas, tanto en Outlook como en Thunderbird. No hay forma de solucionarlo y la única posibilidad que me aportan es eliminar la cuenta.

Moderator

Re: Fallo correo electrónico

Hola, @javieryacom.

Envíame cuando puedas por privado la cuenta a la que haces referencia. Voy a lanzar una tarea de mantenimiento del buzón.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

La tarea de mantenimiento del buzón no ha debido ser efectiva, ya que los correos siguen descargándose con una exasperante lentitud. Al final creo que voy a tener que renunciar a esta cuenta, con los inconvenientes que ello supone, pero no hay forma de saber dónde radica el problema.

Moderator

Hola, @javieryacom.

Sentimos lo que nos comentas, pero como te comentaba Iván por privado no vemos ningún problema en la cuenta en concreto.

¿Te sucede tanto por wifi como por datos en un móvil, por ejemplo? ¿O con otro ordenador? También necesitaríamos saber si en la versión web de la cuenta también existe esa demora o es solo con aplicaciones de gestión como las que nos comentas.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Ocurre solo con el ordenador fijo y con ese servidor. Tengo otra cuenta con gmail que funciona perfectamente. Me da la impresión que este fallo comenzó al cambiar el router; antes tenía uno antiguo de ya.com y el de ahora es un Livevox 2.1

Moderator

¿Y revisando la cuenta desde correo.orange.es? ¿Los mensajes llegan bien o también hay retardo?

Sería muy importante hacer esa prueba.

firma-orange
Nuevo participador

A través de la página web de orange se descarga perfectamente. El problema es exclusivamente si se utiliza Microsoft Outlook. Aquí un mensaje de 700 KB puede tardar más de 1 hora en descargarse.

Moderator

Hola, javieryacom

Para saber si el motivo es del router, se puede probar a utilizar un momento un teléfono como router, compartiendo Internet. De ese modo veríamos si con otra conexión funciona.

Si se detecta que es el router, lo primero que podemos hacer es un reset eléctrico a la ONT y el router de la siguiente manera.

Desenchufa de la corriente la ONT y el router, a los 10/15 segundos enchufamos la ONT y a los 2 minutos en router.

Ya nos contarás Guiño

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

He desenchufado el router (ONT no tengo ya que la línea es de ADSL), pero sigue igual. El último correo ha tardado en descargarse ¡5 horas!

Moderator

Gracias, javieryacom

Necesitamos probar a utilizar el teléfono como modem, ¿lo puedes hacer?

Con el móvil comentas que no te ocurre, ¿lo has probado tanto por WiFi como por 3G/4G?

Saludos.

firma-orange