Error grave por parte de Orange

Friendly

Re: Error grave por parte de Orange

Hola Javier, creo que no fuiste bien informado..el comercial que te hizo la gestión tuvo que decirte que te asignaria un nuevo fijo...un alta sin portabilidad...porque desde Jazztel no se puede portar a Orange .
Imagino se te tuvo que informar en la locución de ello...
En tal caso al no haber petición de portabilidad Jazztel continúa facturando.como es lógico..
No puedo imaginar alguien con un número nuevo asignado durante todo un mes no caiga en la cuenta de que no se va a portar el fijo jamás después del alta...porque para recibir doble factura ha de pasar 1 mes al menos...
No creo que sea Orange aquí el culpable sino una muy mala información por parte del consumidor...
En el consentimiento se te tuvo que ofrecer un alta nueva con fijo nuevo.
Un saludo.
Moderator

Hola Javier82.

Tal como te comentó krony si ya tienes una incidencia abierta por este motivo, debes esperar a que finalice su gestión y se te confirme la resolución por parte de los compañeros que se están encargando de ella.

Desde la Comunidad, podemos revisarla y confirmarte el estado en el que se encuentra. Si quieres que lo haga, pásame por privado el número fijo que tienes actualmente en Orange, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Respecto a la reclamación de las facturas, si hay una duplicidad en el cobro en un periodo determinado, nos haríamos cargo siempre y cuando, la factura estuviera abonada en el operador anterior, en este caso Jazztel.

Si has rechazado el abono de esta factura, tendrás que comunicarlo y solucionarlo directamente con Jazztel.

Aunque ambas empresas pertenecemos al mismo grupo empresarial, el funcionamiento de ambas es totalmente autónomo, por lo que desde Orange, no podemos realizar ninguna gestión sobre líneas y clientes de JAZZTEL.

Un saludo.

firma-orange
Friendly

Javier no seas tan generoso en tu respuesta...aqui el culpable no es Orange...es antiguo operador...es al que debe reclamar.....las cosas como son...a reclamar a quien corresponde.
Un saludo.
Nuevo participador

[ Editado ]

Hola estos son mis datos:
Javier ******
Dni *******
Telefono de origen de portabilidad 9***********
Telefono dado de alta por error por parte de orange 8******
La portabilidad la han realizado recientemente tras 10.000 llamadas que he tenido q hacer, y el telefono 854..... parece q a dia de hoy no lo han anulado aun.
La factura de Jazztel no pienso pagarla pues desde el 30 de Mayo todos los servicios los tenia ya activos con Orange (fijo, TV, fibra y movil ) y no tengo porque pagar a Jazztel por unos servicios que no he utilizado y que ademas he estado pagando corrwctamente a Orange.
Espero que trasladeis esto al dep. Correspondiente para que aboneis la factura de Junio de 67 € a Jazztel y no haya que tomar medidas legales.

[Editado para ocultar datos privados]

Moderator

Hola, @Javier82.

He editado tu mensaje para ocultar tus datos privados, como el DNI y el número de teléfono, del hilo público.

Como te comentó mi compañero @Javier_orange, desde Comunidad Orange no podemos hacer gestiones que corresponden a Jazztel. Pese a formar parte del mismo grupo empresarial, la gestión es totalmente independiente.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

....gestiones que corresponden a Jazztel.....¿¿¿perdona??? Por favor haga el favor de leer con detenimiento todos los detalles de este asunto, se trata claramente de un grave error por parte de ORANGE y no es otro que Orange el que tiene que responsabilizarse de ello . Como ya he dicho en ocasiones anteriores deben trasladar este asunto al departamento que corresponda para que se pongan en contacto con Jazztel y cancelen o abonen la ultima factura de 01 de Junio a 30 de Junio de 2017. Esa es la unica solucion y la mas justa, y ademas evitaria males mayores como abogados, denuncias, etc.
Solucionador

Hola! Creo que te lo han explicado, una cosa es que tuvieras pagadas la misma factura con él mismo periodo en Jazztel y Orange , la cual indican que tendría solución siempre por parte de orange y otra muy distinta es que tengas un impago en Jazztel que lo tendrás que solucionar tú con ellos ya que Orange como tal lo que no ha realizado es dejar de pagar alguna factura...
Creo además que en vez de tanto amenazar que si abogado, etc... no sería mejor regularizar tu cuenta con Jazztel y pasarle la factura a Orange que te han dicho que se hacen cargo?
Nuevo participador

Que le pague a Jazztel por unos servicios que no me han dado ellos??? Pero en que mundo vives??? Si te vas de viaje 2 meses fuera y te mandan los de Endesa una factura de 250 € x esos 2 meses....¿ se la pagarias? ¿a q no? Pues esto es lo mismo, he pagado a Orange todos los servicios (fibra, TV, movil y fijo ) desde 01 de Junio a 30 de Junio de 2017 asi q no tengo por que pagar nada a Jazztel en el mismo periodo. Esto es denunciable, y cualquiera q lea este tema lo vera como tal asi q x eso exigo q el culpable de esto (ORANGE) se responsabilice de ello.
Solucionador

[ Editado ]

Yo se en el mundo que vivo, te lo puedo asegurar.... ahora bien.... 

En cuanto a lo de Endesa (y siendo un ejemplo que no tiene nada que ver con tu casuistica), te tocara tener que demostrar que no estuvistes en casa... pero como digo, no tiene nada que ver con tu caso, ya que  como te explico a continuacion, si has estado en tu casa, han estado dos servicios contratados con distinta compañia... etc,

Puedes tener una grabacion donde indique que aceptas un numero nuevo, puedes tener un comprobante de venta (enviado al correo electronico) donde indica lo mismo. Las conversaciones previas a la grabacion de aceptacion solo son grabadas para calidad interna de orange y no son mantenidas por lo que tengo entendido, solo las que te leen el texto legal que es en si la aceptacion y contrato.

Y despues de este resumen...  al denunciar que puedes aportar? que en orange aceptastes un numero nuevo y que no distes de baja los servivios contratados en Jazztel (ya que hay que darlos de baja al no ser una portabilidad) y que te han llegado dos facturas?

Adelante pues... ya sabes que como consumidor estas en todo tu derecho... aqui los compañeros moderadores te han intentado ayudar con la gestion, incluiso siendo de otra operadora.. pero como te indicaron y te indique.... el impago lo crea el cliente y no la compañia... Orange te ayudaria siempre que la factura estuviera pagada (es lo que te han infomado).

Un saludo y espero que tengas suerte, se solucione todo de la mejor manera posible!

Nuevo participador

Pues q busquen la grabacion!!!! Esa es la.prueba q demuestra como el comercial me engaño, y repito por enesima vez: Solicite a mediados de Mayo la.portabilidad de todos mis servicios y el comercial x telefono me hizo una buena oferta y acepte. Dias despues vino el tecnico para la portabilidad y x telefono me dijeron "te tenemos q poner otro numero fijo" lo cual me extraño pero me indico q unos dias volveria a tener mi numero fijo de origen, es por ello q acepte (se mucho de leyes pero no se nada de informatica ni telecomunicaciones por lo q entiendo q los/las operadoras saben perfectamente lo q hay q hacer y sigo las instrucciones tanto de losntecnicos como de los operadores). Lo logico y lo legal es que me hubieran dicho "lo sentimos pero no podemos tramitarle una portabilidad, solo podemos tramitarle un alta nueva" y en ese caso yo habria llamado a Jazztel para dar de baja todos los servicios. Es una autentica verguenza q yo no me enterara del engaño hasta q me comunico x email Jazztel sobre el 25 de Junio q me iban a mandar la factura por mis servicios de 1 de Junio a 30 de Junio de 2017. Asi q aqui solo hay 2 opciones........1. ORANGE me abona todos los cargos de Junio, y yo entonces les pago la factura a Jazztel.....o.......2. Mando la factura de Junio de JAzztel a Orange y vosotros os encargais de anularla. No hay otra opcion mas justa y coherente.