Comunidad Orange

El router no tiene ip y no tengo internet

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

El router no tiene ip y no tengo internet

El router no tiene IP y no tengo internet.

He reiniciado el router lo he apagado he reiniciado con valores de fábrica y nada.

Me ha pasado algunas noches sobre la 1 de la madrugada pero hoy ya a las 4 de la tarde.

Que pasa no tenéis ip? o que pasa.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: El router no tiene ip y no tengo internet

Si, en España, cuando empezaron a escasear las IPV4 sacaron IPV6 que son más seguras y son muchas más, así que hay suficientes IP para todos los clientes, no quiero decir que la tuya lo sea, de hecho salvo que tengas IP fija, las IP son dinámicas y un día puedes tener IPV4 y al siguiente IPV6, así que problema de que no haya IP disponible para asignarte no es, eso seguro, a eso me refería en el comentario anterior.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

En el servicio de fibra óptica si, pero puede ser que tengas ADSL por lo que comentas (población pequeña, monopolio de movistar). De todas formas como las fibras muchas ya van directamente por IPV6 casi siempre de IPV4 vamos sobrados, por eso se puede solicitar IPV4 fija para casos en los que haya cámaras de seguridad, servidores web...

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Manuel72 ,

Cúando nos hablas de que no tienes dirección IP a que te refieres exactamente? el router no tiene la luz de @ en verde? has utilizado el comando de cmd para optener la IP ipconfig? 

Si a lo que te refieres es que no tienes la luz verde en la @ puede que tengas activado el reinicio del route de forma automática, para descartarlo pueden estrar en el router en http://192.168.1.1/index.htm el usuario es "admin" y la contraseña es la clave del WIFI, dentro tienes que dirigirte al apartado de información y diagnostico, en reinicio y comprobar que no tienes activada la opción que comento, está en la parte de abajo. En el caso de no ser así comentalo en la comunidad para indicarte.

Generador de logros

Highlighted
Nuevo

Me refierero a las luces del router, ni tengo internet ni fijo, el router está bien, está mañana funcionaba bien, supongo que sera un averia pero me está fastidiando la tarde.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

Gracias a IPV6 hay IP de sobra para todos los clientes, se tratará de una incidencia, bien en tu línea o masiva de la zona. Si ya indicas que te ha ido ocurriendo de cuando en cuando entiendo que será un problema en tu router y/o ONT.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo

Ipv6? Tengo la misma ip que me asignaron el primer dia es ipv4. Al final ha sido una averia o trabajos de movistar como tienen el monopolio pues en poblaciones pequeñas dependemos de ellos nos guste o no.

En cuanto a que pasa a menudo es cierto los crios tienen pillada la hora en el fin de semana que el router se reinicia el solo, a mi unas noche me ha quedado sin linea durante horas.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Si, en España, cuando empezaron a escasear las IPV4 sacaron IPV6 que son más seguras y son muchas más, así que hay suficientes IP para todos los clientes, no quiero decir que la tuya lo sea, de hecho salvo que tengas IP fija, las IP son dinámicas y un día puedes tener IPV4 y al siguiente IPV6, así que problema de que no haya IP disponible para asignarte no es, eso seguro, a eso me refería en el comentario anterior.

Highlighted
Nuevo

No sabia que ya estaban la ipv6, gracias por la información

Highlighted
Nuevo Solucionador

En el servicio de fibra óptica si, pero puede ser que tengas ADSL por lo que comentas (población pequeña, monopolio de movistar). De todas formas como las fibras muchas ya van directamente por IPV6 casi siempre de IPV4 vamos sobrados, por eso se puede solicitar IPV4 fija para casos en los que haya cámaras de seguridad, servidores web...