Comunidad Orange

Distancia máxima CTO - vivienda

Responder
Highlighted
Nuevo

Distancia máxima CTO - vivienda

Muy buenas,

En mi pueblo Orange está poniendo fibra y hace unas 6 semanas que instalaron una CTO a algo más de 200m de mi casa. Quisiera saber cual es la distancia máxima que puede haber entre la CTO y la vivienda ya que según me han dicho el máximo es de 400m, por lo cual si podría contratar.

Highlighted
Superusuario

Re: Distancia máxima CTO - vivienda

Hola @Lcs_26 !

Por la experiencia que he tenido tirando cables de fibra (no para orange)  depende de la señal que llegue a la cto mayormente. Yo he realizado tiradas de unos 200 metros por Cto saturada y tener que ir a la siguiente y sin problemas. Como te indico ya es cuestion de politica interna de empresa-instaladores y el instalador que te toque.

Un saludo!

Highlighted
Nuevo

Hola @krony,
Gracias por contestar. No se a que te refieres con CTO saturada, pero esta es una de 16 viviendas y está vacía completamente. Lo del instalador ya me lo habían comentado, que no todos te hacen una tirada tan larga y menos por postes. Respecto a lo de la política interna, es ahí justo a donde quería llegar, he leído en internet que en otras compañías el máximo es de 400m, pero de Orange no he encontrado información. Por cierto, la fibra la está poniendo una subcontrata llamada Zener, por aquí no se ha visto a nadie de Orange.
Un saludo!
Highlighted
Superusuario

Segun me indicas y pensando como instalador... se complica la cosa.... me indicas unos 400 metros por postes... (espero que no sean de madera ya que las compañias subcontratas (por lo menos la que conozco). Todo depende de compañia subcontrata de instalaciones y el mismo trabajador (ya que en la mayoria se cobra por instalaciones realizadas y puntos segun sean). 

Highlighted
Nuevo

Creo que no me he explicado bien.<br>Lo de los 400 metros me refería a que sé que otras compañías sí hacen altas hasta 400 metros. En mi caso serían unos 250 metros de cable, 200 de los cuales por postes de madera de toda la vida y los últimos 50 soterrados desde el último poste de la calle hasta el interior de mi vivienda. Sobre lo de los postes, ya han pasado por uno para llevar hasta allí dicha CTO así que no creo que haya problemas "legales" más bien técnicos por el tostón de ir tirando el cable y tal.