Responder
eperezme
Observador fiel

Cambio de router

Buenas. Quería saber si puedo solicitar que me cambien el router por otro más moderno ya que el que tengo no cubre mis necesidades, a parte de darme picos de subida y bajada de velocidad durante el dia.

Tengo 300mb simetricos contratados y por la red de 2,4Ghz los tests de velocidad que he conseguido con el ordenador en modo seguro han sido de 3-10mbps lo cual entiendo que no deberia ser así, he probado con diferentes canales y no es que mejore la cosa. En canvio la red de 5Ghz consigo por wifi 250mbps de bajada y unos 180mbps de subida, lo cual està un poco mejor, pero la subida sigue siendo baja para lo que contraté (entiendo que por wifi la velocidad no es la misma i por eso entiendo esos 50mbps de bajada de menos pero los 120mbps de subida dudo mucho que sea por eso).

Mi router es el livebox next i me gustaria cambiarlo por el livebox fibra, así que agradecería cualquier informacion sobre como hacerlo, si tendre que pagar algo por sustituirlo, y si son normales esas subidas y bajadas de velocidad durante el dia

juars
Superusuario

Buenas tardes @eperezme, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Relamente el cambio de router es gestionado y valorado (dicho cambio) por el departamento técnico de Orange, pero estoy más que seguro, que prácticamente no habrá ningún problema por ello, por lo que te aconsejo que llames al 1470 e indiques que quieres hablar con soporte técnico para contarle todo lo que has mencionado. Como te decía ellos son los que valoran o no el envío de un nuevo router, que en tu caso, espero que sea favorable la respuesta.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Astor_orange
Community Manager

Hola, @eperezme. Aprovecho para darte desde ya la bienvenida a la Comunidad Orange.

Como bien comenta @juars, los cambios de router se realizan en caso de avería y, generalmente, por uno del modelo ya instalado, que suele ser el más adecuado en relación a los servicios contratados.

En tu caso, teniendo un Next sería ese modelo el que se enviase como reemplazo. Livebox Fibra está solo disponible para clientes de Fibra Directa. Si tienes el Next imagino que tu línea es indirecta, ¿verdad?

En cuanto a la velocidad por wifi, siempre es complicado saber a qué se debe. Hay diversos factores que pueden influir en ella, pero si la red 5GHz te da ese rendimiento no parece que el router esté excesivamente mal.

Dicho todo esto a modo de aclaración, me pongo desde ya a tu disposición para hacer los test pertinentes a tu router para ver si está todo correcto.

Envíame por privado el número de teléfono y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico y te informo.

Saludos.

firma-orange