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Configurar cuentas de correo en Outlook 2016

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Configurar cuentas de correo en Outlook 2016

Configurar cuentas de correo en Outlook 2016

En este artículo te damos todas las instrucciones necesarias para configurar tus cuentas de correo con Outlook 2016.

Ilustramos las instrucciones con pantallazos para que te sea más fácil la configuración de tu correo.

1. Para empezar, abre el programa de Outlook 2016 haciendo clic en su icono oficial:

2. Ahora deberemos agregar una nueva cuenta de correo al programa. Para ello, haz clic en Archivo.

01.png

 

3. Haz clic en Información > Agregar cuenta. 02.png

 

 


4. En la nueva ventana que se abre, escoge la opción de Configuración manual o tipos de servidores adicionales y haz clic en Siguiente. 03.png

 

 


5. En la siguiente ventana escoge la opción POP o IMAP y haz clic en Siguiente. 04.png

 

 


6. Ahora se abre una nueva ventana con los parámetros de configuración de la cuenta POP o IMAP: Información sobre el usuario:

  • Su nombre: El nombre del remitente de los emails
  • Dirección de correo electrónico: El email que vamos a configurar

 Información del servidor:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.dominio.ext
  • Servidor de correo saliente (SMTP): authsmtp.dominio.ext

Información de Inicio de sesión:

  • Nombre de usuario: Escribe el email que estás configurando
  • Contraseña: El password del email

Haz clic en Más configuraciones…05.png

 

 


  7. Una vez nos dentro de la pestaña de Servidor de salida, marca las dos primeras opciones:
Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entra06.png

 

 

  8. Haz clic en la pestaña de Avanzadas. Una vez dentro de la pestaña deberás configurar los siguientes parámetros con la siguiente información:

  • Servidor de entrada: Si es POP el 110, si es IMAP el 143.
    • Deja desmarcada la opción Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL).

  • Servidor de salida (SMTP): El 25 o el 587.
    • Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: Ninguno.

Acto seguido, haz clic en Aceptar.

07.png


9. Volverás a la ventana anterior. Haz clic en Siguiente.08.png

 

 

 


  10. Aparecerá una ventana que realizará comprobaciones en la cuenta. Una vez las haya finalizado, haz clic en Cerrar. 09.png

 

 

 

11. ¡Enhorabuena! ¡Tu cuenta de Outlook 2016 se ha configurado correctamente!
Haz clic en Finalizar y empieza a disfrutar de tu correo. 🙂

10.png

 

fuente:https://www.nominalia.com/asistencia/configurar-correo-outlook-2016/

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Re: Configurar cuentas de correo en Outlook 2016

¡Guau!

 

¡Genial artículo, @GOLOSUS! Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 

Como información complementaria, aquí se pueden encontrar los servidores a usar para nuestras cuentas de correo.

 

Así da gusto.

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No puedo enviar ni recibir mensajes con mi cuenta de correo electrónico

No puedo enviar ni recibir mensajes con mi cuenta de correo electrónico

Importante:  Este artículo se ha traducido con traducción automática; vea la declinación de responsabilidades. Para su referencia, puede encontrar la versión en inglés de este artículo aquí.

Causa: Outlook no tiene conexión a Internet o a su red.

Solución:    asegúrese de que su equipo está conectado a Internet o a su red.

Use un explorador web para ver si puede acceder a sitios de Internet. Si está en una red local, compruebe si puede acceder a sitios de la intranet. Para obtener información sobre cómo comprobar el estado de las conexiones de red, consulte Ayuda de Mac OS.

Solución:    compruebe que Outlook está en línea.

  • En el menú Outlook, asegúrese de que Trabajar sin conexión no está marcado.

Causa: algunas cuentas de correo POP e IMAP usan un servidor de correo saliente (SMTP) que requiere autenticación.

Solución:    active la autenticación SMTP para las cuentas POP o IMAP.

Algunos servicios de correo electrónico, incluidas las cuentas de correo MobileMe, requieren autenticación para el servidor SMTP. Si comprueba que la configuración de la cuenta es correcta pero sigue sin poder enviar mensajes, pruebe a activar la autenticación SMTP.

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.

  2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Cuentas, seleccione la cuenta.

  3. En Servidor saliente, haga clic en Más opciones.

  4. En el menú emergente Autenticación, seleccione el tipo de autenticación y escriba las credenciales necesarias.

Causa: su proveedor de acceso a Internet o su red tienen un firewall que bloquea las conexiones con el servidor de correo saliente (SMTP) de su servicio de correo.

Solución:    consulte si su ISP o su administrador de red pueden proporcionar un servidor SMTP alternativo para usar con sus cuentas POP o IMAP.

Si tiene la dirección de un servidor SMTP alternativo, escríbalo en la configuración de la cuenta.

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.

  2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Cuentas, seleccione la cuenta.

  3. En el cuadro Servidor de salida, escriba el nombre o la dirección del servidor.

    Nota: Si utiliza un ordenador portátil en varias ubicaciones, como en casa y en el trabajo, el servidor SMTP que usa en una ubicación podría no funcionar en otras. Cada conexión a Internet utilizada pueden tener un firewall con sus propias restricciones.

Causa: las credenciales o la configuración de la cuenta no son correctas.

Solución:    compruebe en Preferencias de la cuenta que el nombre de usuario, la contraseña y el resto de la configuración de su cuenta son correctos.

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.

  2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Cuentas, seleccione la cuenta.

  3. Asegúrese de que ha escrito la dirección de correo, el nombre de usuario y la contraseña correctos.

    Si la cuenta sigue sin funcionar correctamente, pida a su proveedor de correo electrónico más detalles acerca de cómo configurarla en una aplicación de correo. Es posible que la cuenta requiera una configuración especial, como una Capa de sockets seguros (SSL), para conectarse, o que precise ignorar el puerto predeterminado. 

Causa: la red requiere un servidor proxy para conectarse con el servidor de correo.

Solución:    especifique un servidor proxy de correo en las Preferencias del Sistema de su equipo.

Si usa una red para conectarse a Internet, es posible que tenga que especificar un servidor proxy de correo. Pida al administrador de red la configuración adecuada para su servidor proxy de correo. Para obtener instrucciones acerca de cómo establecer esta configuración, consulte la Ayuda de Mac OS.

Causa: el servidor de correo no está disponible.

Solución:    asegúrese de que el servidor de correo esté conectado.

Si anteriormente se ha conectado correctamente a la cuenta, el servidor de correo podría estar desconectado. Póngase en contacto con el proveedor de correo o el administrador de red para ver si el servidor de correo está disponible.

fuente:https://support.office.com/es-es/article/No-puedo-enviar-ni-recibir-mensajes-con-mi-cuenta-de-correo...