Error grave por parte de Orange

Nuevo participador

Error grave por parte de Orange

Buenas tardes, os escribo para dar solucion de forma correcta ( sin necesidad de tomar medidas legales) a un grave error cometido por Orange que me afecta muy negativamente.
El pasado 26 de Mayo de 2017 solicite la portabilidad de todos mis servicios de Jazztel a Orange (fijo, fibra, movil y TV ) , todo iba bien hasta que desde Jazztel me llego un email sobre el 25 de Junio diciendome...." le haremos el cargo de su factura el 1 de Julio de 2017" entonces entro a ver la factura y resulta que me siguen cobrando por unos servicios que se supone ya no tengo con ellos. Llamo a Jazztel y cual es mi sorpresa, todos mis servicios siguen activos con ellos, ¿por que? , pues porque ORANGE por algun motivo no me habia efectuado una portabilidad tal y como yo lo pedi, sino un alta nueva. Es por ello que he estado pagando todos los servicios tanto a JAZZTEL como a ORANGE. He comunicado a mi banco que no permita el cobro de la factura de Jazztel de 67 €, pues es Orange el responsable de este grave error y por lo tanto deben hacerse cargo de esa factura.
A lo largo del mes de Junio he tenido que hacer 10.000 llamadas a Orange para que arreglen la portabilidad de mi linea fija y la anulacion de la linea dada de alta por error. Estoy muy enfadado con Orange y espero que como minimo respondan como deben haciendo cargo de esa factura de Jazztel generada por un error de Orange ( del 1 de Junio al 30 de Junio de 2017)
40 RESPUESTAS
Friendly

Re: Error grave por parte de Orange

@Javier82 hasta que no hace efectiva la portabilidad en Orange, tienes que pagar el importe íntegro de ese mes de la anterior operadora y la parte proporcional de la nueva, dicho proceso conlleva unos plazos de unos 30 días como máximo, mira el enlace https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...
Nuevo participador

Perdona??? Por favor molestate en leer lo que he escrito, has respondido sin leer nada.
Solucionador

Hola @Javier82!

Como realizastes la peticion de portabilidad?

Telefono? te envian un sms para confirmar lo pedido el cual tienes que contestar con un SI despues de haber visto el comprobante de venta y da su conformidad. Ahi te aparece si es portabilidad o en su caso un numero nuevo.

Tambien existe la confirmacion telefonica o grabacion, la cual te leen el texto legal y te realizan la grabacion, del mismo modo te tiene que llegar el comprobante de venta al correo electronico que has tenido que dar previamente.

En ambos casos y aun pasando el comprobante de venta, hasta que no se realiza la instalacion completa de orange no te empieza a facturar, y habiendo realizado el  contrato de forma no presencial tienes 14 dias para desestimiento (al ver por ejemplo que el numero que te han dado no es el tuyo).

Un saludo!

Nuevo participador

Pues la portabilidad la solicite por telefono y la persona que gestiono dicha portabilidad me dijo ..." te tenemos que poner un nuevo numero de telefono" ...le pregunte si despues me volverian a poner el telefono de origen y me dijo ...." si, asi es, tras unos dias te pondremos tu telefono fijo de origen " lo cual me sono extraño pero acepte y dije SI. Con el paso del tiempo ( casi 1 mes ) fue cuando descubri que no me habian hecho ningun cambio, que yo seguia con el numero nuevo que me habian dado y lo descubri porque Jazztel me envio el comunicado de factura del 1 de Junio al 30 de Junio, sino no todavia estaria pagando los mismos servicios a Jazztel por un lado y a Orange por otro lado. Me siento engañado y por telefono ya me han reconocido el error desde un departamento especial de ORANGE pero ahora lo que quiero es que se hagan cargo del error y se responsabilizen de la factura que me ha enviado Jazztel por unos servicios que he estado usando por Orange, no por Jazztel. Pueden acceder a mi historial como cliente y veran como ha sido todo. Espero que se hagan cargo y que por las buenas podamos quedar todos contentos en lugar de tener que tomar medidas legales.
Solucionador

Pues si hay algun departamento que ya este realizando gestiones es porque tienes abierta ya alguna incidencia/reclamacion. Por esta via te pueden informar de como va gestionandose, pero no pueden duplicar gestiones y acceso al sistema solo pueden tenerlo los compañeros moderadores que, tras pedir tus datos y enviarselos por mp (privado) te informaran de como se encuentra dicha gestion.

Realmente, en ninguna compañia existe el darte un numero nuevo y que luego te den el tuyo, ya que el paso de darte un numero nuevo no lleva a ninguna parte, despues tendrian que darlo de baja y realizar la portabilidad.

El problema aqui esta que muchas veces o la mayoria no se puede efectuar portabilidades de numero fijo entre jazztel y orange ya que realmente es la misma empresa. Por eso el numero nuevo seguramente.

Nuevo participador

[ Editado ]
Esta es la primera comunicacion que hago con respecto al abono de la factura que indico. No lo he he hecho aun por ningun otro medio. El reconocimiento del error se produjo cuando llame a mediados/finales de Junio y ordene que de inmediato se anulara el nuevo numero que me habian dado y me efectuaran de inmediato la portabilidad tal y como la solicite a el 26 de Mayo de 2017. Si no era posible realizar la portabilidad de Jazztel a Orange ¿ por que no se me indico asi? y ¿porque se me engaño diciendo que tras unos dias se me daria de nuevo mi numero original? Creo que intentan captar clientes a cualquier costo, y asi no se pueden hacer las cosas. Espero que trasladen este asunto al departamento correspondiente y se tramite justamente , tengo la factura de Jazztel de 01 de Junio a 30 de Junio de 2017, donde se me cobran 67 € por fibra, fijo y TV, y otra factura de Orange de 01 de Junio a 30 de Junio de 2017 que se me cobra por los mismos servicios, fibra, fijo y TV,(aparte del movil). , si lo necesitan puedo adjuntarles las factturas.
Solucionador

Entonces lo indicado, tendras que esperar a que un compañero moderador te pida tus datos y se lo envias por privado para que puedan revisarlo todo. Ellos solo estan de lunes a sabado.

Un saludo!

Nuevo participador

Ok pero por favor traslade todo esto al departamento correspondiente, gracias
Solucionador

@Javier82, yo solo soy un usuario, como tu, no soy trabajador de orange. Mañana veran tu hilo abierto y te pediran los datos seguramente para poder revisar algo.

http://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad/Soy-nuevo-C%C3%B3mo-puedo-publicar-una-duda-Q...