Comunidad Orange

Continuos cortes de linea ADSL desde hace varios meses

Responder
Nacheto
Nuevo Solucionador

Continuos cortes de linea ADSL desde hace varios meses

Parece que somos bastantes los que estamos sufriendo el mismo problema pero en el foro solo se ve que se investiga a nivel individual.

Estoy sufriendo desde hace ya más de 3 meses contínuos cortes en la conexión ADSL desde el router Livebox. Me cambiaron el router por otro problema y probando con los dos, tengo el mismo problema de contínuos cortes en la línea, en ocasiones un día va bien pero otras veces falla en la línea que me obliga a reiniciar el router varias veces al día.

He abierto ya varias incidencias llamando al servicio técnico con el mismo problema para hacer siempre las mismas pruebas que no sirven para nada. Tras varias llamadas conseguí que vinieran a mi domicilio técnicos para revisar la línea pero todo sigue igual, me cierran la incidencia y a las pocas horas otra vez la conexión cortada y vuelta a reiniciar el router y otra vez a empezar con abrir una nueva incidencia.

Estoy ya bastante mosqueado abriendo contínuamente la misma incidencia (pues me la cierran, no sé por qué si no se ha solucionado), pensando incluso en denunciar por no dar el servicio que se debiera, aparte de cambiar de operadora.

No sé si desde este foro me podéis ayudar a resolver el problema, os lo agradecería antes de tomar otras acciones.

Gracias y saludos

Ignacio

Jose_orange
Moderador/Experto

Re: Continuos cortes de linea ADSL desde hace varios meses

Hola @Nacheto 

¿Los cortes de línea, son por Wi-fi o por cable? Entiendo que ya tengas las pruebas realizadas sobre el PTR y por cable. Si no las has realizado prueba a conectarte por cable y en el PTR. Si persiste el error, indícanos el modelo de Livebox exacto y le echamos un vistazo.

Gracias!

firma-orange
Nacheto
Nuevo Solucionador

Hola Luis, gracias por contestar.

Los cortes se producen en la conexión del ADSL, es el router el que pierde la conexión y se queda el led de @ con la luz naranja ó roja, por lo que ningún dispositivo funciona ya sea por wifi ó cable, también deja de funcionar la línea de teléfono. Algunas veces, después de unos 30 segundos vuelve la conexión pero normalmente no, entonces tengo que reiniciar el router y vuelve a funcionar correctamente, hasta que se corta de nuevo.

Tengo el router conectado directamente al cajetín de telefónica (no es un PTR), va directamente por cable. La semana pasada lo han estado revisando un técnico de Movistar junto con uno de Orange y está correcto.

Tengo 2 routers Livebox 2.1, uno con HW version R01 y otro con R02, con los dos tengo el mismo problema.

Saludos

Nacheto
Nuevo Solucionador

Otra vez se me ha cortado la línea, llamo al servicio técnico y de nuevo la incidencia cerrada sin hacer nada !!!

Me comentan que está el sincronismo bien y que no pueden hacer nada más ?!@###

Entonces qué solución tengo? No me queda otra que darme de baja de ADSL Orange que no saben solucionar el problema, alguna otra idea?

Deivi_orange
Agente

Ok Nacheto, vamos a revisarlo desde aquí para ver si te podemos echar una mano con esta incidencia. Cuando puedas pásanos por mensaje privado tus datos y te decimos.

Un saludo.

firma-orange
Nacheto
Nuevo Solucionador

Hola Delvi_orange,

¿en los mensajes privados, en "Enviar a" realmente a quién hay que poner?

Por otra parte, comentar que he cambiado al router que tenía al principio, modelo Livebox 2 SP, el de Sagecom (repito los 2 que me están fallando son modelo 2.1, los de Astoria Networks, uno con HW version R01 y el otro R02) , de momento no se me ha cortado desde hace 1 día y medio, esperaré al Lunes para confirmar entonces que puede ser problema de estos modelos.

Un saludo

Hola Nacheto.

Para poder enviarnos un mensaje privado con tus datos, tienes que hacer click sobre el usuario al que deseas enviar los datos y posteriormente seleccionar la opción de mensaje privado. Puedes pasarlos los datos a mi compañero Deivi o a mi, como prefieras. En cuanto tengamos tus datos revisamos tu conexión.

Un saludo.

firma-orange
Nacheto
Nuevo Solucionador

Tengo que decir que tras casi un mes funcionando con un router Livebox antiguo, se me han solucionado los problemas que tenía de los cortes de ADSL.

Por lo que veo en el foro hay muchas quejas sobre cortes continuos,  que en mi caso es debido al router Livebox 2.1. Igualmente, he visto que también otros usuarios han sufrido el mismo problema y se les ha solucionado también quitando este router.

Entonces, primero una queja para todo el servicio técnico telefónico, que además del sufrimiento que es tener que estar llamando a este "servicio", tras varios meses no han sabido solucionar mi problema.

También, quisiera saber qué hacer ahora,  desde luego no quiero volver a poner un router Livebox 2.1 porque se corta continuamente, pero no puedo aprovechar las posibles ventajas que tendría con este router ya que me he tenido que quedar con uno antiguo.

Aprovecho la ocasión para comentar en este foro por qué ante estos problemas de cortes contínuos, de los cuáles hay muchas quejas, no se muestra ninguna solución. Lo único que veo es que se piden los datos en privado y ya no hay más respuestas ni quejas, no lo entiendo.

Que digan que este Livebox 2.1 no funcina bien y lo retiren cuanto antes !!!

Deivi_orange
Agente

Hola Nacheto,

Puede que se trate de un fallo del router que estabas utilizando. ¿Te lo han cambiado por otro Livebox 2.1 o has podido probar con otro 2.1? De todas formas vamos a reportar la información que nos has pasado al departamento correspondiente para que lo revisen y se puedan mejorar ciertos aspectos en próximas actualizaciones de firmware del Livebox 2.1. Desde aquí te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y en cuanto tengamos información sobre nuevas actualizaciones de firmware os avisaremos Guiño

Un saludo.

firma-orange
Nacheto
Nuevo Solucionador

Tengo 2 routers Livebox 2.1, uno con HW version R01 y otro con R02, con los dos tengo el mismo problema.

Con el 2.0 no tengo problemas de desconexión

De todas formas, tal como he comentado revisando los foros parece que hay bastante gente con este mismo problema y, en varios casos, con otro modelo de router se ha solucionado. Parece entonces bastante claro ...

Un saludo,