Comunidad Orange

Cambio a Fibra de hasta un 1Gbps

Responder
javi_19
Participador ocasional

Cambio a Fibra de hasta un 1Gbps

Buenos días,

Depués de varios meses indicando que a partir del 1 de Agosto me iban a subir 10€  porque las tarifas pasaban a llamarse de otro modo, y me iban hacer el cambio de 600Mbps a 1Gbps, la subida de € la hiceron, pero el cambio de velocidad no.

Ya he llamado en varias ocasiones al servicio técnico, y al departamento de facturación, a unos para ver que pasa, que me indican que lo están tramitand ya que estaba sin hacer el cambio, y al departamento de facturación para que no me pasen los 10€ extra hasta solucionar el problema.

Quiero saber como esta la situación, ya que en mi caso la fibra es fibra indirecta, el operador que la proporciona es Movistar, y tengo otro domicilio que une a la misma central, y el cambio que les pedí con mi otra línea a ellos fue al instante (15 minutos)

También les indico que adquirí el Livebox 6+, cables categoría 5e o superiores, reiniciar ont como Router, conectar solo el Pc de Alta gama por cable el solo al router, etc.....

Astor_orange
Moderator

Re: Cambio a Fibra de hasta un 1Gbps

Hola.

Claro, revisamos cómo va todo y te informamos.

Envíame por privado número de teléfono y nombre, apellidos y DNI, por favor.

Saludos.

firma-orange
javi_19
Participador ocasional

Datos enviados

El compañero ya me ha indicado donde está el error, y que se está solucionando 06/09/21 11:22h

Una vez solucionado comentaré por aquí. y le daré las gracias de nuevo

El día 08/09/21 se poden en contacto conmigo mediante llamada telefónica sobres las 21:45h indicando que el problema está solucionado, a lo que le indico que se espere un segundo para que pueda comprobarlo, y excactamente igual que antes, problema sin solucionar, me indica que me manda un técnico el 09/09/21 entre las 12:00h y las 15:00h

09/09/21 Viene el técnico sobre las 12:30h, indica que a nivel técnico está todo bien, pero que en su orden le aparece fibra 600/600, intenta hablar con el Cat, pero al marcar mi teléfono fijo no le da paso, al final tiene que marcharse indicando que debe cerrar la incidencia aun no estando el problema resuelto, ya que la avería no es del domicilio.

Mientras el intentaba hablar con su soporte, yo estaba hablando con el departamento técnico (1470), ambas partes acaban llegando al mismo punto, que la parte del sistema está sin volcar, que abren la incidencia por otro lado, en fin.....

He hacer una mención a @Astor_orange porque le voy escribiendo privados comentado la situación, y me va contestando de manera casi inmediata.

09/09/21, Recibo una llamada a las 19:30h, es una chica de Orange para concertar una cita con el técnico de nuevo, que tiene que revisar la acometida, y cambiarme el router, le indico que es por el mismo motivo que ha venido esta mañana, pero que ese no es el problema, después de un par de minutos indicandole el problema real, me indica que asíes,  que en el sistema le figura 600/600 y no 1Gb, que entonces escala la incidencia para otro lado

14/09/21, Seguimos sin novedades al frente, sigue SIN estar solucionado el problema.

javi_19
Participador ocasional

Ayer día 21/09/2021 hable de nuevo con soporte, después de hablar con ellos por decimo quinta vez, me indican que el problema esta en mi perfil, que me pasa con una compañera que me lo borra , y me crea de nuevo mi perfil para que se vuelque correctamente en el sistema, me pasa con la comapañera, no le había comentada nada, vuelta a empezar la conversación, le dije que quería hablar con el supervisor/a, no me quiso pasar, y después de llevar hablado con ella 45 miunutos con una  conversación tediosa que no lleva a ningún lado para ambas partes, me colgó el teléfono, por cierto el departamento era fidelización, que nosé que tenian que hacer ellos.

Finalmente desistí, y llame al departamento de bajas indicando que quería dar de bajas la dos fibras que tengo con ellos por imcuplimiento de contrato por su parte, empezo a decirme que cual era el problema, que estaba allí para solucionarlo, estuve hablando con ella 1h, se encargo de gestionar la incidencia indicandome que en 72h máximo debería estar resuelta, y que a ella no le figuraba ninguna incidencia o queja a mi nombre, no entiendo como pueder cerrar las incidencias sin estar el problema resuelto.

Entre ella y yo hemos llegaba a una conclusión que parece la mas plausible, y es que tengo dos fibras a mi nombre, y la oferta Love Total Plus 4 debería estar asociada a la primera vivienda, y en el sistema interno vuestro figura asociada a la segunda vivienda, aunque luego en facturación aparece con la primera vivienda, y está bien facturada. Entonces el sistema intenta dar paso al cambio, pero este le indica que no procede a no estar bien asociado en mi perfil, de hecho yo accedo a mi perfi de esa línea y se encuentra casi vacio como que algo pasa.

ID Caso:262153456

Resumen: Hay que asociar el paquete Love Total Plus 4 a la línea principal acabada en 81 para que el sistema de paso al 1Gb, (Podría ser la solución), y dejar la otra fibra acabada en 04 como segunda vivienda.

javi_19
Participador ocasional

4 días+, y sigue todo igual....

Me imagino que lo de las 72h horas máximo se referira a hábiles de trabajo, vamos a suponer que trabajan 4h, me conformo con que en 18 días este solucionada.

En fin...

https://ayuda.orange.es/incidencias-y-reclamaciones/rfc6be234ac8f265e?utm_source=orange&utm_medium=s... 

javi_19
Participador ocasional

Podéis algun moderador revisar como está la cosa, ya que no veo ningún tipo de avance.

Gracias.

Javier_orange
Moderator

Hola javi_19

Pásame por privado tu número y datos de titular, nombre, apellidos y DNI y reviso la información que aparezca en la incidencia que tienes abierta.

Un saludo.

firma-orange
javi_19
Participador ocasional

Contestado por privado

javi_19
Participador ocasional

El compañero me indico el día 28 que iba por gestión interna, pero no tengo ninguna noticia nueva.

Tendré que dar de baja la fibra por imcuplimiento de contrato por parte del operador

javi_19
Participador ocasional

Día 07/10/21, llamo al departamento de bajas para dar de baja la fibra por incumplimiento por parte de Orange, revisa de nuevo el perfil, y se da cuenta de la cantidad de errores que tiene mi perfil.

Se corta la llamada después de casi 1h, y tengo que volver a llamar para explicar todo desde 0, la compañera que me lo coge ahora, me indica que no me preocupe que en 72h está el problema resuelto.Ya le he indicado que si va a ser como la otra...

No entiendo porque no se me devuelve la llamada ya que está una persona con esa incidencia?