Comunidad Orange

Cortes conexión ADSL Orange

Responder
Highlighted
Nuevo

Cortes conexión ADSL Orange

Buenos días,

Empecé a tener ADSL con Orange el pasado 12 de junio (no llevo ni 30 días!!!!). Tras cinco días de buen funcionamiento, empecé a tener cortes en la conexión. Al principio, eran esporádicos (se iba y volvía) pero cada vez duraban más. Evidentemente, llamé a Servicio técnico Orange. Comprobaron que mi router conectado al cuadro PTR seguía con cortes y me enviaron el técnico de Movistar que me hizo la instalación. Éste cambió un cable del cuadro RITI que decía que estaba desgastado (no me lo creí mucho la verdad).

Pues bien, tras ni tan siquiera tres días vuelvo a tener cortes en la conexión, tal y como sospechaba, y es muy muy desesperante. He leído en foros que el Livebox 2.1 falla mucho. ¿Sería posible Livebox 2.0 o una alternativa?

¿Como pueden tratar así a los nuevos clientes? Estoy valorando sinceramente pagar la penalización total e irme.

¿Alguien tiene alguna solución?

Highlighted
Friendly

Re: Cortes conexión ADSL Orange

El problema de los cortes no viene del router, sino del cableado externo. Orange tiene que reclamar tu avería a Telefónica para que vuelva otra vez el técnico a revisarlo.

Saludos

Highlighted
Nuevo

Gracias por tu respuesta. De hecho, ya lo reclamé una vez a Orange y me enviaron a un técnico de Movistar (el que instaló el router) y me comentó que ya estaba solucionado, pero no fue así. 

¿Alguien me puede ayudar?

Highlighted
Friendly

calmecija escribió:

Gracias por tu respuesta. De hecho, ya lo reclamé una vez a Orange y me enviaron a un técnico de Movistar (el que instaló el router) y me comentó que ya estaba solucionado, pero no fue así. 

¿Alguien me puede ayudar?

Algún moderador te contactará y te pedirá tus datos para investigar más sobre tu línea y dar el aviso para enviártelo.

Highlighted
Moderator

Hola, @calmecija.

Como bien te comenta @zantos, necesitamos tus datos para ver exactamente qué está ocurriendo. Si eres tan amable, pásame mediante un mensaje privado el número de teléfono y tu nombre, apellidos y DNI. Sea problema de línea o de router, lo solucionaremos.

¡Un saludo!

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches. Desde hace unos meses, he comprobado que se están sucediéndo cortes continuados en la línea de ADSL. En estas dos últimas semanas, muy seguidos. Llamé a atención al cliente y comprobaron que efectivamente se estában produciéndo muchos cortes, los cuáles implican el tener que usar datos móviles con la consecuencia de tener que usarlos y gastarlos, pudiéndo tener conexión Wifi. La contestación fué la siguiente: El problema es debido a que la línea telefónica está mal, debido a que es antigüa y está deteriorada. Y yo me pregunto : ¿Quién ha venido a comprobar la línea para determinar dicho problema? Si fuese así, tendríamos problemas con la línea fija, y va de maravilla. Es una respuesta que no me ha convencido para nada y el caso es que no han dado ninguna solución como de mandar a algún técnico a comprobar el porqué de dichos cortes. Espero que alguien me pueda responder y aclarar dicho asunto. Muchas gracias.

Highlighted
Nuevo

Hola Tony,

Somos centenares (por no decir más) los que estamos así. En mi caso, me instalaron ADSL en junio de 2015 y desde el principio tengo cortes en la conexión. Cada dos o tres semanas tengo que llamar para que me abran una incidencia, la resuelven, la cierran y, al cabo de dos o tres semanas, vuelta a empezar. Me prometen (SIEMPRE) que un técnico de Orange se pondrá en contacto conmigo para venir a casa y eso no sucede NUNCA. 

Mi recomendación: abre todas las incidencias que puedas. Yo las estoy acumulando y cuando lleve unas cuantas, haré un burofax de baja y rescindiré el contrato por incumplimiento de su parte, ya que no son capaces de darme un servicio continuo y resolver los problemas, sin que ello suponga un perjuicio económico para mí. Además, comunicaré a la OCU (de la que soy socio) mi situación por si estiman oportuno recabar otros casos y tomar medidas de manera conjunta. 

Si no deseas "problemas" y tu conexión va tirando, te recomiendo que aguantes el año de permanencia y después te cambies a ONO (fibra). El problema es que si yo pago no me gusta conformarme con un mal servicio, así que mi recomendación es la primera.

Saludos.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Muchas gracias, calmecija.

Highlighted
Friendly

En mi opinion esperaria a k viniera el tecnico y te revisara la linea, a ver si fuera verdad k la tienes mal y luego te hacen pagar a ti las incidencias, piensa k antes de poner una demanda debes estar seguro, xk aun teniendo razon es una compañia tan grande k ya sabes, el pez grande se come al pekeño.
No te digo k no lo hagas solo k estes seguro k no tienen razon y k la tienes tu.
Saludos y suerte!
Highlighted
Friendly

O tb espera a k algun moderador de la CM se ponga en contacto contigo @tonythefaith, para k te lo revise. No te precipites k seguro k te leen y te ayudan, ellos tb pueden comprobar tu linea.
Suerte!